Imprimir
Inicio » Noticias  »

Uruguayo Diego Forlán es el mejor jugador de Sudáfrica 2010

| 25

forlanDiego Forlán fue elegido hoy mejor jugador del Mundial de fútbol de Sudáfrica por su gran desempeño con la camiseta de la selección uruguaya durante el torneo.

Forlán ganó el “Balón de Oro” entre otros a los españoles Xavi, Andrés Iniesta y David Villa, que se proclamaron hoy campeones del mundo con su equipo. El “Balón de Plata” fue para el holandés Wesley Sneijder. El tercer puesto, el “Balón de Bronce”, es el español David Villa.

Forlán nació el 19 de mayo de 1979 en Montevideo, Uruguay.

VIDA PERSONAL

* Abandonó por el fútbol una carrera como tenista en ciernes cuando era adolescente. Posteriormente dejaría su marca en Independiente de Argentina antes de sellar un traspaso por 7,5 millones de libras esterlinas al Manchester United en enero del 2002.

* Llegó al Manchester United inglés como reemplazante de Andy Cole, pero tardó ocho meses en anotar su primer gol con los “Diablos Rojos”, al marcar en el triunfo 5-2 de su equipo por Liga de Campeones sobre el Maccabi Haifa.

* En su paso por el United, pese a ser casi siempre reserva, ganó la Liga Premier inglesa en 2003 y la Copa FA en 2004.

* Forlán, un buen nadador y esquiador acuático, comenzó estudios de ciencias políticas en la universidad mientras vivía en Buenos Aires.

CONSAGRACION

* En agosto de 2004 llegó al Villarreal español con un contrato por cuatro años.

* En su primera temporada de la Liga fue el máximo anotador de la competencia con 25 goles y ayudó al Villarreal a terminar tercero y clasificar por primera vez a la Liga de Campeones. Fue el máximo goleador europeo con Thierry Henry para ganar el Botín de Oro.

* Anotó 29 goles en la Liga en las siguientes dos temporadas y en 2007 se unió al Atlético de Madrid por 23 millones de euros. Llegó al conjunto “colchonero” como reemplazante de Fernando Torres, quien se fue al Liverpool.

* Ganó su segundo Botín de Oro europeo en la temporada 2008-2009 con 32 goles en la Liga, luego de anotar 12 tantos en los últimos ocho partidos de la temporada y superar al delantero del Barcelona Samuel Eto’o.

* Anotó 18 goles en el Atlético de Madrid la temporada pasada y mostró un gran nivel en la Liga Europa, donde ayudó al Atlético a lograr su primer título europeo en 48 años.

* Anotó los dos goles del Atlético en la victoria 2-1 ante el Fulham inglés en la final en Hamburgo.

COPA DEL MUNDO 2010

* Anotó cinco goles para ayudar a llegar a Uruguay a las semifinales del Mundial por primera vez en 40 años.

* Ganó el Balón de Oro con el 23,4 por ciento de los votos tras una encuesta organizada por la FIFA.

(Con información de EFE/ Reuters)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Felicidades para Cachavacha Forlán, te lo mereces, a nadie vi luchar más por la camiseta que a ti…..La Bruja, El Pichici, El Uruguayo………

  • NuDiHer dijo:

    EXCELENTE ELECCIÓN, MUY BIEN MERECIDO EL PREMIO DE MEJOR JUGADOR DE LA COPA PARA FORLÁN Y SU GRAN EQUIPO, QUE SUPIERON MANTENERSE BIEN ERGUIDOS HASTA EL FINAL COMO DIGNOS REPRESENTANTES DE NUESTRA LATINOAMÉRICA.

  • al dijo:

    Gracias a la FIFA por tomar la mas justa desicion de este Mundial. Forlan es un futbolista en fase de extincion, es uno de verdad no un niñato fabricado por los medios.

  • Ivan HL dijo:

    Felicidades a Diego Forlan por su premio, pero más aún por su entrega total a la camiseta de su patria chica. Nosotros desde la patria grande estamos felices por el resultado uruguayo.

  • Alex dijo:

    Excelente jugador!! Muchos pensaban que el premio lo recibiria Xavi o Iniesta, pero me parece que se lo den a la bruja cachavacha, es un jugador que realmente siente amor y respeto por lo que hace, en mi opinion si uruguay llegaba a la final pos la ganaba..jeje.. pero esa es mi opinion.. Soy salvadoreño pero admiro a la seleccion uruguaya en especial a Forlan porque es de los ultimos jugadores que quedan que son capaces de hecharse el equipo al hombro y salir adelante.. Felicidades Forlan!!!

