Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez dialoga con líderes de UNASUR sobre agresiones colombianas

| 14

Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, conversó con jefes de Estado de la región con el fin de informar e intercambiar criterios acerca de la escalada de agresiones del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, destaca hoy una nota oficial.

En diálogo con los estadistas Luiz Inácio Lula (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, entre otros, Chávez ofreció detalles sobre la burda campaña de desinformación emprendida por Uribe desde la Organización de Estados Americanos (OEA), añade el comunicado.

El dignatario analizó el escenario que condujo a la ruptura la víspera de las relaciones diplomáticas con la administración de la Casa de Nariño.

Los líderes de UNASUR ratificaron su compromiso con la paz de la región y coincidieron en emprender un esfuerzo conjunto para lograr que cesen los ataques que ponen en peligro el bienestar y la tranquilidad de los pueblos del continente, señala el documento.

Caracas rechazó asimismo imputaciones sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros colombianos esgrimidas por el vocero de Bogotá ante la OEA.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noel leon dijo:

    La mejor forma de desmentir es que los mismos lideres de UNASUR creen una comicion de investigacion en el terreno con acceso a la prensa internacional, y sale el mentirozo o forman parte de la mentira

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    Quién suscribe, candidato a Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, militante de TUPAMARO, hemos solidarizado y respaldado en toda su extensión las declaraciones del comandante Presidente Chávez y el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno del narcopresidente Álvaro Uribe Velez.
    De acuerdo a un análisis subjetivo, puedo afirmar que nuevamente se está gestando una emboscada de algunos países títeres, serviles y lacayo del amo del mundo como lo son: Chile, Perú, y Colombia, monitoreados y dirigidos por el gobierno de Obama, contra Venezuela.
    La OEA, dirigida por Inzulsa, se prestó una vez más para hacer un show por otro individuo de apellido Hoyos representante de Colombia, quién también es un bandido, corrupto y llave de Alvarito.
    Para no extenderme con este breve análisis solo hay que hacerse la siguiente reflexión ¿ si al gobierno colombiano le fue tan fácil ubicar campamentos de la guerrilla en Venezuela, no ha sido posible en casi 50 años acabar con las FARC-EP en Colombia?

  • Joel Mancebo, Rep Dom. dijo:

    Si ese irresponsable tuviera un criterio latinoamericansta de los problemas regionales hubiera recurrido a UNASUR, no a la OEA. Pero, el pobbre hombre solo obedece ordenes

  • Joel Mancebo, Rep Dom. dijo:

    Por otra parte, es bueno que se diga que a parte del Imperio, no es solo Uribe el responsable de esta afrenta y de eso show mediático. Inzulsa es tan responsable como ellos . Parece que fue puesto ahí para que haga de sepulturero de la OEA. Y eso me parece bien. El Secretario General de la OEA debió gestionar solución diplomática, no mediática. Pero, eso habría sido actuar con buena fe.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE ESTA LOGRANDO LO QUE DESEA EL IMPERIO:

    DIVIDIR A LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA.

    HAY QUE DARLE COBERTURA INFORMATIVA AMPLIA A LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y RECORDAR SIEMPRE CUANDO A CUBA LA DEJARON CASI SOLA O PARA DECIRLO MEJOR BIEN ACOMPAñADA PUES MEXICO NUNCA ABANDONO A LOS AMIGOS.

    PIENSO QUE ESTOS PAISES (VENEZUELA Y COLOMBIA)DEBERIAN DIALOGAR CON LA MENTE PUESTA EN LOGRAR UN ENTENDIMIENTO QUE BENEFICIE A LOS DOS PUEBLOS Y NO HACERLO DESDE POSICIONES DE FUERZA.

  • Pepe dijo:

    Si Uribe sabe donde estan los campamentos en Venezuela debe de saber donde estan los de Colombia,yo creo el presidente Chavez no se debe encandilar ya que esto parese un simulacro para beneficiar a Santos al restablecer las relaciones,arreglar el comercio y despues seguir haciendo lo mismo que Uribe[ellos son chichon y pelota] las relaciones con Colombia deben de pasar por el retiro de las “bases militares de EEUU”y el cese de los chismes.

  • erik fundora dijo:

    PRESIDENTE CHAVEZ YO VIVO EN OHIO ESTADOS UNIDOS.AQUI MILES APOLLAMOS SU POSICION .SAVEMOS QUE EL PRESIDENTE DE COLOMBIA SOLO QUIERE PROVOCARLO.A ES URIBE SOLO LE QUEDAN HORAS DE MANDATO EN COLOMBIA.EL QUIERE GANARSE UN PUESTO ENTRE LOS GRANDES MAFIOSOS DEL IMPERIO.VIVA VENEZUELA Y CUBA.TAMBIEN VIVA COLOMBIA PERO LIBRES DEL IMPERIO.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS VIVA EL 26 DE JULIO…

  • Goran dijo:

    Propongo a la OEA para el premio Nobel de la Paz, por su incansable trabajo en la búsqueda de la verdad, propiciando el entendimiento y la paz entre los pueblos del continente como quedó demostrado por el impecable trabajo de su secretario general Inzulsa, facilitando que un grupo de conspiradores, que ya sabemos quienes son, hayan logrado el rompimiento de relaciones entre países hermanos. ¡Felicitaciones Inzulsa! ¿Cuánto te pusieron debajo de la mesa?

