Imprimir
Inicio »Noticias  »

Vencen Pastores por la Paz obstáculos en frontera de EE.UU.

| 4
Pastores por la Paz

Pastores por la Paz. Foto de archivo

Ellen P. Bernstein, miembro de la directiva de Pastores por la Paz, informó hoy en la capital cubana que ese colectivo venció obstáculos impuestos por EE.UU. y cruzó la frontera norteamericano-mexicana para viajar a La Habana.

La XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por esa agrupación solidaria, conduce alrededor de 100 toneladas de ayuda material para la Isla y este año está dedicada fundamentalmente a los niños, dijo Bernstein a la AIN, en la Iglesia Bautista  William Carey , de la barriada de El Vedado.

Luego de conversación telefónica con el Reverendo Lucius Walker, líder de esa fundación interreligiosa, la activista informó que autoridades de inmigración y de la aduna estadounidense registraron el auto y los nueve ómnibus que integran la fila de vehículos e intentaron retener varios de los donativos.

Bernstein pertenece a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en inglés), de la cual Pastores por la Paz es uno de sus proyectos.

Walker me contó que ellos lograron sustraer al menos cinco computadoras de las 19 que traíamos e hicieron otras presiones, pero no lograron vencer nuestra resistencia, y nuestra solidaridad está en camino hacia la Isla, aseguró.

Resaltó que la donación reunida por el grupo este año incluye materiales escolares, equipos médicos y medicamentos, implementos deportivos y herramientas para la construcción.

Tras su fundación en 1988 por el Reverendo Lucius Walter, el colectivo realizó su primer viaje a Cuba en 1992 y desde entonces, cada año, viene a ésta con donaciones que validan su quehacer solidario contra el bloqueo que le impone Washington desde hace casi cinco décadas.

Esta XXI edición de las caravanas solidarias de Pastores por la Paz, viaja a La Habana integrada por 85 personas procedentes de 21 Estados norteamericanos, así como también de México, Canadá, Inglaterra y Alemania.

(Con información de AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgina dijo:

    Los Estados Unidos hacen la misma politica genocida que Israel en Palestina.
    Deseo que el mundo se netere de las porquerias de los imperialistas.
    Difundiremos esto a todo el que podamos.
    Gracias a Gentes de buena voluntad aun el mundo gira.
    Atentamente
    Georgina

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    EL DIOS TODO PODEROSO,EN LA SANTA ESCRITURA DICE,EN LUGARES DE DELICADOS PASTO TE HARE DESCANSAR,JUNTO A AGUAS DE REPOSO TE PASTOREARE O AUQUE ANDE EN VALLE DE MUERTE NO TEMERE MAL ALGUNO PORQUE TU ESTARAS CONMIGO,TU VARA Y TU CALLADO ME INFUNDIRAN ALIENTO,SIERTAMENTE EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRAN,MI COPA ESTARA REVOSANDO,UNGE MI CABESA CON ACEITE,CIERTAMENTE EL BIEN ME SEGUIRAN TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,Y EN LA CASA DE JEHOVA MORARE POR LARGOS DIAS.QUE DIOS LE DE FUERSA AL REVERENDO LUCIO WALKER,SUS ACOMPAÑANTES,QUE TENGA MISERICORDIA DE ELLO Y DEL PUEBLO HUMILDE DE ESTA ISLA SOLIDARIA CON EL MISMO PUEBLO AMERICANO,POQUE DIOS SABE,QUE EL PROPIO COMANDANTE DEL PROGRESO Y DEL MILAGRO,LE OFRECIO AL PUEBLO NORTEAMERICANO LA MANO POBRE Y SOLIDARIA DE NUESTRO PUEBLO EN EL DESASTRE DEL CATRINA Y EN EL DESASTRE DE LAS TORRES GEMELA,OLVIDEMOS LAS DIFERENCIAS APOLLEMOS ALA ESPECIE HUMANA,BENDICION ALOS PASTORE POR LA PAZ,QUE DEDICAN ESTE AÑO ALOS BEBE DE CUBA PARTE DE SU DONACION,SI ALA UNION DE NUESTROS CORASONES Y PENSAMIENTO,QUE DIOS ESCUCHE ESTA PLEGARIA DE HERMANDAD.OSMAR

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Otra victoria del decoro,la dignidad y la solidaridad, alla en gaza,son los sionistas y aca los imperialistas,quienes se oponen a que productos necesario para poblaciones bloqueadas les sean facilitadas, miren como esas ratas, se dedican a quitar computadores que mucha falta le hace a los niños cubanos para su educacion y sus trabajos, pero siempre y mas aun hoy, la lucha continua, hasta poner fin a ese asesino llamado BLOQUEO.

  • Rudisnel Macías Corrales dijo:

    Una vez más la caravana pastores por la paz desafía el bloqueo impuesto por los EE.UU. sobre nuestra isla, al cruzar la frontera norteamericano-mexicana, con la valentía que siempre los ha caracterizado, con el liderazdgo del Reverendo Lucius Walke y la misericordia de Dios. Estos valerosos hombres y mujeres que integran la caravcana de la amistad integrada por 85 personas procedentes de 21 Estados norteamericanos, así como también de México, Canadá, Inglaterra y Alemania son una una muestra de que por encima de las mentiras y de las patrańas del imperio hay quien aposta por la verdad, la justicia, la equidad, la hermandad, la solidaridad, la igualdad, la dignidad y el decoro. Cada día Cuba tiene más amigos y a nuestra causa se suman muchas personas de bien en todo el mundo porque reconocen que de nuestro lada está la razón. Gracias a los pastores por la paz y a todos aquellos que creen en el proyecto social socialista cubano. Nosotros lo seguiremos construyendo y defendiendo al precio de nuestras propias vidas.

    Rudis. Masó. Granma. Cuba.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también