Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cámara de Representantes aprueba más de 30 mil millones de dólares para intensificar la guerra de Afganistán

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Guerra, Iraq
| 5

afganistan-contratistas1La Cámara de Representantes aprobó una medida de gastos que incluye más de 30 mil millones de dólares para intensificar la guerra en Afganistán. El financiamiento de la guerra fue aprobado por 215 votos contra 210, luego de que los líderes demócratas lo combinaran con aproximadamente 50 mil millones de dólares para iniciativas internas.

La nueva partida de gastos se sumaría a los 130 mil millones de dólares ya asignados a las guerras de Afganistán e Iraq este año. Horas antes de la votación, miembros del caucus “Out of Afghanistan” (“Fuera de Afganistán”, en español) de la Cámara de Representantes desafiaron a sus colegas por aprobar gastos bélicos al tiempo que recortan los programas sociales en nombre de la reducción del déficit. El congresista demócrata Raul Grijalva calificó el respaldo continuo para el gasto bélico como una “hipocresía esencial”.

El representante Grijalva dijo: “Y aquí estamos prolongando, sin pagarla, una guerra a la que la mayoría de los estadounidenses se oponen. Esa es la hipocresía esencial. Para cualquier gasto en educación o generación de empleos, tenemos que determinar la compensación correspondiente, y ahora esta guerra está llegando a 280 mil millones de dólares para los contribuyentes, todo dentro de una categoría complementaria de emergencia que no requiere compensación alguna para cubrir el gasto”.

La medida de financiamiento de la guerra pasa ahora al Senado, donde se prevé que los republicanos se opongan a las cláusulas no militares del proyecto de ley.

(Con informaciones de Democracy Now!)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TODAVIA HAY QUIENES PIERDEN EL TIEMPO FILOSOFANDO SIN PERCATARSE QUE LA SOLUCION PARCIAL DEL MUNDO ESTA EN LA EDUCACION NO IMPORTA DESDE QUE POSICION SE HAGA SIEMPRE QUE ESTE IMPREGNADA DE VALORES HUMANOS COMPARTIDOS.

    LA RUTA DEL PETROLEO NO LA DETIENE NADIE COMO NO SE DETUVO LA FIEBRE DEL ORO.

    ATRINCHERADO EN POSICIONES EXTREMAS VEREMOS PASAR LAS GUERRAS MIENTRAS DISCUTIMOS LAS TENDENCIAS OBJETIVAS Y SUBJETIVAS Y LAS POSICIONES MATERIALISTAS E IDEALISTAS EN QUE LOS HOMBRES SE HAN ACOMODADOS (MUCHAS VECES SIN SABER DE QUE LADO ESTAN)

  • F. Juan Águila dijo:

    NO VALE LA PENA ESCRIBIR MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

    Sinceramente, es para terminar exhaustos.

    El que por su gusto muere, la muerte le sabrá a “Gloria”

  • Santiago Núñez dijo:

    Me pregunto cuantas cosas en beneficio de la humanidad o del propio pueblo estadounidense podrían hacerse con estas sumas gigantescas de este dinero aprobado para la muerte.Cuantas enefermedades curables y que por faltas de recursos podrían erradicarse definitivamente, cuantas bocas desnutridas podrían ser alimentadas.
    Sin embargo el imperio sigue apostando a la guerra como vía de solución a la grave crisis en que está sumido.
    Aumento de los gastos para la guerra, que no es lo mismo que presupuesto para la defensa,es un derroche irracional de los recursos y del talento humano.
    Es común para los imperios destinar cada vez más dinero para garantizar sus objetivos geoestratégicos.

    El pueblo norteamericano debería tomar conciencia de ello y no debería permitir que sus hijos marchen a una guerra para defender intereses monopolistas y a engrosar aun más los bolsillos de los ricos.
    Sin embargo tendrán que desgraciadamente morir muchos más norteamericanos para que se levante una conciencia popular en contra de la guerra.Tendrán que enlutarse muchas más familias para que la voz mundial en contra de la guerra ponga un verdadero freno a semejante genocidio.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • la voz de los niños dijo:

    ALGUIEN POR UN COMENTARIO ME DECIA QUE NO LE GUSTABA COMO YO ME IDENTIFICABA,PERO SOLO LO DIRE UNA VES ,LO HAGO POR LOS NIÑOS ,POR LOS MIOS .POR LOS SUYOS,POR LOS DE ACA ,LOS DE ALLA.PORQUE ELLOS NO PUEDEN OPINAR ANTE NOSOTROS ,PERO SON A LOS QUE MAYOR PROBLEMAS LE CAUSAMOS CON LAS GUERRAS ,LAS MENTIRAS ,LAS ATROCIDADES E INJUSTICIAS QUE SE COMETEN EN ESTE MUNDO.