    Este show mediático teatral cuyo productor ejecutivo es, sin dudas el gobierno estadounidense, dirigido por el secretario Inzulsa, creación del narcopresidente Uribe y protagonizado por el embajador corrupto Hoyos, han hecho de la OEA merecedora del premio Golden Raspberry Awards o Razzies a la peor obra teatral presentada en Washington.

    José Hernández, autor del Martín Fierro escribió, “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera”.

    Sabias palabras que deberíamos recordar cada vez que los “de afuera”, siembran la discordia entre nos para dividirnos, y así salirse con la de ellos. Divide y reinarás, frase maquiavélica que le calza a los gobiernos estadounidenses.

  • Liebknecht dijo:

    Ciertamente los EEUU ya no tienen nada que inventar de nuevo y recurren a metodos fracasados de desinformación (recuerden el show en la ONU con fotografías de supuestas armas quimicas en Irak)y que se hacen desgraciadamente públicos por la sumisa vergonzosa actuación del senor Insulza, permitiendole a ese payaso de Hoyos pronuciar un largo y aburrido discurso con script obviamente “uribiano”. Solo que los tiempos han cambiado, y ya no es tan facil confundir a la gente en este hemisferio.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Alguien ha dicho que la última guerra imperial, como fue la priera en Cuba al final de la colonia española, se va a protagonizar en América Latina.

    Al parecer los Estados Unidos de Norteamérica, su gobierno imperial tiene conciencia de esto y practica lo que ya es normal en ellos, una política de fuerza para meter miedo a todos en todas partes.

    A mi modo de ver este imperio todo poderoso que está embarcado realmente en Irak y Afganistán; en lo que a guerra se trata y hace fuerza por culpar a Korea de la voladura de la torpedera suscoreana y amanaza con una guerra nuclear local a Iran, quiere ir más allá y ahora no se conforma con tener una base en Palmerola, de cuyo seno salió el golpe de estado en Honduras, poco tiempo después de haberse reunido en Trinidad con los mandatarios americanos y planear y proponer una política de paz a su manera, tejió una estrategia americanista a los fines del control de la región que hoy está incidiendo en las decisiones con la cúspide colombiana, en su interés por Panamá, luego que los acuerdos con Torrijo alejaron un poco la inteferencia en esa región, donde tiene interés en perfilar una región militar para controlar a centro América y al Caribe y hoy va más allá cuando en connivencia con la presidenta de Costa Rica está conviertiendo a esa nación en una base militar norteamericana, que a lo mejor no es así, pero que ferfila mantenerla por largo tiempo.

    A mi modo de ver toda esta estrategia está enmarcada en una política de control que se acerque lo más posible a los polos que puedan impedir una unidad latinoamericana y que creen focos de presión contra el imperio con la aparición de las organizaciones continentales como UNASUR y otras que ya agrupan a la mayoría de los latinoamericanos sin EE.UU.

    La OEA a mi modo de ver puediera renacer con unos pocos países que con EE.UU. a la cabeza disienta de la actual composición cuando la crisis estructural oblige a los radicales de América a unirse en UNA SUR o en una organización Latinoamericana que no tenga en cuenta a EE.UU. más que como opositor o como igual.

    En la actual coyuntura disienten de alguna manera Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y Honduras, futuros miembros en la actual tendencia de la continuación del Panamericanismo conservador junto a EE.UU.; los países del Caribe apunta cada vez más a una liberación integral junto a la naciente ALBA y al parecer los países más sufridos del sur apuntan en la misma dirección; Brasil, junto a la Argentina exhiben un independentismo que hace gala a lo que sus libertadores apuntaron como plena soberanía y marchan en una línea de independencia sujeta al respaldo de sus pueblos y siendo fieles a las intenciones de unidad latinoamericana.

    EE.UU. a mi forma de ver avanza hacia una confronación global inmedida y en la que sus pensantes de derecha están teniendo un protgonismo más alto que lo que pudiera ser el pensamiento de paz de un presidente que fue premiado con el galardon del premi nobel.

    Ls realidades de una nación donde hay fuerte confrontación de ideas, donde cada una de las partes que componen esa sociedad puja por alcanzar formar grupos de presión interna, donde por obra y gracia del capitalismo se reune lo mejor del pensamiento técnico, filosófico y científico del mundo, deberá encontrar en el seno de sus 300 millones de habitantes, razones para salvarse y a la vez salvar al mundo y este camino no es el de la guerra.

