Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Números del Mundial 2010

| 1
David Villa imponiendo récords para España en Copas del Mundo

David Villa imponiendo récords para España en Copas del Mundo

51

partidos como capitán de España es el nuevo récord que Iker Casillas ha establecidoen el juego contra Portugal. Tras liderar a los campeones de Europa en Ciudad del Cabo, el cancerbero del Real Madrid superó la marca que había fijado otro mítico guardameta, Andoni Zubizarreta.

13

países estuvieron representados en 1930 en la edición inaugural de la Copa Mundial de la FIFA y, de esos participantes pioneros, únicamente Bolivia no sabe aún lo que es llegar a los cuartos de final de la competición. Paraguay dejó solos esta tarde a sus vecinos sudamericanos, al acceder por primera vez a la antepenúltima ronda.

7

de los 8 choques de octavos han visto imponerse a la selección que llegaba como primera de grupo, un máximo histórico. El segundo del Grupo D, Ghana, fue la excepción que confirma la regla, con su triunfo en la prórroga ante Estados Unidos.

6

tandas de penales seguidas en la Copa Mundial de la FIFA ha ganado el equipo encargado de ejecutar el primer disparo de su correspondiente tanda. Con su victoria ante Japón, Paraguay amplió una racha cuyos orígenes se remontan a Corea/Japón 2002, cuando España, en su victoria sobre la República de Irlanda, se convirtió en el último combinado que, tras encaminarse al punto fatídico en segundo lugar, salió vencedor. Ese 5-3 ante los nipones ha sido el primer triunfo en los penales de la Albirroja en un gran campeonato, tras haber caído ante Colombia y Uruguay en las ediciones de la Copa América de 1995 y 1999, respectivamente. La del martes ha sido también la primera en 21 tandas de penales de la Copa Mundial de la FIFA que no ha contado con la presencia de una selección europea.

5

horas y 27 minutos de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA han pasado ya desde la última vez que un rival perforó el arco de Paraguay, después de que la defensa albirroja mantuviese hoy a raya a Japón durante 120 minutos poco memorables. Al ampliar esa impresionante racha defensiva, los guaraníes han superado su anterior tope particular de 209 minutos sin recibir ningún gol. Paraguay, que no ha conseguido ver puerta en ninguno de sus cuatro presencias en octavos de final, se ha convertido además en la primera selección que registra dos empates sin goles consecutivos en la Copa Mundial de la FIFA desde que, en Francia 1998, los propios paraguayos no pudieron pasar del 0-0 en dos choques seguidos. De todas formas, tal vez deberíamos haber previsto que se produciría ese resultado, ya que los dos últimos choques de Paraguay contra Japón (en la Copa Kirin, en 2003 y 2008) no depararon tampoco ningún gol.

4

partidos de Japón en Sudáfrica 2010 han presentado exactamente la misma alineación titular por parte de los Samuráis Azules. En la historia de la competición, hasta siete selecciones han alineado el mismo once inicial en cuatro encuentros consecutivos, pero solamente una (Italia, en Argentina 1978) lo hizo en sus cuatro primeros compromisos. Italia también comparte el récord de constancia en ese apartado, al haber comenzado con los mismos jugadores en sus cinco últimos partidos en 1970; al igual que hizo Holanda cuatro años más tarde.

4

goles en 3 partidos de la Copa Mundial de la FIFA han permitido a David Villa igualar un récord español establecido hace seis décadas. El legendario jugador de la Furia Roja Telmo Zarra, que promedió un gol por partido en su carrera internacional, fue el primer español que vio puerta en tres encuentros seguidos cuando consiguió dicha hazaña en Brasil 1950. El tanto de Villa es también el 200º que marca en la Copa Mundial de la FIFA un jugador de la liga española, si bien la Serie A italiana y la Bundesliga alemana siguen por delante en este aspecto. Además, con 7 dianas repartidas entre Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el nuevo fichaje del Barcelona ha adelantado a Miroslav Klose como el máximo artillero de las dos últimas Copas Mundiales de la FIFA juntas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fela y la Peña de los Brito dijo:

    Muy bien por el guaje, y por los toca toca de España, pero que no piensen los aficionados que ya tienen la copa, falta todavía bastante por luchar, hay que ser modestos, como su director técnico, que se ganó mi admiración por este valor tan lindo, esto no es la Eurocopa, hay que contar con Brasil y Argentina, y cuidado con los demás que por algo han llegado a esta etapa.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también