Imprimir
Inicio » Noticias  »

Raúl se reunió con Canciller de China

| 2
Raúl Castro, presidente de Cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy en La Habana con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jichei, en un intercambio que constató el excelente estado de las relaciones bilaterales, según informó el Noticiero Nacional de la Televisión cubana.

Raúl solicitó al canciller Jichei que le trasmita un saludo al presidente chino, Hu Jintao, y ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los sólidos vínculos existentes en todas las esferas, indicó el reporte trasmitido en la tarde de este domingo.

Temas relacionados con la actualidad internacional también fueron analizados durante el encuentro.

(Con información del NTV)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joaquin dijo:

    Raul, el discurso en la asamblea nacional fue excelente, te adjunto un comentario para que lo analizes.

    Debe hacerse todo lo necesario para mantener el humanismo pero eliminar decididamente el paternalismo, el cual disfrazado de falso humanismo, le ha hecho un daño enorme a Cuba y a su proceso revolucionario, en realidad solo los picaros, los vagos y los oportunistas se benefician del paternalismo, y en cambio los trabajadores con verguenza y etica laboral se desalientan ante tan perniciosa practica. Las palabras de orden deben ser idoneidad, etica laboral, calidad y productividad, ademas de atencion al trabajador.

    Tambien se debe solucionar lo antes posible la gran diferencia que existe entre la politica salarial y la politica de precios, de forma tal que todo trabajador y jubilado pueda vivir dignamente con el producto de su trabajo, sin necesidad de “inventar” o depender de ayuda familiar desde el exterior. Nuestra moneda nacional debe tener un valor real.

    Tambien, aunque entiendo la gran importancia de los poetas, escritores, ensayistas y demas intelectuales, parte tan importante del alma y el espiritu de la patria, creo que se debe hacer mayor hincapie en y prestar mayor atencion a aquellos que son capaces de producir riquezas materiales, obreros agricolas y campesinos, tecnicos e ingenieros.

    En el tema de la educacion se debe hacer mucho mayor hincapie en la ortografia, la caligrafia y en la educacion formal de todos, especialmente los niños y jovenes.

    En cuanto a la defensa, aunque sabido nunca se debe olvidar, es menester elevar la capacidad de defensa del pais al maximo nivel posible, en todos los ordenes, incluyendo la autosuficiencia alimenticia y energetica, ademas de la militar, de forma tal que el gigante del norte entienda bien que una aventura militar contra nuestra patria es incobrable, incosteable e impagable. Que no quepe la menor duda que los EEUU, si se les da la oportunidad, o si son capaces de fabricarla, aprovecharan cualquier ventana de vulnerabilidad para tratar de destruir y recolonizar nuestro pais.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LAS RELACIONES CON CHINA SON MUY IMPORTANTES PARA CUBA Y AMERICA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también