    No puede ser el lobi judio ni la mafia cubano americana ni el gobierno mundial que irradia desde Barcelona instrucciones para el dominio mundial y que debe a estas horas estar formando cónclaves regionales para dominar el mundo por partes y escoger sus mejores cuadros para la dirección imperial.

    Obama no es una casualidad, pero es una opción temporal del imperio que no va a repetirse posiblemente en 100 años. Quieren sacarle el mayor fruto posible y el diseño imperial hace que lo muevan como una marioneta en una batimovil y en una avión invisible, como garantía del imperio todo poderoso.

    !Hombres estad alertas, que los quieren embarcar!

  • chacon dijo:

    Buenos días a todos los concurrentes de este foro.
    Magnifica la referencia de Goran con respecto a José Hernández en esa joya literaria de NUESTRA AMERICA pero, si aguzamos la observación nos percatamos que esa unión entre los hermanos americanos es ya un hecho.No hay más que fijarse en quienes aquí participan y en el modo en que lo hacen (tamaña diferencia con respecto a los foristas del libelo del Nuevo Herald que no hacen más que destilar odio) y, si fuese necesario otro ejemplo, los invito a que se conviertan en asiduos con telesur a cuyo equipo quiero felicitar pues andan de cumpleaños.

  • EL ALFA Y OMEGA dijo:

    Lo que intentan hacer es un Complot contra Venezuela para apoderarse de su petróleo y manipular al mundo ya EE.UU instaló su base en Colombia la guerra está preparada no sólo es EE.UU también lo es China, Rusia, los extraterrestre de la base 51 y de Sibería, el Vaticano atención mundo esto no es fantasía es una realidad, estos demonios quieren apoderarse de todo el mundo tienen una antena Haarp con la cuál manipularon los terremotos de Haití, China, Chile pronto Californía, San Francisco estos demónios lo tienen planificado todo.

  • Santiago Núñez dijo:

    Nadie tiene dudas de quien es URIBE y que defiende.
    Nada de que sorprenderme por parte de este fiel servidor al imperio.
    La actitud de Venezuela y su presidente a sido digna y de defensa a su independencia y soberanía, por la tanto la apoyo totalmente.
    De la OEA opino como cubano que hace mucho debió desaparecer porque ha sido y sigue siendo un instrumento manejado al servicio del imperio.
    Estemos ALERTA porque se está buscando un incidente que eleven la temperatura en las relaciones entre los paises de la región especialmente contra VENEZUELA, por lo que representa al frente del ALBA y sus enormes recursos en hidrocarburos tan necesarios para la sociedad despilfarradora del imperio.

    ALERTA Y UNIDAD
    SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA ENTRE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.

    Santiago
    Un cubano patriota

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LA PRESENTACIÓN DE LAS FOTOS FALSAS EN LA OEA POR PARTE DE COLOMBIA NO DEJA LUGAR A DUDAS.

    Comparé ayer las fotos presentadas con las que fueron también presentados por el Secretario de Estado de entonces “C. Powell” para justificar el ataque a Iraq y lograr el apoyo internacional. Como quedó demostrado, todo fue un montaje y la verdad fue divulgada después de la invasión.

    Muchas fueron las explicaciones sobre el origen de las mismas y hoy la situación de Iraq es conocida. “Hechos consumados”

    Cuando la IV flota llegó a los mares de Suramérica, recuerdo que comenté que era una forma de intimidación “a la población venezolana para propender a la rebeldía por miedo, que según ellos se pudiera producir.

    Todavía no estaban las 7 Bases militares de Estados Unidos. Eso vino después. La reacción de los presidentes Correa, Chávez y Lula fue la de condena; pero no dejaron de adquirir los necesarios armamento para una eventual contienda bélica (Brasil llegó a comprar un submarino). Parecía cosa de juego; pero era y es demasiado serio.

    Se puede decir que la suerte está echada y bien ha hecho el PTE Chávez en declarar el Estado de Máxima alerta y permanecer en su país porque la escalada está montada. Cada día admiramos más al Chávez Comandante en Jefe de las Fuerzas armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Como se sobrepuso al “cuartelazo” y como ha rechazado ya más de una decena de planes de “Atentados” contra su vida, se impondrá nuevamente con una rotunda victoria.

    Ayer decía a Estados Unidos, que en definitiva es el promotor de la mayoría de las guerras existentes en este momento que Venezuela no es un “Jamón” como decimos en Cuba.

    Esto no ha dejado de estar preparado con una difusión constante en contra de Venezuela, y especialmente, la figura de su Presidente Hugo Chávez. En las últimas semanas ha sido notorio y solo igualado con los acontecimientos que están ocurriendo en Cuba, pero de otro carácter.

    Es el momento de la solidaridad y ha de verse quien es quien.

    Estamos seguros que Venezuela vencerá por que la razón le asiste.

    Si se atreven a iniciar esta loca y canallesca “batalla” que se convierta en el segundo “Girón”; pero más fulminante todavía.

    ¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también