Imprimir
Inicio » Noticias  »

Trasladado a Cuba el terrorista Francisco Chávez Abarca (+ Videos)

| 41

NOTA INFORMATIVA

Momento en que Chávez Abarca era extraditado de Caracas a La Habana. (Foto: AVN)

Momento en que Chávez Abarca era extraditado de Caracas a La Habana. (Foto: AVN)

Como se informó recientemente, el pasado 1 de julio fue detenido en el aeropuerto de Caracas el terrorista de origen salvadoreño, Francisco Antonio Chávez Abarca quien viajaba a ese país bajo identidad falsa con el propósito de realizar actividades terroristas.

Una vez establecida su verdadera identidad y en apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente las autoridades venezolanas trasladaron en la tarde de hoy, vía aérea hacia territorio nacional al terrorista, cumpliendo la orden de circulación realizada por Cuba a la INTERPOL.

El mercenario se encuentra reclamado por la justicia cubana por ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de la capital y Varadero en el año 1997, cumpliendo órdenes del connotado terrorista Luis Posada Carriles. El detenido será sometido a proceso investigativo y de instrucción de acuerdo con los delitos cometidos.

Ministerio del Interior

7 de julio de 2010

Chávez Abarca confiesa. Extradición de Caracas a La Habana

Llegada a La Habana

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL PANZON PODRA DAR INFORMACION SUFICIENTE DE QUIEN O QUIENES LE ORDENABAN ASESINAR.

    !HAY CADA TIPOS SUELTOS POR EL MUNDO!!!!

  • Juan Castro dijo:

    TRASLADADO A CUBA:

    LLEGÓ A CUBA FRANCISCO CHÁVEZ ABARCA ALIAS ‘EL PANZÓN’ CÓMPLICE DEL CONNOTADO TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES.
    SEGURO QUE SE APLICARÁ TODO EL PESO DE LA LEY A ESTE CRÁPULA HIJO E’…SATÁN Y ABIRÓN…LA JUSTICIA CUBANA SE ENCARGARÁ DE JUZGARLO, AUNQUE DE ANTEMANO ÉL SABE QUE ASÍ SERÁ PORQUE POR CULPA DE SUS CRÍMENES COMETIDOS SE DERRAMARON MIL LÁGRIMAS DE FAMILIAS LASTIMADAS.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • graciela dijo:

    A TODOS LES LLEGA LA HORA DE A POCO VAN A IR CALLENDO ESTOS TERRORISTAS ,GUZANOS DE MIAMI .

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    ASI IRAN CAYENDO UNO POR UNO LOS TERRORISTAS POR LOS TERRORISTAS SIONISTAS, LOS TERRORISTAS GRINGOS EN IRAK Y AFGANISTAN, EL TERRORISTA Y NARCO ALVARA URIBE

  • ada dijo:

    Los criminales y asesinos pretenden continuar su labor destruyendo las grandes obras de los pueblos. La justicia revolcionaria demostrará las verdaderas intenciones de este señor y de los que le dan alientos para que continue con sus fechorías. ¿Qué dirá Posada Carriles ahora?
    Es la hora de que el mundo diga NO a esta ola de terror ¿ha donde iremos a parar ? Ada

  • Mauricio dijo:

    Todos a celebrar este gran triunfo del finisimo trabajo de la inteligencia contra-terrorista. El trabajo de estos hombres y mujeres hace posible la esperanza de ver hacer justicia contra aquellos que tantas veces se han burlado de ella.

  • Oswald J. dijo:

    A su amo y protector Luis Clamente(el carnicero mayor)le deben estar dando taticardias.No se asombren si estira la pata de repente,que si habla!!!!!

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LA JUSTICIA TARDA; PERO LLEGA.

    Con el “dosier” acumulado sobre éste otro “Ángel de la muerte” deberá tener asgurada una larga estancia entre rejas.

    Gracias al PTE “Hugo Chávez” y a las autoridades venezolanas encargadas de su detención.

    Que la “Seguridad venezolana” ya no es segunda de nadie.

  • Pepe dijo:

    Enhorabuena a todas las cubanas y cubanos por esta detención y extradición de un agente del imperialismo. Espero sea juzgado y condenado, y que se haga Justicia. Bien por Venezuela, bien por Cuba.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Lo bueno o lo malo de estos terroristas como Chavez Abarca, es que cuando los cojen cantan como gallos sus fechorias. Es el temor de estados unidos de extraditar a Venezuela a Posada Carriles el principal responsable, de los actos terroristas cometidos contra Cuba. Porque saben que una vez en territorio venezolano este cantara hasta las mañanitas, porque en el fondo son unos cobardes que actuan por el poder del imperio yanki. Posada Carriles y el gobierno de Obama tienen que estar temerosos con la captura de este terrorista, porque saben que puede decir muchos secretos que comprometen a la CIA.

  • fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    De esta manera se demuestra una vez la falacia imperial, estos terroristas se pavonean en el mundo con la complicidad de los gobiernos e instituciones, que estan al servicio de la CIA y el terrorismo, por supuesto los grandes medios de comunicacion estan prestos, para banalizar y esconder la verdad. El gobierno del Nobel de la Paz, que aun no se a ganado, apenas cinco años despues de estar protegiendo a Posada Carrilles, envia a nuestro gobierno una notita, llena de incongruencias leguleyas, para justificar que este asesino este libre en los EEUU. Por su parte los medios de comunicacion activan intensamente para tratar de hacer ver que el Panzon, fue secuestrado y victima de la violacion de sus derechos humanos, para lo que utilizan lo que dijo su esposa; es de imaginar que la van a trasladar a los EEUU, para convertirla en vocero de las canalladas que inventesn en los laboratorios mediaticos del terrorismo yanqui. En nuestro pais comenzo intensamente una campaña mediatica, con el objjeto de banalizar la gravedad de los hechos, pero esa es la pelea, no solo contra el terrorismo, como el que encarna Posada y su subalterno, tambien debemos enfrentar el terrorismo mediatico.

