Imprimir
Inicio » Noticias  »

Argentina recibe a sus jugadores como a “héroes” y al grito de “Maradooo… Maradooo…”

| 28

Miles de enfervorizados simpatizantes recibieron el domingo a la selección

Miles de enfervorizados simpatizantes recibieron el domingo a la selección argentina. Foto: AFP

Miles de enfervorizados simpatizantes recibieron el domingo a la selección argentina de fútbol y mostraron su apoyo incondicional al técnico Diego Maradona pese a la goleada 4-0 que le propinó Alemania, eliminándola en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Maradona y sus jugadores parecieron sorprendidos por el gran recibimiento, que agradecieron lanzando besos y saludando con sus manos a los simpatizantes desde el autobús que los transportaba.

El vehículo recorrió los dos kilómetros por la autopista que conecta el aeropuerto internacional y la concentración de la selección en Ezeiza, seguido por una caravana de automóviles.

La delegación argentina no tuvo contacto directo con los numerosos medios de prensa ni los hinchas después de abordar el autobús directamente en la pista donde aterrizó el avión que los trajo en vuelo privado desde Pretoria.

Los simpatizantes, portando paraguas, banderas, vinchas, gorros y vuvuzelas con los colores celeste y blanco, cantaron y vivaron a los jugadores y a Maradona, al que con cantos le pidieron a gritos que continúe dirigiendo a la selección.

Maradona, que tiene contrato con la selección hasta julio del 2011, había dicho en Ciudad del Cabo después de la eliminación de su equipo que no tenía “fuerzas para nada” y que debía analizar su continuidad con su familia.

“Maradona y los jugadores dieron todo por Argentina, por eso decidimos venir a recibirlos”, dijo Marta Ramer, una ama de casa de 46 años que acompañó saltando el grito de “Argentina, Argentina” y “Maradooooo… Maradooooo..”, de la gente.

“Al Diego lo bancamos, no pudimos llegar a la final pero igual jugaron bien y dejaron el alma en Sudáfrica”, dijo por su parte Gonzalo Reyes, un estudiante de 13 años que lucía una gorra celeste y blanca con la leyenda “Argentina campeón 2010″.

Por las ventanillas del autobús, el defensor Gabriel Heinze y el capitán argentino, el centrocampista Javier Mascherano, miraban asombrados el caluroso recibimiento de la gente.

El resto de los jugadores, parados en el pasillo del autobús, registraron el emotivo momento con filmadoras y máquinas fotográficas.

“El que no salta es un inglés”, “Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grande que Pelé”, “Argentina, Argentina, cada día te quiero más”, cantaron los hinchas mientras el autobús intentaba superar la masa humana.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, disputará en agosto un partido amistoso con Irlanda, cuando iniciará su camino a conseguir la Copa América que organizará en el 2011.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    PRONOSTICAR ES MUY DIFICIL.

    Hice la experiencia de pronosticar los tres finalistas del Mundial de futball de Sud-África: Brasil, Italia y Argenina; pero comenzando con Italia las dos restantes le siguieron en ese orden en regrear a “casa”.

    Es difícil pronosticar y que nos lo digan a los que hemos ejercido alguna rama de la medicina, por ejemplo.

    En una lid de 32 equipos y cada uno con un máximo de 23 jugadores, las variables son inmensas. Las estadísticas son traicioneras.

    Hay otras cosas, con muchas menos variables que sí es posible tener un alto porcentaje de acierto aunque a veces, los resultados no sean tan inmediatos.

    Es la última vez que lo intentaré en lo que se refiere al juego, ya que en Medicina siempre he sido muy cauteloso.

    Tengo un Método original desde 1991, que todavía no me he atrevido publicar a pesar de haber consultado con verdaderas “lumbreras mundiales”

    He tomado nota con este mundial.

  • Yusep Delgado Cisneros dijo:

    Asi es como debemos recibirlos, como a campeones que lucharon sin descanso para obtener la victoria. Este apoyo es el que necesita el equipo argentino para continuar adelante. Estoy convencido que estudiarán sus debilidades y potenciarán sus fortalezas haciéndose tres veces más fuertes en el terreno.
    Gracias Argentina por este recibimiento caluroso a nuestros jugadores

  • Eddy Nápoles dijo:

    No ganaron, pero lo dieron todo en la cancha, Alemania se planteó no dejar estructurar el juego celeste y lo logró por eso venció, pero hay que reconocer que Diego Armando Maradona logró armar una excelente selección donde prevaleció el interés colectivo por sobre el individual, ahora a seguir adelante para la Copa América 2011, arriba Messi, Higuaín, Tevez, Mascherano, Samuel, Pastore, Agüero, Milito, Maxi y los demás jóvenes de la selección y arriba el Pibe-10 que pese a no ganar el mundial diste una lección de como manejar a los 23 convocados…………

  • santiago dijo:

    Grande Diego!!!
    Te bancamos! Quedate!!!

