- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al menos 14 muertos por la violencia en Iraq

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Al menos 14 personas, entre ellas tres soldados, murieron hoy en diversos incidentes violentos en Iraq, informaron fuentes de seguridad.

Un atentado suicida con coche bomba ante una base militar en la provincia de Salaheddin, norte del país, mató a tres soldados e hirió a otros 11, señaló la policía local.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Al Sharkat. La provincia de Salaheddin se considera relativamente tranquila en comparación con otras.

En la también norteña ciudad de Mosul murió un policía al explotar una moto bomba.

Según la agencia de noticias Al Yaqen, otras tres bombas contra intereses del Ejército iraquí en Bagdad dejaron siete muertos y ocho heridos.

La ola de ataques tuvo lugar en la zona de Al-Adhamiya, de mayoría sunita. Fuerzas estadounidenses e iraquís llevaron a cabo varias operaciones en los últimos años en este distrito para expulsar a elementos de la red terrorista Al Qaida.

En otro incidente, cuatro hombres armados mataron a tiros a un policía y a un miembros de los llamados Consejos del Despertar en el sur de la capital, informó la agencia de noticias Aswat al Irak.

Otra persona murió en Falluyah por una explosión, un día después de que una mezquita fuese objeto de un atentado que dejó un muerto y ocho heridos.

(Con información de DPA)