  • DANIEL ROJAS SOTUYO dijo:

    jejejejeje….me inmagino el asesino de Posada Carriles cuando se entero de la noticia de su colega Abarca….
    Poco a poco van cayendo todos ….hoy hay dos verdaderos defensores del terrorismo en cuba ….VENEZUELA Y CUBA….
    No se porque juegan con la seguridad cubana que se la sabe todas….pido la pena de muerte para Abarca …por participar en crimenes….que hoy sufren muchos hermanos nuestros …..JUSTICIA..JUSTICIA…JUSTICIA…YA HOY SE HARÁ JUSTICIA …..

    VIVA LA REOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA CUBANA.
    DANIEL.

  • unkas dijo:

    A Luis Posada va a llegarle la hora pero la de morirse como sigan retrasando el juicio

  • Eddy Nápoles dijo:

    Hace falta calarle la panza al Panzón para que vomite todo lo que sabe, justicia, justicia…..

  • miriam dijo:

    AUN FALTA POSADA CARRILES, ES EL AUTOR PRINCIPAL, ESE DESCARADO H,P, QUE ESTA RESGUARDADO, Y SE HABLA DE DERECHOS HUMANOS, QUE DERECHO?

  • NOEMI dijo:

    CON SU CARA DE PUERCO ESPÍN PENSO QUE POR SIEMPRE IVA A ESTAR IMPUNE Y NO SABE QUE EL PUEBLO DE CUBA LO ESTA ESPERANDO PARA JUSGARLO OJALÁ ME LO DIERAN AMÍ PARA HACERLO PUES NO ES FÁCIL TANTAS MUERTES QUE HA CAUSADO PERO AL QUE VELAN NO ESCAPA SOBRE TODO ESAS PERSONAS MALAS E INESCRUPOLOSAS COMO ESE SEÑOR Y SUS ECUASES, Y ME IMAGINO QUE EL PAPÁ DE FAVIO DICELMO ESTA CONTENTO PUES SE VA HACER JUSTICIA A LA PERSONA QUE TUVO QUE VER CON LA MUERTE DE SU HIJO TAN JOVEN Y LLENO DE VIDA Y NO SE PREOCUPEN QUE A POSADA LE ESTA LLEGANDO LA HORA Y SERÁ DEBIDAMENTE CONDENADO.
    MIS SALUDOS REVOLUCIONARIOS DE UNA CUBANA MAS.

  • Tito dijo:

    Estimo conveniente, depues de todas las investigaciones de rigor,se le haga a este criminal internacional un juicio publico. que se entere el mundo entero de sus crimenes y todos los implicados con él, recordemos que nuestreo pueblo espera el castigo que este se merece y su complicidad con Pozada Carriles y otros que se pasean impunemente por las calles de Miami y además se jactan publicamente de esto.Este asesino contrató a los que pusieron las bombas en nuestro Hoteles donde murio el joven italeano Fabio Diselmo y el dolor profundo de su padre,que no estará satisfecho y tranquilo hasta que se haga la justicia,que mas temprano que tarde, siempre llega.

  • erik fundora dijo:

    ES HORA DE QUE LA INJUSTICIA TIEMBLE..FALTA POSADA PERO ESTE DIRA TODO LO QUE EL SAVE DE POSADA.SEGURO ESTADOS UNIDOS DISE QUE EN CUBA LO ESTAN TORTURANDO.TODO AQUEL QUE INTENTE PISOTEAR LA SOBERANIA DE CUBA DEBE SER SANCIONADO.Y MAS ESE QUE ES TERRORISTA…..SI SIEMBRAS AMOR .AMOR RECOJERAS.PERO SI SIEMBRAS MALDAD EN LOS CAMPOS LIMPIOS Y PUROS.EL TRABAJO SERA DURO Y NADA COSECHARAS….ERIK FUNDORA..PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Jose Abreu dijo:

    Según pude observar a la salida del aereopuerto de Caracas, este señor deberá recibir tratamiento para las cuerdas vocales, que manera de hablar!, eso es bueno, pero no se sofoque, despacito para que no se dañe, diga todo lo que deba decir, aunque creo que dira mas.
    Pedí alguna vez que cayera alguno de estos individuos, voy a tener la suerte de ver cumplido en este tema uno de mis sueños, ver en Cuba a alguno de ellos, que lástima que el padre postizo no se haya creído también que aquello era un paseo y que hubiese ido, sería lo mas grande en este tema.

  • Lis Marina dijo:

    Este tipo esta loco, fue a jugarse con fuego y nada menos que en Venezuela, cuales serían las nuevas intensiones que llevaba, ya dira todo lo que sabe y lo que no sabe. Menos mal que el Presidente de Venezuela est clarisimo de todo lo que puede suder y amarrarse a su espalda, que dios lo bendiga, que hipocresía la de EEUU, hablando de terrorismo y mandando a terroristas a otros paises, es hora que liberen a los Cinco hermanos Cubanos, que no son ni serán terroristas. Mis cariños y el mayor deseo que se haga justicia !!!!!!!!!!

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también