Imprimir
Inicio » Noticias  »

Al menos 14 muertos por la violencia en Iraq

En este artículo: Iraq, Violencia
| 2
Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Al menos 14 personas, entre ellas tres soldados, murieron hoy en diversos incidentes violentos en Iraq, informaron fuentes de seguridad.

Un atentado suicida con coche bomba ante una base militar en la provincia de Salaheddin, norte del país, mató a tres soldados e hirió a otros 11, señaló la policía local.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Al Sharkat. La provincia de Salaheddin se considera relativamente tranquila en comparación con otras.

En la también norteña ciudad de Mosul murió un policía al explotar una moto bomba.

Según la agencia de noticias Al Yaqen, otras tres bombas contra intereses del Ejército iraquí en Bagdad dejaron siete muertos y ocho heridos.

La ola de ataques tuvo lugar en la zona de Al-Adhamiya, de mayoría sunita. Fuerzas estadounidenses e iraquís llevaron a cabo varias operaciones en los últimos años en este distrito para expulsar a elementos de la red terrorista Al Qaida.

En otro incidente, cuatro hombres armados mataron a tiros a un policía y a un miembros de los llamados Consejos del Despertar en el sur de la capital, informó la agencia de noticias Aswat al Irak.

Otra persona murió en Falluyah por una explosión, un día después de que una mezquita fuese objeto de un atentado que dejó un muerto y ocho heridos.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    Los ataques persistirán en Irak, hasta que el imperio depredador se vaya. Incluso los oposicionistas a Saddam está involucrados en estos actos de soberanía y patriotismo, ellos pensaron que el imperio los salvaría de Saddam, hoy están arrepentidos, salieron de “GUATEMALA PARA CAER EN GUATEPEOR”

  • miriam raquel silva correia dijo:

    IMAGINAMOS UM MUNDO DE PAZ, Y ESTE MUNDO ES TU CASA CON UNA ENORME FAMILA QUE TE AMA, Y EN ELLA UM DIA TOCA LA PUERTA UM HOMBRE MUERTO DE HAMBRE, TU Y TU FAMILIA QUE SON BUENAS PERSONAS LO INVITAN A ENTRA, LO RECIBEN EN VUESTRA CASA COMO SI FUERA UN MIEMBRO DE FAMILIA LE DAS DE COMER Y BEBER, ESTE HOMBRE SE VA QUEDANDO MIENTRAS EL TIEMPO PASA, LLEGA UM DIA EL SI CREE DUEÑO DE LA CASA Y TU GESTO ANTE TODO YA NO VALE NADA, Y ENTONCES ESTE SERA CAPAZ DE MATAR A TI Y TODOS QUE VIVEN EN ESTA CASA PARA QUEDARSE CON ELLA SIN LLEVAR EN CUENTA QUE AQUELLA FAMILIA LO RECIBIO COMO UNO MÁS EN LA FAMILA. EE.UU ASÍ HACE SUS COSAS EN LA VIDA SOLO POR TENER “HISTORIAS”. AHORA ESTE HOMBRE YA EMPEZÓ A MATAR DISCRETAMENTE ALGUNOS MIEMBRSO DE LA FAMILIA HASTA QUE UM DIA LOS POCOS QUE QUEDAN ENTRE ELLOS TÚ DESCUBREN Y DECIDEN PELEAR, LO QUE NO SABIAN QUE ESTE HOMBRE TENIA MUCHOS AMIGOS QUE LE APOYAN Y QUE TODO ERA MENTIRA, PERO USTEDES NO DESISTAN Y DECIDEN PELEAR MISMO QUE ESTO LO LLEVAN A LA MUERTE. PERO HAY OTRAS FAMILIA QUE QUIEREN AJUDAR PERO ESTE HOMBRE TORNÓ TAN PODEROSO QUE OTRAS FAMILIAS LO TEMEN, Y EN ETSE PELEA ESTE HOMBRE FORMÓ SU EJERCITO, MIENTRA QUE ELLOS SON NIÑOS CASI SIN EXPERENCIA Y UNOS DE ELLOS MUEREN EN SUS PELEAS, SOLO PORQUE ESTE HOMBRE QUIERE TODO LO QUE TIENE QUE NADIE TENIA CONCIMIENTO Y MUCHO MÁS DE QUE IMAGINAVA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también