- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vencen Pastores por la Paz obstáculos en frontera de EE.UU.

Pastores por la Paz

Pastores por la Paz. Foto de archivo

Ellen P. Bernstein, miembro de la directiva de Pastores por la Paz, informó hoy en la capital cubana que ese colectivo venció obstáculos impuestos por EE.UU. y cruzó la frontera norteamericano-mexicana para viajar a La Habana.

La XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por esa agrupación solidaria, conduce alrededor de 100 toneladas de ayuda material para la Isla y este año está dedicada fundamentalmente a los niños, dijo Bernstein a la AIN, en la Iglesia Bautista  William Carey , de la barriada de El Vedado.

Luego de conversación telefónica con el Reverendo Lucius Walker, líder de esa fundación interreligiosa, la activista informó que autoridades de inmigración y de la aduna estadounidense registraron el auto y los nueve ómnibus que integran la fila de vehículos e intentaron retener varios de los donativos.

Bernstein pertenece a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en inglés), de la cual Pastores por la Paz es uno de sus proyectos.

Walker me contó que ellos lograron sustraer al menos cinco computadoras de las 19 que traíamos e hicieron otras presiones, pero no lograron vencer nuestra resistencia, y nuestra solidaridad está en camino hacia la Isla, aseguró.

Resaltó que la donación reunida por el grupo este año incluye materiales escolares, equipos médicos y medicamentos, implementos deportivos y herramientas para la construcción.

Tras su fundación en 1988 por el Reverendo Lucius Walter, el colectivo realizó su primer viaje a Cuba en 1992 y desde entonces, cada año, viene a ésta con donaciones que validan su quehacer solidario contra el bloqueo que le impone Washington desde hace casi cinco décadas.

Esta XXI edición de las caravanas solidarias de Pastores por la Paz, viaja a La Habana integrada por 85 personas procedentes de 21 Estados norteamericanos, así como también de México, Canadá, Inglaterra y Alemania.

(Con información de AIN)