Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente dominicano visitará Cuba

| 6
Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana. Foto de archivo

Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana. Foto de archivo

El presidente dominicano, Leonel Fernández, visitará Cuba mañana jueves acompañado de su canciller, Carlos Morales, y el ministro sin cartera Miguel Mejía, anunció este miércoles el sitio web de la primera magistratura.

Durante la visita, que culminará en la propia fecha, Fernández tiene programado reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro, para tratar temas de la agenda bilateral y regional de interés para ambos países”, afirma una nota oficial emitida en esta capital.

La partida de la delegación dominicana en un vuelo privado está señalada para las 09:30 de la mañana (13:30GMT) y la travesía está estimada en dos horas.

Fernández tiene programado reunirse asimismo con los miembros del claustro de la Cátedra Juan Bosch de la bicentenaria Universidad de la Habana.

Una Charla Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el tema La Crisis Financiera Global está inscrita en la agenda del dignatario, acorde con el programa difundido por el sitio de la Presidencia quisqueyana.

Este año la Universidad Autónoma de Santo Domingo reinstaló la Cátedra José Martí con el objetivo de inculcar valores morales y éticos en el estudiantado dominicano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    …Este año la Universidad Autónoma de Santo Domingo reinstaló la Cátedra José Martí con el objetivo de inculcar valores morales y éticos en el estudiantado dominicano…

    EXCELENTE IDEA.

    EN CUBA HAY MUCHAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN VALORES QUE PUEDEN SERVIR DE MATERIAL DE APOYO

  • Mayra dijo:

    Esperamos que el señor presidente Leonel Fernandez, nos done una Guayabera para el museo de la Guayabera de Sancti-Spìritus, Cuba. Y así acompañe la de otros presedentes latinoamericanos, como muestra de hermandad y solidaridad entre nuestros paices.Ayudennos
    Gracias
    Silvia Mayra

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bienvenido, señor presidente Leonel Fernandez, el pueblo cubano lo saluda y el compañero Raul Castro,sera un digno anfitrion, que los lazos de amistad entre ambos pueblos se fortalesca y tratar de salir adelante, dos pueblos hermanos,vivan CUBA Y LA R.DOMINICANA.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Aunque siendo dominicano no tengo simpatia por el presidente Leonel Fernandez, espero que los cubanos les den una leccion de como se gobierna un pais, como cuba , que ha superado el analfabetismo, la desnutricion infantil, la delincuencia comun, la droga y el narcotrafico. Cosas que en nuestro pais, son el pan de cada dia, ya que somos los peores de america latina y el caribe, en desnutricion infantil, analfabetismo porque tenemos un gobierno que no invierte, ni el 2% del PIB en educacion, en salud ni se diga porque los hospitales no tienen ni una aspirina. Porque en nuestro pais todo esta privatizado, con la politica economica neoliberal que nos impuso el imperio yanki a traves de los serviles, gobernantes que hemos tenido en la seudo-democracia que tenemos por mas de cuarenta años. Leonel Fernandez es un neoliberal convencido, muy amiguito de los yankis, a quienes le ha permitido que sus multinacionles expolien el pais, sin pagar el minimo de los impuestos que deberian de darle al estado. a pesar de ser un dicipulo de uno de los hombres mas honesto y honrado de nuestro pais que en vida se llamo Juan Bosch, Leonel ha sido todo lo contrario porque ha traicionado todos los principios eticos y morales plegandose a los peores intereses de nuestro pais.

  • Joel Mancebo, Rep Dom. dijo:

    Estos intercambios deberían ser mas frecuentes.
    Tenemos mucho en comun en lo historico y en cultural y económico

  • erik fundora dijo:

    QUE BUENO.QUE EL PRESIDENTE VISITARA MI TIERRA BELLA….MEDA ALEGRIA MI ESPOSA ES DOMINICANA Y AMA A CUBA…..VIVA S.DOMINGO Y CUBA VIVA LA REVOLUCION

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también