Imprimir
Inicio »Noticias  »

Acusan a ex jefe paramilitar de secuestro de Piedad Córdoba

En este artículo: Colombia, Fiscalía, Piedad Córdoba
| +

Piedad CórdobaLa Fiscalía de Colombia acusó hoy al ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', del secuestro en 1999 de la senadora Piedad Córdoba en la zona norte del país.

La entidad informó que Herrera, entonces comandante del Bloque Elmer Arenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), deberá responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Según la Fiscalía, 'El Alemán' intervino en la retención de la congresista, el 21 de febrero de 1999, cuando ésta se encontraba en un barrio de la ciudad de Medellín, donde reside su familia.

La senadora opositora, quien ha mediado en la liberación de políticos y militares en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), regresó a la libertad días después de su secuestro.

En un comunicado, la dependencia informó que por su presunta responsabilidad en el plagio de la legisladora, se cobijó a Herrera con la detención preventiva o auto de formal prisión.

Las AUC, investigadas por la muerte de miles de civiles durante su guerra contra la insurgencia, aceptaron desmovilizarse en 2004, a cambio de beneficios judiciales, como penas bajas de prisión.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también