Imprimir
Inicio » Noticias  »

Recibe Cuba 300 documentos inéditos de José Martí

En este artículo: Cuba, Historia, José Martí
| 3
José Martí

José Martí

La directora del Centro cubano de Estudios Martianos, Ana Sánchez, reveló el hallazgo de unos 300 documentos inéditos escritos por el Héroe Nacional José Martí, de acuerdo con una nota publicada este martes por el portal de la institución.

Los pliegos llegaron de diferentes partes del mundo y serán publicados próximamente previo cotejo con el original, añadió la directiva aunque no precisó los años de los escritos ni los temas tratados.

Sánchez dio la información durante la rúbrica el lunes de un acuerdo entre el Grupo de diputados venezolanos del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y la Oficina cubana del Programa Martiano para organizar un foro sobre Bolívar, Lincoln y Martí.

Según un cable de PL, la II Conferencia Internacional Bolívar Lincoln y Martí sesionará en Caracas del 17 al 20 de noviembre próximos en coincidencia con la VIII Cumbre Social por la Unidad.

El Bicentenario, El Socialismo y la democracia en el siglo XXI, Una mirada desde el sur a la crisis del capitalismo, Pensamiento contrahegemónico, la educación y los movimientos sociales, son algunas de las temáticas del foro.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY IMPORTANTE LA INFORMACION PARA TODOS LOS QUE SOMOS MARTIANOS HASTA LA MEDULA DE LOS HUESOS.

    EL SIGLO IX CUBANO TIENE UNA RIQUEZA ENORME Y SU PARADIGMA MAYOR CADA DIA NOS SORPRENSE CON SUS VERDADES CONTUNDENTES.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    De interesantísimo y creo, hasta donde sé, que de inédito puede ser calificado el “Foro” sobre: “Bolívar”, “Lincoln” y “Martí”.

    Cuántas “Lecciones” de interés pudieran desprenderse de esa reunión en la que se expongan las ideas de tres de las más relevantes “Personalidades” de las Américas (Norte, Centro y Sur)

    Estados Unidos debería enviar a una destacada figura conocedora de las ideas de “Lincoln”. Seguramente que por la parte de Venezuela y Cuba no faltarán representantes del “Primer nivel” para resaltar las ideas de “Bolívar” y “Martí”

    Por cierto, no está de más decir que Bolívar y Martí nunca estuvieron tan unidos como ahora. Es algo que hay que agradecer, especialmente al PTE Chávez.

  • Rodolfo Villuenda dijo:

    Que buena noticia!!!, pero que mal redactada. La nota dice que fueron encontrados 300 documentos inéditos y que llegaron de diferentes partes del mundo (no aclaran de donde y en que circunstancias)Por otraparte dice: “…que serán publicados próximamente previo cotejo con el original…”, pero si son inéditos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también