  • Jorge dijo:

    Bueno Felicidades de verdad muy merecido ese balón para diego forlán….
    Jugó con amor y lo dió todo por su bandera

  • memo dijo:

    Todos los que conformaron la lista de candidatos al valón de oro son buenos y lo hicieron muy bien en el mundial, pero ninguno como Cachavacha, supo conducir a su equipo durante los 7 juegos, fue la bujía inspiradora para el equipo, no siempre el que anota más goles tiene que ser el mejor, aunque estubo entre los que más anotaron, sino el que construye, el que inspira el que guía, eso es Forlán para la selección de Uruguay, que por garra merecía más,

    FELICIDADES, CACHAVACHA
    Nadie más que tú lo merecía.

  • Angela Ramos dijo:

    Muchas felicidades Diego Forlan, me alegra muchísimo que se lel haya otorgado tan merecido reconocimiento, su entrega al equipo de su patria es maravillosa, que tenga mucho más éxito. Uruguay es un gran equipo y su actuación en el mundial no dejo dudas.

  • Zulema dijo:

    Felicidades!! para Xavi e Iniesta y no debe faltar para Villa por las excelentes jugadas en el mundial…..claro y también las felicitaciones!!! para Forlan por el merecido “Balón de Oro”

  • Ricardo Hdez dijo:

    Diego Forlan no lucio grande, es GRANDE, GRANDISIMO.
    Y juega en una liga que no luce grande, que es GRANDE, GRANDISIMA.
    Diego Forlan no represento solo a su camiseta. El se puso encima todos los colores latinoamericanos.
    Y ESO LO CONVIRTIO EN UN GIGANTE.

  • Borgelis dijo:

    Felicitaciones a este jugador integral que deja un legado de principios, valores, enseñanzas a los jovenes, que demuestra que el amor por su camiseta , su país, y a toda Latinoamerica es primordial.Gracias por tu entereza, tus garras de luchador, en fin por todo lo bello y humano que hiciste en este mundial.
    felicitaciones tambien a la FIFA por esta justa decisión.

  • Jean Luis dijo:

    Muy justa la selección que realizó la FIFA, Forlán brilló y llevó a su equipo al cuarto lugar.
    No creo que Villa merecía el balón de Bronce, fue de los maximos artilleros , pero fue junto a Asamaha Jian el que más desperdició jugadas de cara al gol y en los juegos cruciales ni se mostró.Como no creo que Xavi merece estar dentro de los candidatos ( Cuantos pases a gol dio…. No fue el xavi del Barcelona, como tampoco lo fue Lio Mezzi, lo intentó pero no brilló.Bastian (7) aleman mereció estar por delante de Villa, Muller tambien.Tevez lució más que la pulga.Así es el futbol y la FIFA.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    SE LO MERECÍA COMO TAMBIÉN URUGUAY SE MERECÍA EL TERCER LUGAR QUE DESGRACIADAMENTE NO ALCANZÓ, PERO FELICIDADES POR SU ACTUACIÓN Y LOS RESUTLADOS Y A FORLÁN.

  • Cecilia dijo:

    DIEGO FORLÁN es el merecedor de ese premio el balon de oro por su empeño su coraje, su humildad todos los de la seleccion de Uruguay son el orgullo de su pais yo soy de ECUADOR pero me siento muy contenta de saber que Diego recibio lo que tiene merecido por ese gran amor a la camiseta y a su pais…. que el presidente de ese pais los reciba con honores ya que dieron todo en la cancha y que DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN BUENOS PROYECTOS Y CONTRATACIONES DE BUENOS EQUIPOS PORQUE SE LO MERECEN DARIO ERES UN AMOR GRACIAS POR HACER QUEDAR EN GRANDE A SUDAMERICA

  • Jorge Celos dijo:

    EXCELENTE LA ELECCIÓN DE FORLÁN COMO EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO, CREO QUE HUBIESE SIDO INJUSTA LA ELECCIÓN DE OTRO JUGADOR PUES CON UN EQUIPO COMO URUGUAY, SIN MUCHAS FIGURAS, SUPO TIRAR DEL CARRO Y LLEVARLO HASTA SEMIFINALES. FELICIDADES POR TU BUEN FÚTBOL.

  • Mariana dijo:

    Muy merecido!, jugó mucho para su equipo y casi fue el capitán del mismo, siempre muy profesional en la cancha.

  • nona dijo:

    FELICIDADES URUGUAY, ESTAMOS MUY CONTENTOS EL EQUIPO DEJO TODO EN LA CANCHA.MUY MERECIDO EL GALARDON A FORLAN,ES UN GRANDE.

  • Kilmeny dijo:

    Grande Forlan…y merecidisimo el premio!
    Grande los charruas que demostraron un futbol genial!
    Felicitaciones.

  • Tom dijo:

    Bravo Forlán, felicidades por el triunfo.

  • mari dijo:

    Grande Diego Forlan te lo mereces por ser tan buen jugador, un gran ser humano, eres lo maximo, eres lindo, nos emoconastes a todos con los goles q hacias y como jugabas eres incrible bie merecido el BALON DE ORO PARA TI DIEGITO.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también