Imprimir
Inicio » Noticias  »

Récord de suicidios de soldados estadounidenses en junio

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, suicidio
| 5

soldado-norteameriano-haitiJunio último fue el peor mes para el Ejército de Estados Unidos en cuanto a cifras de suicidios entre soldados activos, reservistas y tropas de la Guardia Nacional, confirmó hoy informe oficial.

En ese periodo se registraron 21 muertes por tal causa entre los soldados en servicio y 11 entre el resto de los elementos militares mencionados, para un total de 32 suicidios en esta rama de las fuerzas armadas.

A inicios del mes pasado oficiales del Pentágono se congratularon tras vislumbrar lo que parecía una supuesta reducción de este flagelo en comparación con cifras de 2009, año cuando se computaron 162 fallecimientos.

El vicejefe de personal del Ejército, general Peter Chiarelli, explicó que alrededor del 70 por ciento de los suicidios corresponden a reclutas que aún no habían cumplido misiones en plena faena de combate.

Cada año más de ocho millones de estadounidenses consideran seriamente la posibilidad de suicidarse, reveló un estudio gubernamental emitido en esta capital.

Según la Administración Federal de Salud Mental y contra el Abuso de Sustancias Prohibidas, unos 32 mil norteamericanos se quitan la vida anualmente y el problema es más grave de lo que comúnmente se cree.

El reporte del organismo nacional está basado en una investigación que abarcó durante los últimos cinco meses a 46 mil 190 personas mayores de 18 años en 10 estados del país.

El estudio evidenció que los jóvenes entre 18 y 25 años son más propensos a considerar el suicidio que aquellas personas en Estados Unidos con edades entre 26 y 49.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El estudio evidenció que los jóvenes entre 18 y 25 años son más propensos a considerar el suicidio que aquellas personas en Estados Unidos con edades entre 26 y 49.

    RECLUTAS EN PLENA JUVENTUD

    ¿DE QUE PAISES SON ESTOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES?

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Agreguen a este articulo, que ya desde el 2005, tres años de iniciada la invacion criminal a Iraq y afganistan, mas de 16 mil soldados norteamericanos, habian pedido asilo en canada, que les parece mis queridos y estimados foristas, esta informacion hasta en E.U,a sido ocultada y seran todos jusgado por traicion diganme, de seguro esa es parte de la causa de suicidio,ademas llegan a casa y son tirados al abandono, mutilados y a vivir de la caridad social y lo que recolecta el SALVATION ARMY, en navidades, que horror.

  • osmar rodriguez hernandez ci70021303223 dijo:

    los recor guines en invacion,premio novel al suicidio,basta ya de tanta guerra y paz a este mundo glovalisado,cuidemos a los propio seres humano de este planeta,que son los propio soldados de este mundo sivilisado.osmar

  • Santiago Núñez dijo:

    Gracias Jorge L Guerrero por estos datos que pienso que deben salir a la luz pública por todos los medios porque refleja verdades de la naturaleza de estas guerras y sus móviles imperiales.Refleja la solución por desgracia que encuentran estos soldados para evadir y salirse de este conflicto que sin dudas nada tiene que ver con ellos en lo personal.

    SANTIAGO
    Un cubano patriota.

  • Ariel Fornari dijo:

    Cuando empezó la huelga estudiantil en Puerto Rico, y luego ocurrieron los sucesos de la brutal represión policial contra los manifestantes, empeze a mencionar encarecidamente en un periódico digital de Puerto Rico donde comento a menudo, que los manifestantes tuvieran cuidado con las fuerzas represivas policíacas, puesto que es consabido en Puerto Rico que las filas de la policía están engrosadas tambien por miembros de los componentes del U.S. ARMY RESERVE, PUERTO RICO NATIONAL GUARD, ETC., ETC. Ademas pueden haber veteranos militares de las guerras de Irak y Afghanistán, sirviendo en la policía de P.R. Hice hincapie en el hecho que el Departamento de Asuntos de Veteranos de E.U., ha admitido públicamente, que son más los casos de “PTSD” (Post-Traumatic Stress Syndrome, o el síndrome post-traumático), que es una dolencia psíquica que está afectando a muchos veteranos de estos conflictos, que todavía no han sido oficialmente diagnosticados. De hecho un militar de P.R., me confirmó mi sospecha en mi página de facebook. Advertí por el periódico digital y por facebook, que los manifestantes deben de tener sumo cuidado con estos elementos policiales, puesto que si hubiese uno que otro veterano militar o reservista en dichas filas, existe un peligro mayor hacia los civiles en las manifestaciones. Por milagro no ha ocurrido una desgracia todavía en estas confrontaciones, aparte de los atropellos ya difundidos por la prensa. Mi reclamo era, que se debe divulgar abiertamente en P.R., CUANTOS militares reservistas hay y cuantos veteranos de los conflictos hay pertenecientes a las filas policíacas. Hasta el día que esa información no se sepa, no sabremos la realidad de que se oculta detrás de ese telón oscuro, donde se encuentran estos energúmenos militares/veteranos que con tanta saña fascista se han lanzando contra el pueblo puertorriqueño.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también