Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba: nuevos espacios, giras y conciertos musicales

En este artículo: Concierto, Cuba, Cultura, Música
| +

Música CubanaEl Instituto Cubano de la Música anuncia nuevos espacios, giras y conciertos para este verano, como parte esencial de sus propuestas culturales.

La Casa Cultural del ALBA ofrecerá los primeros, segundos y terceros domingos del mes un nuevo espacio dedicado a la música de concierto de Nuestra América, como defensa y difusión de un rico patrimonio en esos géneros, poco conocido en el mundo.

Los primeros domingos la anfitriona será la cantante lírica Lucy Provedo, los segundos el guitarrista Hacker Armenteros y los terceros la pianista Alicia Perea, quienes invitarán a variados intérpretes en una opción con entrada libre.

Entre los conciertos sobresale el de Vania Borges y Maureen García, el nueve de julio a las 10 de la noche en el cine Riviera, donde cada cantante interpretará su repertorio y juntas algunas otras piezas, entre ellas Amigas juntas, especialmente compuesta por Maureen para la ocasión.

Pablo Menéndez y su grupo Mezcla patrocinan una peña los últimos sábados del mes, a las ocho de la noche en la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, con entrada libre del público.

Por su parte la Agencia Cubana de Rap hará una gira a partir del tres de julio y hasta el 17, con inicio en Guantánamo y paradas en Santiago de Cuba, Bayamo. Holguín, Camagüey, Matanzas y Pinar del Río y con su culminación en el cine Riviera.

En ese periplo nacional participarán las agrupaciones de la agencia, de la Asociación Hermanos Saíz e invitados de cada localidad.

Para el día ocho, la cantante Milada Milet invita a un concierto en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, centrado en la canción cubana con incursiones al pop y el rock y con Raúl Torres como invitado especial.

(Con información de AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también