  • irene dijo:

    HOLA FELICITACION A LOS PIBES DE MARADONA, SE DEBE PERDER CON CRECES Y USTEDES HAN SABIDO LUCHAR HASTA EL FINAL, LEVANTEN SUS FRENTES Y A SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO , Y PRONTO EN LA COPA DE LAS AMERICAS SERAN CAMPEONES.
    HURRAAAAAA PARA LOS CELESTES Y SU DT, YA HABRA OTRAS COMPETENCIAS Y SABRAN PREPARARSE PARA ELLAS, ADELANTE Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE A TODOS, FELICIDADES POR DEFENDER EN ALTO A TODOS NUESTROS PAISES,
    GRACIAS MUCHAS Y A SEGUIR PREPARANDOSE. CHAOOOOOOO
    Y QUE VIVA ARGENTINA CON SU DT MARADONA.

  • nestor argentino como el che dijo:

    mis queridos amigos de cuba, les agradezco en gran forma por publicar esta nota,
    previamente leí la que se refiere a nuestra eliminación, donde nos describían como: “en un país que no perdona las derrotas y en el que la única gloria posible es ser campeón, porque no hay término medio ni consuelo para la extremista idiosincracia futbolera de los albicelestes”.. queda ROTUNDAMENTE demostrada su rectificación con lo q hicimos ayer..
    Argentina, mi selección, la q no juega al fútbol sino a la pelota, de pibes q se hacen en el potrero jugando con una media, esa, es la q ayer reconoció la pasión y el amor x la camiseta q siempre Diego pedía, podes jugar bien o mal, podes ser un astro del futbol como tantos q ganan millones en sus clubes y van a jugar un mundial con su país por compromiso, para no quedar mal, pero estos jugadores, q ganan millones fueron, y lloraron, la cara de Heinze decía todo..
    Maradona fue un excelente jugador, más allá de lo q dice, no se vende como Pelé q es un verdadero “señor ingles”..

    el sabado, Argentina tuvo el 75% de la poseción de balón, atacó casi todo el partido y jugó bien, perdió x la sencilla razon de q Alemania juegó mejor, con un equipo sólido que atacaba con mucha gente y en velocidad, sin mas, nunca se dedudó de la garra q puso el equipo en la cancha, por eso ayer fue toda esa gente a apoyar, xq no vivimos de gloria..
    qué distinto e recibimiento de los jugadores brasileros,

    dos cosas me molestaron en las ultimas noticas sobre el mundial:
    1° el diario chileno Mercurio burlándose de la derrota, me gustaría recordarles a los chilenos que apoyen ese festejo, q llegaron a octavos de final gracias a Bielsa, técnico argentino, quien ademas los puso 2° en la clasificacion de eliminatorias.. y perdieron 3-0 contra un Brasil que lejos esta de ser el Brasil temible de años atras..
    2° una “broma” en el programa “uou mundial” español de una bajeza tremenda, una xenofobia asquerosa, critica, por suerte, por muchos españoles mismos, sobre el partido españa-paraguay, por favor vean el video, como representan a una niña paraguaya enferma q les pide q les dejen ganar el partido, con una serie de ignorancias q asustan..

    nada mas, gracias por el espacio q la mayoria de diarios donde quise opinar no me dejaban, por ejemplo, el mercurio de chile.

    saludos pueblo cubano!

  • Yarian dijo:

    Muy buena resultó la actuación de Argentina en Sudáfrica 2010.
    Argentina fue proclamada como favorita de este mundial y demostró su grandeza a pesar de estar hoy sufriendo su derrota frente al equipazo alemán que considero será quien se alzará con la copa mundial.

    No me gustó que Argentina quedara fuera antes de la final, tampoco que Messi se fuera sin goles pero como reza ese refrán futbolístico: “el fútbol es un juego de 11 contra 11 y siempre gana Alemania”.

  • analsis sanchez dijo:

    VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR SIEMPRE,CAMPEONES.

