- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez dialoga con líderes de UNASUR sobre agresiones colombianas

Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, conversó con jefes de Estado de la región con el fin de informar e intercambiar criterios acerca de la escalada de agresiones del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, destaca hoy una nota oficial.

En diálogo con los estadistas Luiz Inácio Lula (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, entre otros, Chávez ofreció detalles sobre la burda campaña de desinformación emprendida por Uribe desde la Organización de Estados Americanos (OEA), añade el comunicado.

El dignatario analizó el escenario que condujo a la ruptura la víspera de las relaciones diplomáticas con la administración de la Casa de Nariño.

Los líderes de UNASUR ratificaron su compromiso con la paz de la región y coincidieron en emprender un esfuerzo conjunto para lograr que cesen los ataques que ponen en peligro el bienestar y la tranquilidad de los pueblos del continente, señala el documento.

Caracas rechazó asimismo imputaciones sobre la supuesta presencia aquí de guerrilleros colombianos esgrimidas por el vocero de Bogotá ante la OEA.

(Con información de Prensa Latina)