Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Pastores por la Paz” preparan cruce a México para llevar ayuda a Cuba

| 4

Pastores por la PazEl grupo “Pastores por la Paz”, que aboga por el levantamiento del embargo de EE.UU. contra Cuba, dijo hoy que prepara su cruce anual a México mañana para desde allí llevar 100 toneladas de ayuda humanitaria a la isla.

Durante una rueda de prensa en McAllen (estado de Texas), el director ejecutivo del grupo, el reverendo Lucius Walker, dijo que la caravana de este año, integrada por 85 “caravanistas” de 21 estados del país, México, Canadá y Europa, estará dedicada a los niños en Cuba.

“La mitad de las medicinas de primera clase están prácticamente inaccesibles en Cuba debido al bloqueo estadounidense”, se quejó Walker en un comunicado.

“Por qué es que los niños cubanos deben estar privados de medicinas que salvan vidas? Esta no es una política que el pueblo de EE.UU. conoce a fondo y tampoco es una que apoyaría”, sostuvo el religioso.

Como cada año, los activistas estadounidenses se sumarán a la caravana y viajarán a Cuba en desafío de la ley actual que prohíbe los viajes de estadounidenses a la isla, salvo contadas excepciones.

Según los activistas, el viaje a Cuba es parte de una campaña de actos de desobediencia civil en protesta por el bloqueo “inmoral” que Estados Unidos mantiene contra la isla desde 1961.

Sin embargo, varios grupos del exilio cubano se oponen a la flexibilización del bloqueo porque, según ellos, los dólares que llevan a Cuba los turistas e inversionistas sólo ayudan al régimen castrista y no fomentan una transición democrática en la isla.

En total, nueve autobuses escolares y un automóvil serán donados por “Pastores por la Paz” a Cuba para su uso en hospitales, iglesias y escuelas, según el grupo.

Las 100 toneladas de ayuda humanitaria incluyen material médico y educativo, equipos para hospitales, computadoras, equipos de deportes y para obras de construcción.

Los activistas visitaron un total de 125 ciudades en EE.UU. y el sur de Canadá para recolectar las donaciones que serán distribuidas a su ingreso en Cuba.

Durante su estancia en la isla, los activistas asistirán a la ceremonia de graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que ofrece becas a estudiantes de medicina de más de 40 países.

Entre los graduados este año, figuran 14 estadounidenses que, según el grupo, regresarán a EE.UU. a trabajar en comunidades pobres.

El grupo apoya un proyecto de ley, aprobado recientemente por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes que, si se convierte en ley, levantaría la prohibición de viajes para todos los estadounidenses y flexibilizaría la venta de productos agrícolas en Cuba.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis y flia dijo:

    UN DIA HABRA QUE HACER UN MONUMENTO A LA HERMANDAD DE ESOS GENEROSOS HOMBRES Y MUJERES DEL HERMANO PUEBLO NORTEAMERICANO QUE ENCABEZADOS POR ESE HOMBRE BENDITO QUE ES LUCIUS WALKER CADA ANO DESAFIAN EL VENENO IMPERIAL PARA TRAER AMOR Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO CUBANO.

    QUEREMOS QUE SEPAN QUE LOS PASTORES, TODOS LOS QUE COLABORAN CON ESE HUMANO PROYECTO VIVEN EN EL AGRADECIMIETNO Y CORAZON DE TODO EL PUEBLO CUBANO.
    GRACIAS HERMANOS, SU GESTO ANUAL Y DE SIEMPRE, MAS ALLA DE LA AYUDA MATERIAL QUE ES IMPORTANTISIMA POR SUPUESTO, LO APRECIAMOS MUCHO POR EL VALOR MORAL Y LA VALENTIA QUE SIGNIFICA.
    DE CORAZON, GRACIAS.
    UN MUNDO MEJOR TIENE QUE SER POSIBLE !!

  • erik fundora dijo:

    ME ALEGRA SAVER ESO.GRASIAS A ESE GRAN GRUPO….ME GUSTARIA SER PARTE DE ELLOS.DE ESE MODO ESTARIA AYUDANDO A MI PAIS.OJALA PUDIERAMOS FORMAR MAR GRUPOS COMO ESE.TODOS LOS QUE SE SIENTAN CUBANOS Y REVOLUCIONARIOS DEVIERAMOS FORMAR UN GRUPO MUNDIAL DE AYUDA A CUBA Y A OTROS PAISES.TODOS CON BUENA FE NO COMO AQUI EN ESTADOS UNIDOS QUE HAY MUCHOS GRUPOS Y SOLO ESTAN POR LAS GANANCIAS.SI UN HOMBRE DONA 1000 000 DE DOLARES SOLO 50 000 YEGA A SU DESTINO TODO LO DEMAS SE GASTA EN SALARIOS Y RENTAS DE CARROS Y EN LO QUE DESIDAN EYOS….GRASIAS PASTORES POR LA PAZ POR SER DIFERENTES A MUCHOS DE GRUPOS QUE DISEN AYUDAR Y NO HASEN NADA…YO OFRESCO MI AYUDA VOLUNTARIA A AYUDAR A MI PAIS…CUANDO QUIERAN …CUENTAN CON MI AYUDA INCODICIONAL.ERIK FUNDORA SALINA.

  • jesus rojas dijo:

    me gustaria ponerme en contacto con los pastores por la paz para asi poder ayudar a mi queria tierra por favor si pueden mandarme un correo electronico delos pastores con mucho gusto aportare mi granito de arena para el pueblo de cubaque tanto sufre por el injusto bloqueo saludos .

  • Julio dijo:

    Saludos:
    Me parece una muy buena labor, la de colaborar con los cubanos necesitados de cuba, desde Venezuela me gustaría contribuir en algo con trabajo voluntario. Dios les bendiga.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también