Imprimir
Inicio »Noticias  »

Recibe Fidel a Canciller Yang Jiechi (+ Fotos)

En este artículo: China, Cuba, Fidel Castro Ruz, Hu Jintao
| 43
Fidel Castro y el Canciller chino

Fidel Castro y el Canciller Yang Jiechi. Foto: Roberto Chile.

Fotos: Roberto Chile y Estudios Revolución

En el mediodía de hoy, el Comandante en Jefe Fidel Castro sostuvo una reunión con Yang Jiechi, Canciller de la República Popular China, en la que conversaron de temas de actualidad internacional y de las relaciones entre los dos países.

El Canciller chino transmitió al líder de la Revolución cubana los saludos de la máxima dirección de su país y el Comandante en Jefe Fidel Castro le pedió transmitir sus saludos al compañeros Hu Jintao y los principales dirigentes de China.

En el encuentro participaron el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la Embajadora en Cuba, Liu Yuqin.

Cuba y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960 y tras las cinco décadas transcurridas, los dos gobiernos han coincidido en resaltar la buena marcha de los nexos.

Al finalizar el encuentro, el Comandante en Jefe Fidel Castro le obsequió al Canciller chino, con una dedicatoria personal, la edición en chino del Diccionario del Pensamiento de Fidel Castro y su nuevo libro La victoria estratégica, acabado de salir de la imprenta.

El Canciller chino y la delegación que lo acompaña viajó este domingo a Costa Rica.

Fotos de Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Fidel, la Embajadora de Beijing en La Habana, el Canciller y el traductor chino. Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Fotos: Roberto Chile

Fotos: Roberto Chile

Canciller chino. Foto: Roberto Chile

Yang Jiechi, ministro de Relaciones Exteriores de China. Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Dedicatoria del libro "La victoria estratégica". Foto: Roberto Chile

Dedicatoria del "Diccionario del Pensamiento de Fidel Castro", de Salomón Susi, edición en chino. Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Fidel le dedica también al Canciller el libro "La victoria estratégica", recién salido de la imprenta. Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Foto: Roberto Chile

Fotos: Roberto Chile

Fotos: Roberto Chile

Fotos de Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudio Revolución

Foto: Estudio Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY BUENO EL COMENTARIO DE DIEGO.

    FIDEL Y RAUL (LIDERES HISTORICOS)

  • Mario Aponte dijo:

    Fidel, Fidel que de cosas tiene Fidel, que ningún imperio podra con el, ni con sus hijos Saludos comandante el pueblo revolucionario de Venezuela lo respeta y admira.

  • D. Fdez. dijo:

    Saludos a todos, que bueno es ver a Nuestro Fidel como siempre nos ha acostumbrado.

    Las relaciones de china con nuestro país son geniales y esto es otra muestra de cariño al pueblo chino.

    Viva Fidel
    Vivan por siemptre los pueblos de Cuba y China.

  • Gustavo dijo:

    COMANDANTE DE TODAS LAS BATALLAS:

    QUE BUENO QUE ESTE DANDO LAS BATALLAS A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO;GRACIAS POR SUS SABIAS,PROFUNDAS Y ACTUALIZADAS REFLEXIONES.

    QUE BUENO QUE TE REUNAS CON TODOS LOS SECTORES DE ESTA SOCIEDAD. ESTO MAS QUE NUNCA,NOS UNE A TODOS LOS CUBANOS.

    SALUDOS,

    GUSTAVO

  • Eddy Besú dijo:

    Que derroche de amor provoca Fidel... y tambien de odio visceral y ciego.
    Amor profundo y feliz... me sorprendio el comentario de Margarita D cuando dijo "Querido Fidel: estas lindo..." Asi mismo dijo mi esposa al ver la foto de portada del articulo que llevé a mi casa impreso sobre el encuentro con los jovenes el dia 30 publicado en este sitio, tambien de Roberto Chile. "Que bonito Fidel!". Y la volvi a ver, mas despacio, y crei entender esa intuicion femenina de saber mas alla, vi a Fidel seguro, sano, sereno, en pose eterna.
    Aunque no todo sea perfecto nos sentimos mas seguros cuando te sabemos presente y luchando... con ideas conceptos y principios ajenos a caminos trillados... reinventadote a ti mismo, con agudeza increible mas alla de todos.
    Tambien a la espera de la anunciada reflexion del dia 3.
    Gracias Fidel por todo y tantas enseñanzas.

  • Sebastián dijo:

    A Fidel le debemos eternamente las gracias, sino fuera por este gran revolucionario, en estos momentos reinaría el repugnante imperialismo yankee en toda Sudamérica. Gracias Cuba por ser tan grande, por buscar en el día a día la libertad e igualdad.

    Saludos Camaradas.

