Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El hombre deberá colonizar el espacio en 200 años para sobrevivir: Hawking

| 12
Stephen Hawking

Stephen Hawking

La raza humana tendrá que colonizar el espacio en los próximos 200 años si no quiere desaparecer, advirtió el lunes el astrofísico británico Stephen Hawking, en una entrevista publicada por el sitio Internet Big think.

“Pienso que el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en el planeta Tierra en los cien próximos años, sin hablar de los próximos mil años o los próximos millones de años”, declaró el científico en el sitio Internet que se describe como un “foro mundial que relaciona a la gente y a las ideas”.

“La raza humana no debería apostar sólo al planeta”, agregó.

“Veo grandes peligros para la raza humana. En muchas ocasiones en el pasado, su sobrevivencia fue difícil”, añadió, mencionando en especial la famosa crisis de los misiles en Cuba en 1963.

“La frecuencia de tales amenazas aumentará probablemente en el futuro. Tendremos necesidad de prudencia y juicio para manejarlas exitosamente. Soy optimista”, dijo Hawking.

Según él, “si podemos evitar una catástrofe en los próximos dos siglos, nuestra especie se salvará si nos desplegamos en el espacio”.

“Si somos los únicos seres inteligentes en la galaxia, tendremos que garantizar nuestra sobrevivencia”, dijo el científico, al considerar que el aumento de la población mundial y los recursos limitados de la Tierra amenazarán cada vez más a la especie humana.

“Por esto estoy a favor de hacer vuelos habitados al espacio”, indicó.

En abril él había advertido que si los extraterrestres existieran, los hombres deberían evitar todo contacto con ellos porque las consecuencias serían devastadoras.

Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es el autor de “Una breve historia del tiempo”, uno de los mayores éxitos de la literatura científica.

Afectado desde los 22 años por una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis, se desplaza en silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora y un sintetizador vocal.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    GRACIAS POR SUS CONSTANTES MUESTRAS DE AMOR LA VIDA

  • Angela Ramos dijo:

    Si Ud. una persona inteligente y perseverante preidice que el espacio es una de las posibles vías para que la humanidad sobreviva no dudo que tenga bastante razones en ellos, espero que para esos momentos los que moren en el planeta sean más mesurado y cuidadosos que los de ahora y no se vayan a otros lugares a contaminarlo y destruirlo como hicieron en la tierra.

  • eze dijo:

    la única forma de que la humanidad sobreviva es por medio del socialismo internacional! viva cuba viva la revolución

  • Enrique Joaquin Amigó dijo:

    Hawking preclaramente una vez mas, nos alerta,¿Acaso es necesario,
    tener dotes superiores de inteligencia para comprenderlo?, Necesitan acaso los que en estos momentos pueden hacer algo al respecto, tener a mano una justificación mejor para salvar a la humanidad. ¿Que haran los que sin duda piensan ,como topos, pues piensan encerrarse quizas en profundas madrigueras antinucleares,al salir despues de la hecatombe?, ¿Que mundo piensan estas magras cantidades privilegiadas de humanos, post-tercera guerra, que van a encontrar sus hijos en la superficie?, Señor Presidente Obama, si acaso le permiten leer esto, Donde piensa cultivar algo para que coman sus hijos; creo que solo por un largo tiempo, usaran comida y bebidas enlatadas,!ojala que no tengan fecha de vencimiento!, pues en la superficie del planeta,no piense cultivar nada que no sea agresivo para la salud de los que quedaron con vida,!Le digo ,que no habra vencidos ni vencedores, solo un grupo humano en franco proceso de extinción, pues es practicamente inevitable que se vayan contaminando poco a poco por el aire irrespirable, lleno de partículas radiactivas, que ingresará en los pulmones a granel, porque ¿De donde van a respirar?, tienen ya equipos sofisticados de filtro o produciran oxigeno?, creo que pudieran vivir en burbujas climatizadas, ¿Queda energía suficiente para ello?..Por favor,invierta el enorme potencial tecnológico que posee en la industria de destrucción en acabar con la crisis mundial de alimentos, de energia, busque rapido variantes energéticas, pues me parece que las que van quedando haran que las tensiones aumenten exponencialmente, recuerde que Agamenon ,cuando ataco Troya ,no lo hizo por Helena, la mujer de su hermano, sino por Troya misma y mire usted,Alguien sabe de Troya?.! No aplique esta parabola al futuro!, sería muy trágico que alguien del futuro cercano preguntara. ¿Donde estaban nuestras Troyas del siglo XXI?. !Salve al Mundo!.

