Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba comienza con buen pie Olimpiadas juveniles en Singapur 2010

| +

Olimpiadas de la Juventud, Singapur 2010La medalla de plata ganada por el grecorromano Yosvanys Peña coronó hoy un positivo debut de Cuba en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

La triatleta Leslie Amat arrancó en el East Coast Park sin pensar que era la primera cubana que competía en la historia de unos Juegos Olímpicos de la Juventud, pero igual le puso el corazón.

Por eso, a pesar de su caída en una curva cuando rodaba el tramo en bicicleta, logró recortar en cinco minutos el tiempo con que clasificó a esta lid, acercándose a la mexicana Adriana Barraza.

Tal resultado entusiasmó principalmente a su entrenador, Dióseles Fernández, quien comentó a Prensa Latina que, salvando la caída, nadó en el tiempo planificado e incluso logró soprenderlo.

"Fue una competencia muy fuerte, durísima, pero me sentí fuerte y contenta de haber representado a Cuba", declaró Amat, que finalizó vigésimo segunda en la carrera ganada por la japonesa Yuka Sato.

A su vez, la remera Aimee Hernández dominó su heat y avanzó a la final del single skull, al cubrir los mil metros en 3.46.93 minutos, dos segundos por delante de la holandesa Annick Taselaar.

La lucha grecorromana propició la primera medalla para Cuba, una plata ganada por Yosvanys Peña en los 42 kilogramos, tras reponerse de una derrota inicial con dos victorias que lo llevaron a la final.

Peña cayó en su primer combate ante el egipcio Mahmoud Hussein, a la postre eliminado, y después derrotó al kazajo Akan Baimaganbetov y al iraní Mehrdad Khamseh, aunque en la final cedió ante el azerbaiyano Murad Bazarov. Johan Rodríguez quedó cuarto en los 50 kilogramos, pues le falló la concentración en la discusión del bronce, después que los jueces anularon una falta cometida por el kirguizo Shadybek Sulaimanov.

El entrenador Juan Carlos Linares destacó la actitud combativa y el ímpetu con que sus discípulos lograron imponerse a su déficit de fogueo, y en tal sentido valoró la experiencia que adquirieron aquí.

En especial dedicó palabras de elogio para Rodríguez, quien en su primer año en la categoría llegó a discutir el bronce, y espera que estos resultados inspire al último representante cubano del estilo grecorromano, Abraham Conyedo, que compite el próximo martes.

El único cubano que competirá mañana lunes será Ernesto Vila, de gimnasia artística, en el Pabellón Bishan.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también