    30 MIL MILLONES

    SE IMAGINAN CUANTOS CIRCULOS INFANTILES,CUANTAS ESCUELAS ,CUANTOS HOSPITALES,CUANTA COMIDA,CUANTAS CASAS SE FABRICARIAN CON ESE DINERO.

    ¿QUE CULPA TIENEN ESOS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS DE LAS COSAS QUE HACEMOS QUIENES LO TRAEMOS AL MUNDO ,QUE FUTURO LE DEJAREMOS ,COMO ALGUIEN PUEDE PONER SU CABEZA EN UNA ALMOHADA SIN PENSAR EN AQUELLAS CRIATURITAS QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CARECEN DE ALIMENTOS MEDICINAS E INCLUSO HASTA AGUA PARA TOMAR MIENTRAS ALLA EN EL IMPERIO LOS MILLONES SE DESTINAN PARA SEMBRAR LA MUERTE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD?

    QUE PENA LO QUE LE HACEMOS A NUESTROS NIÑOS

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es posible que no solo estén buscando petróleo. Cuando los irán-contra manejaron la droga a su favor. Es posible que el opio también juegue su papel en esta guerra. EE.UU. parece dispuesto a emplearse a fondo en las guerras que solo ellos llevan a cabo en el mundo de hoy.

    Al parecer se autoestiman bastante y se creen el poder mundial absoluto, será que tienen una autorización expresa del cónclave de Barcelona y se sienten los representantes mundiales del gobierno invisible que muestrs sus garras sin descubrirse.

    Hay que tener en cuenta las realidades y saber cuanto cuesta la crisis a los pueblos. Ellos están manejando papeles , bonos y metales supuesto como dinero y capital, pero el negocio en la realidad se está echando a perder porque no se trata de dinero potencial ni de bancos, sino de producción real de alimentos y recursos para sostener el mundo.

    Se puede pensar que con la guerra nuclear que están promoviendo se intenta reducir la población mundial por la guerra, por la consecuencia de la guerra y por el hambre y la miseria y que esta genera en favor de la élite capitalista.

    Pudiera ser que los caudales que hay en los bancos ante una crisis general integral no lleguen a valer nada y que una libra de carne o de vegetales sea mucho más valiosa que una tonelada de mineral precioso. Todavía no se ha inventado en convertir los minerales en alimentos. No son minerales ni dinero ni bandos ni millonarios ni suntuosidades lo que necesita el mundo, sino alimentos y medicinas; trabajo, desempeño en favor de un habitad humano y próspero.

    Todos los cheques y valores depositados en los bancos pudiera convertirse en nada tras una conflagración universal y no crea hoy EE.UU. que ante una guerra la nación del norte estaría ausente a las consecuencias que pensar eso es de nófitos.

    Acaso no compruban ya que la sola desovediencia de la Bristol Petroleim los pone en crisis y aún continúa con las manos libres.
    El mal les puede venir de muchas maneras directa e indirectamente y ningún habitante de la tierra estaría fuera de peligro.

    Esta siendo hora de que los pueblos de las metrópolis capitalistas más desarrolladas tomen conciencia y en primer lugar el pueblo de los EE.UU. de que la política de sus gobiernos los están llevando a la destrucción y pueden poner en peligro esa paz que han disfrutado mientras ha visto a otros en guerra permanente.

    Se está a tiempo de iniciar un movimiento que detenga la mano criminal que amenaza no a Irán ni a Korea, sino a toda la especie humana.

    Saben cual es el miedo, que los tanques pensantes, los equipos de alto análisis han descubierto que el capitalismo llega a su fin y a lo mejor la élite se quiere suicidar junto con él.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también