  • eze dijo:

    SALVEMOS al mundo! SALVEMOS la humanidad! por la revolución socialista internacional

  • esgar dijo:

    Correcto eze no hay otra via.Que los egoistas se hagan a un lado y florezcan las ideas nuevas de la solidaridad y el amor a este terruño unico en la galaxia.

  • Ana dijo:

    Hawking, he leido su articulo y quiero expresarle lo siguiente:

    Donde quiera que los seres humanos vayan alli estará Dios. Va a ocurrir algo grande a los seres humanos y eso está biblicamente profetizado, por lo tanto donde quiera que estemos alli nos alcanzará Dios.

    Creo que la unica solición para salvar la humanidad es buscando de Dios, creyendo su palabra y arrepintiendonos.

  • LUCIO ALVAREZ dijo:

    Y donde esta DIOS? Como van a ponerse a oir y creer en lo que dice un simple ser humano.Por que no hacen caso a Dios? Acaso el no creo todo lo que nos rodea,acaso no nos creo a nosotros mismos.Dios no habla de otros planetas para vivir,ni del espacio,Dios nos dice claramente que el hara todas las cosas nuevas y lo hara.Por que es mas facil creerle a un ser creado por Dios y no a su propio creador?

  • eze dijo:

    dios se va a tomar un cuete para viajar atrás nuestro??’ GRAN NEGOCIO SERA ENTONCES… dios no existe mas que como una naturalización de las condiciones de vida inhumana a la que hemos sido encarcelados por este sistema capitalista hoy en día y bajo los reyes (elegidos por el gran dios) en la época feudal! no te preocupes por esta vida terrenal que es una mierda, no te preocupes vos solo reza y te ganaras la vida eterna!

    a mi no me interesa la vida eterna prefiero esta vida terrenal que tan hermosa podría ser, es mas ponele que cambio mi “vida eterna” por que terminen los sufrimientos de la raza humana bajo el hambre la pobreza la guerra y toda la basura que día a día nos arroja este sistema a los trabajadores y desocupados del mundo entero!

    viva cuba! viva la revolución socialista internacional! es el único camino hacia un futuro mejor y en paz para la raza humana!

  • Lucía dijo:

    ¡Ay Stephen, Stephen! ¡Qué miedo le tenés al socialismo! Parecería que como el capitalismo es el único modo de producción, según Stephen, los humanos y las humanas tendremos que ir a depredar otro planeta, y luego otro. ¿Será hasta que se nos terminen los planetas? Y después, ¿dónde iremos a parar?

  • juan dijo:

    La verdad para mi todo esto es por le tienen miedo a algo o alguna catastrofe natural que pueda suceder en un futuro cercano.Para eso nuestro Dios nos dejo fe, sin el no existiriamos , ya se que dicen los cientificos que “el big-ban fue el creador del planeta” pero ¿Que quieren ustedes?¿Creer en Dios su creador? o ¿Creer en un ser humano comun y corriente como somos todos?.Se los dejo a cuestion suya ,por que a comparacion de algunos de ustedes como Stephen Hawking,yo,si tengo fe en que Dios va a ayudarnos a superar cualquier cosa.

  • tomàs dijo:

    El señor Stephen Hawking,al pronunciar que la emigracion del ser humano a otros planetas serìa la opcion para sobrevivir si huviera una ctàstrofe en nuestro hermoso planeta ,pues tal vez tenga razon;pero los priviligiados serìan los que estàn en cono superior de la piràmide econòmica en la tierra,y al resto solo nos queda orar y esperar.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también