  • Alexis Bandrich dijo:

    ESE ES FIDEL, UN GIGANTE CON ALMA DE PUEBLO.
    LARGA VIDA COMANDANTE

  • alexander dijo:

    Gracias Fidel Nuestro pueblo sabe de que madera estas hecho, solo te pedimos que te cuides mucho pues nos haces mucha falta a todos lo revolucionario del mundo, esperamos las reflexiones de mañana como siempre son " Verdaderas conferencias magistrales".
    Gracias de nuevo.

  • Paula dijo:

    ¡¡¡VIVA FIDEL!!!, MUCHAS GRACIAS POR SEMBRAR AMOR,
    ¡¡¡VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!

  • erik fundora dijo:

    COMANDANTE ESE TRAJE LE QUEDA MUY BIEN.SIGA DE VERDE COMO LA REVOLUCION.EL COLOR VERDE DISEN QUE ES DE ESPERANZA.ENTOCES TENEMOS ESPERANZAS DE QUE EL MUNDO SEA VERDE.REVOLUCION VERDE.ES ESPERANZA.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.ERIK FUNDORA

  • MIGUEL SARANTE dijo:

    Siempre estaré orgulloso de tener de líder al más inteligente,honesto,transparente,perseverante,carismático y,sobretodo,cojonudo : mi querido Comandante FIDEL CASTRO !
    Qué bueno que se le vea tan repuesto y animado.
    VIVA FIDEL !

  • said selin ganén dijo:

    Querido comandante, para mi representas la vida digna de todos los seres humanos, pues tú eres un ejemplo para el mundo,, del cual tuvimos el honor los cubanos que nacieras en nuestra querida y amada Isla, cuando te veo, veo la imagen de mi padre, el cual fue un revolucionario cabal, que solo vivia para La revolución y que te amaba y nos enseñó a sus cinco hijos que tú eras el alma de nuestra nación y así lo transmitimos a nuestros hijos, daria mi vida por ti sin pensarlo un segundo, pues tu vida representa la vida de todos los cubanos revolucionarios, y, aunque no lo crean los enemigos yanquis,la vida de todos los cubanos, sin ti no seriamos nada, la REVOLUCIÓN nos hizo gente digna, Cuba es Cuba con mayúsculas gracias a ti y tu ejemplo intachable, digno, modesto, honrado y cojonudo, sé que no te gustan los halagos por lo modesto que eres, pero no sería justo decirlo, pues la sinceridad verdadera es apreciada donde sea, tu imagen sola sin palabras habla sola, si fueran solo los cubanos los que te amaran pareceria lógico, pero es el mundo oprimido el que te ama,el amor de los pueblos nunca se equivoca, tu ejemplo será eterno igual o superior a aquellos que en la batalla de las Termópilas enfrentaron un ejército muchísimas veces superior y al final venció su ejemplo, no estoy seguro que lo de las termópilas sea una realidad, pero tu ejemplo es real y visto y documentado en el mundo completo.Deseo que tengas una salud y fortaleza como nuestros Caguiranes, símbolo de resistencia y perdurabilidad.Como dijo nuestro presidente, el querido General de ejército Raúl, tu necsitas nombramientos, tu eres el alma de Cuba y de nuestra Revolución ahora y para todos los tiempos.Cuando el universo parezca que se cae, aqui estaremos los cubanos dignos para sostenerlo inspirados en tu ejemplo.

  • Humberto Barbán Peláez dijo:

    ¿Cómo no reconocer tus méritos COMANDANTE?, si algo ha llamado siempre mi atención es en cuanto a tu sencillez, modestia, coraje y sobre todo, sabiduría e inteligencia, ¿cuántas cosas hermosas nos has legado a nosotros los cubanos y al mundo entero de aquellas personas que te admiramos y respetamos. Me maravilla Chávez con sus discursos y hasta ahora no he escuchado uno que de una forma u otra no exprese su simpatía por los cubanos y sobre todo alabándote, es que te lo has merecido.
    Mira ahora, un nuevo sueño tuyo realizado, el surgimiento de la CELAC, siempre en ti las ideas de nuestros próceres de América las has tenido presente y el deseo de ver a una América Unidad y victoriosa se está haciendo realidad, solo falta que se cumpla con los acuerdos que se tomen, que se lleven a vía de hecho y con el optimismo que me caracteriza, pienso que así será y veremos más claro alguno de sus resultados en La Habana, en el 2013, donde estarás presente con seguridad. Me pregunto entonces COMANDANTE ¿por qué no darte en vida todos tus méritos? me refiero en el sentido de ver tus fotos, pero verlas vistiendo nuevamente el uniforme verde olivo y reluciendo en tu aún fuerte e invulnerable pecho las medallas que mereces, sobre todo la de "HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA", sería mi mayor orgullo.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también