Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Mundo animal de ciudades rusas al borde de la extinción tras la ola de calor

| +

rusia-incendio1La ola de sofocante calor que ha azotado este verano a buena parte de Rusia, puso al borde de la extinción a las pocas especies animales salvajes presentes en las ciudades rusas, como las serpientes o los murciélagos, advirtió el etólogo Andréi Neurónov.

"Tras un cataclismo de esta envergadura, el mundo animal urbano estará compuesto sobre todo por especies que viven cerca del hombre, puesto que las demás especies, que ya eran pocas, irán desapareciendo debido a la sequía y al sobrecalentamiento de sus guaridas", manifestó Neurónov durante una rueda de prensa virtual organizada por RIA Novosti.

Según el científico, se trata de animales como los sapos, las serpientes, los murciélagos, los lirones y algunas especies de aves.

En general, durante la última década la fenología de las regiones centrales de Rusia se vio alterada, indicó Neurónov. Muchos animales están cambiando de hábitat, como por ejemplo, algunos de los que vivían tradicionalmente al sur están poblando el centro del país.

"La deforestación masiva y la urbanización afectan a la existencia de muchas especies causando gran impacto en colonias de aves. Por otro lado, crecen poblaciones locales de especies ayudadas por el hombre, como las de ardillas en ciertas zonas de Moscú", explicó

Desde mediados de junio pasado y durante más de dos meses, una ola de calor anómalo azotó las regiones centrales de Rusia. Sólo en Moscú, se han registrado más de una veintena de récords térmicos, entre ellos el máximo histórico de 38,2 grados centígrados.

Además del sofocante calor, los moscovitas tuvieron que soportar el humo proveniente de numerosos incendios forestales declarados en la provincia y algunas regiones adyacentes.

( Tomado de Ria Novosti)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también