Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Diez cubanos en equipo América para Copa Intercontinental de atletismo

| +

AtletismoDiez figuras del atletismo cubano, entre ellos el campeón olímpico de los 110 m con vallas, Dayron Robles, formarán parte del equipo América en la I Copa Intercontinental de este deporte, que se disputará el 4 y 5 de setiembre en Split, Croacia, informó este lunes el diario digital Jit.

"Dayron Robles, recordista planetario de los 110 m con vallas, y Yargelis Savigne, reina del orbe en salto triple, comandan la representación del archipiélago en la selección panamericana", destacó la publicación electrónica del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

Los otros cubanos con cupos en el bolsillo son los subcampeones mundiales Yarelis Barrios (disco), Yipsi Moreno (martillo) y Guillermo Martínez (jabalina), y el medallista de bronce del Mundial de Berlín-2009 en triple salto, Alexis Copello.

Completan la relación José Alberto Sánchez (3.000 m con obstáculos), Roberto Janet (martillo), Jorge Fernández (disco) y Misleidis González (bala).

Según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), para la Copa cada región puede inscribir dos atletas por prueba, pero de diferente nacionalidad, salvo en las de 1.500, 3.000, 5.000 y 3.000 m con obstáculos que se pueden anotar tres deportistas por continente.

La Copa Intercontinental de atletismo sustituye a las copas del mundo y contará con la participación de cuatro equipos (Europa, América, Africa y Asia-Oceanía), cuyos atletas disputarán 40 pruebas, 20 de cada sexo.

Según Jit, el equipo América a la Copa Intercontinental se dará a conocer "en breve" y además de los 10 que tienen seguros sus cupos podrían ingresar otros cubanos en la selección, en dependencia de "su ubicación en el ránking continental".

Jit destacó que la gran figura del equipo América en el torneo debe ser el jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial en las pruebas de velocidad.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también