Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Números de la Copa del Mundo 2010

| +

Robinho ha sido la bestia negra de los chilenos

67

victorias en 96 partidos de la Copa Mundial de la FIFA dan a Brasil un promedio de triunfos de prácticamente el 70%.

40

encuentros ha jugado Holanda en la Copa Mundial de la FIFA, y su promedio victorioso es exactamente del 50%. Su balance es de 20 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

23

partidos invicta lleva Holanda. Se trata de la racha de imbatibilidad más larga de su historia.

12

triunfos seguidos es la serie que encadena Holanda en esta competición, contando sus 8 victorias en los 8 partidos de clasificación. El último país que alzó el trofeo tras haber ganado todos y cada uno de los encuentros (en la fase de clasificación y en la fase final) fue Brasil, que se impuso en sus 12 compromisos en 1970.

12

años hacía, desde la edición de Francia 1998, que Holanda no estaba presente en los cuartos de final. Sus anteriores presencias en la antepenúltima ronda fueron en 1974, 1978 y 1994 y 1998.

11

goles ha metido Brasil contra Chile en eliminatorias de la segunda fase de la Copa Mundial de la FIFA. La canarinha se impuso por 4-1 en 1998, también en octavos, y por 4-2 en las semifinales de 1962.

11

números seguidos del 1 al 11 ha presentado Holanda en su alineación inicial contra Eslovaquia. Es la primera vez que eso ocurre en la Copa Mundial de la FIFA con otra selección que no sea Brasil desde que Suiza hizo lo propio en 1994.

8

tantos en 6 encuentros convierten a Robinho en la bestia negra de Chile.

6

partidos han terminado de los octavos de final, y en solamente en uno, el choque de esta noche entre Brasil y Chile, el equipo vencedor ha mantenido su portería a cero.

5

primeros de grupo han cubierto 5 de los 6 puestos en cuartos de final que ya tienen dueño en Sudáfrica 2010. De momento, la única selección campeona de grupo que se ha quedado eliminada es Estados Unidos.

4

victorias en sus 4 primeros encuentros en una Copa Mundial de la FIFA han supuesto un nuevo récord particular para Holanda. En 1974, los Oranje ganaron también cuatro partidos seguidos (el último de la liguilla de grupos inicial y luego los tres de la segunda fase de grupos), antes de caer en la final contra la República Federal de Alemania.

4

tantos ha marcado Robert Vittek para situarse a la altura de Gonzalo Higuaín en la lucha por la Bota de Oro adidas. Dada la derrota de Eslovaquia ante Holanda, el ariete centroeuropeo ya no podrá incrementar su cuenta particular, pero al menos tiene el honor de ser el debutante en la competición que más dianas se ha apuntado desde que Davor Suker metiera 6 con Croacia en 1998 para convertirse en el máximo artillero de aquella edición.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también