  • Betty dijo:

    Me parece fabuloso que los Argentinos hayan recibido de esa manera a su equipo, lo real es que no todos pueden llegar a la final, pero yo he seguido por muchos años a ese equipo, y aunque perdieron 4-0, se demostró que lo dieron todo en el terreno, y ante ellos hay que quitarse el sombrero. Maradona es una persona excepcional. Ojalá esta derrota solo le sirva para emprender con nuevos bríos su tarea como DT.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Maradona y sus jugadores parecieron sorprendidos por el gran recibimiento, que agradecieron lanzando besos y saludando con sus manos a los simpatizantes desde el autobús que los transportaba.

    MUY BONITO. HERMOSOS GESTOS DE LA POBLACION QUE RECONOCE EL GRAN ESFUERZO DE SU EQUIPO.

    POR LAS REDES MEDICAS EL APOYO HA SIDO TAMBIEN ENORME.

    EL PUEBLO SABE LO QUE HACE.

  • Martha Martínez dijo:

    Así es como debían recibirlos….. La derrota en un partido, aunque dolorosa, no puede echar por tierra todo el trabajo desplegado antes y durante la Copa Mundial. La pelota tiene que seguir rodando y otras victorias llegarán. Felicitaciones a Diego y a sus muchachos…

  • yoan dijo:

    maradona creo que debe seguir dirigiendo a la alviceleste

  • BOHERA dijo:

    Felicito al pueblo argentino por el recibimiento hecho a su equipo.En los momentos dificiles los deportista necesitan el apoyo de su pueblo.
    !Felicidades Argentina!

  • fela y la Peña de los Brito dijo:

    QUE BUENO QUE RECIBIERON ASI A MARADONA Y SUS MUCHACHOS,TREMENDA ALEGRIA ME DIERON, ASI SE HACE, PUES ELLOS SE ENTREGARON CON EN SUS JUEGO, HONRARNDO A SU BANDERA, ESTO LES DEBE SERVIR DE ALIENTO Y DEJAR LAS TRISTEZAS,Y ESTUDIAR PASO A PASO LAS DEBILIDADES QUE PROVOCARON ELIMINACION DEL CAMPEONATO,PARA PREPARSE PARA EL 2014, SEA MARADONA O NO EL DIRECTOR TECNICO, QUE QUISIERA QUE NO FUERA ASÍ, PUES NO LOGRO LA COPA, PERO A MI CRITERIO SI EN COHESION Y TRABAJO DE EQUIPO.

  • Acosta dijo:

    !Cuánto me alegra este recibimiento!!! Así de una vez el propio pueblo argentino calló la boca a tanta bajeza que se ha publicado a partir del juego perdido… !Felicidades argentinos!!! Bravo por Maradona!!!!! Si solo apoyamos a los nuestros cuando ganan….pobres pueblo seremos entonces…

  • JOSSIE dijo:

    Cuánto me alegra este recibimiento!!! Así de una vez el propio pueblo argentino calló la boca a tanta bajeza que se ha publicado a partir del juego perdido… !Felicidades argentinos!!! Bravo por Maradona!!!!! Si solo apoyamos a los nuestros cuando ganan….pobres pueblo seremos entonces…

  • Felix Avila dijo:

    Felicito la actitud del pueblo argentino al resibir a sus jugadores (sin la copa de la victoria)como esperábamos pero con “la copa de la dignidad”. A pesar de su derrota con Alemania, dio una gran actuación para los millones de latinoamericanos seguidores del equipo de Diego A. Maradona.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Argentina siempre será campeón para todos los aficionados y seguidores de este equipo. Para Maradona y todo su equipo un abrazo fuerte de todos los cubanos que nos quedamos con deseos de disfrutar de la Copa. Hay muchas formas de vencer y Argentina ha vencido demostrando al mundo entero su calidad deportiva y los valores humanos de su DT. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ARGENTINA!!!

  • JOSÉ ADRIÁN dijo:

    PARA MI A PESAR DE QUE ALEMANIA JUGÓ BIEN, EL ARBITRAJE ESTUVO PÉSIMO. ARGENTINA SE MERECECÍA IR A FINALES POR SU ESFUERZO Y LA FORMA EN QUE JUGARON, PERO EL ARBITRO SE LO IMPIDIÓ.

  • Nieto dijo:

    Diego si tu pueblo te pide que te quede,es poruque te lo has ganado con tu carisma y entrega ,muy bien por ese pueblo por la acogida ,de las derrotas se sacan experiencia ,ahora a prepararse para la Copa de las América

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también