Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Maradona mirado con envidia por técnicos más renombrados

| 22

MaradonaLejos de presiones por malos resultados y conflictos internos que ahogan a técnicos con pergaminos y reconocimiento como Marcello Lippi o Raymond Domenech, Diego Maradona se ha asentado en su 'nuevo' rol de seleccionador con estilo propio y la mentalidad ganadora de siempre.

La gran diferencia con esa camada de técnicos con bronce propio pero puesto en duda ahora es que el 'Pibe de Oro' sobrellevó las tormentas antes del Mundial, mientras que los otros las están soportando en Sudáfrica-2010.

Tras conseguir la clasificación al Mundial-2010 de forma angustiosa, luego de tomar el equipo en noviembre de 2008 y saber rehacerse de algunos golpes 'mortales' camino al Mundial, como el 1-6 ante Bolivia y las derrotas contra Brasil y Paraguay (0-1), el 'Diez' vive su etapa de mayor gloria como DT.

El seleccionador de Argentina, que reemplazó a Alfio Basile, último en dar un título mayor a la Albiceleste (Copa América-1993), pasó momentos difíciles, como la pelea directa contra su armador preferido Juan Riquelme y soportar las críticas por dejar fuera del Mundial a históricos.

"Lo que no mata fortalece", repetían sus allegados.

La prensa argentina le reprochó dejar fuera de la lista de 23 a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, principalmente, que acababan de ganar la triple corona con el Inter de Milán. Pero también que no tenía laterales y no hacía funcionar a Leo Messi.

"Cuando nos encerremos 20 días todos juntos y podamos entrenar las cosas van a cambiar", prometía el campeón mundial como jugador en 1986.

Hoy, los resultados le dan la razón y ya varias casas de apuestas ya colocan a Argentina al tope del ranking de los favoritos, por delante incluso de Brasil y España, los grandes candidatos antes de comenzar el torneo.

La Albiceleste ganó bien contra Nigeria (1-0) con un Messi haciendo su mejor partido en la era Maradona y una goleada 4-1 ante Corea del Norte en la que Gonzalo Higuaín con un triplete le dio la razón al elegirlo por delante de Diego Milito, de campaña infernal en Inter.

Disfrutando y con el sello Maradona grabado a fuego, el Diez se animó este lunes a recordarles a sus competidores la situación de tensión que viven.

Siento "desilusión con Francia, quizás no esté pasando un buen momento cuando todos lo esperaban por el valor de los jugadores que tiene. Más arriba tendría que estar", dijo Maradona, con el terremoto Anelka aún moviendo los cimientos de los Bleus de Domenech, al borde de la eliminación.

"Hoy escuchaba la televisión española y decían 'íTenemos que clasificar como sea! Y antes parecía que teníamos que darle la Copa antes de empezar y jugar por el segundo puesto", señaló Maradona, horas antes de que Vicente del Bosque se juegara la vida ante Honduras.

Aunque más incisivo fue con la Italia de Marcello Lippi, campeón mundial en 2006 con la Nazionale, que la víspera apenas igualó 1-1 con la 'Cenicienta' del torneo, Nueva Zelanda.

"íUff!, hay un escándalo ... ídebe haber un quilombo infernal! (lío tremendo) en Italia", donde la prensa descuartizó una vez más al ingeniero del título de hace cuatro años en Berlín, aún esperando un milagro de su 'vieja guardia' que se hunde por el propio peso de su edad.

"No hay crisis aquí, no hay crisis en el equipo y no necesitamos una crisis", dijo este lunes un Lippi algo miope, aferrado a su gloria del pasado.

El alemán Joachim Low vive una situación especial. Tiene los mejores números de la historia de un técnico de la Mannschaft, con 35 victorias, 8 empates y 8 derrotas, pero el traspié ante Serbia (1-0) del viernes pasado podría condenar a 'Jogi' a caer en primera ronda, una afrenta para el fútbol germano.

"Alemania está tranquila, le tocó un sorteo beneficioso", comentó con sonrisa irónica Maradona, tal vez hoy la envidia de los DT que dormían en cuna de oro, como el italiano Fabio Capello, ahora bajo presión en Inglaterra y enfrentando una incipiente revuelta tras fuego cruzado de declaraciones con el grupo.

Con información de AFP

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio machado dijo:

    grande diego,la copa se queda en sudamerica....la traemos los chilenos, o la traen ustedes....tremendos huevos que tienen nuestros pueblos....que gracioso es escuchar a los españoles....el viernes los mandamos con toda su sovervia de vuelta a españa a mirar el mundial por tv....

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El ‘Pibe de Oro’ha logrado la unidad del equipo y llegara a los finales con el triungo.

  • El Chileno de Aragua (Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Luego de unos días de asueto obligado por una gripe viral que me tumbó estoy nuevamente frente a mi computador. El caso Maradona es un personaje mediático, es un personaje irreverente, que siempre dentro del medio que él vive ha criticado sin tapujo a estos capitalistas, llaménse FIFA, o que se llamen, y por eso es odiado, nunca se arrodillado ante nadie, y está demostrando en este mundial, que sin ser un técnico de años como muchos de los bacalaos y bates quebrados que tienen pergaminos a doquier, les está ganando la partida.-

  • Eddy Nápoles dijo:

    Ese es el precio de ser un DT mediático, en cambio el Pibe-10 es el Dt de la gente, del pueblo, en Maradona hay amor por el fútbol, no hay un interés monetario, incluso ha renunciado a cobrar su salario si no gana la Copa, podrá ser una persona polémica, pero no caben dudas de que llega mucho más a los jugadores que el resto de sus colegas......Arriba Argentina, hoy otro 4-0 a Grecia como en 1994.....Argentina Campeón......

  • erik fundora dijo:

    MARADONA ES UN HEROE.Y COMO TAL VENCERA....MARADONA CON AMOR.EN EL FUTBOL ERES EL MEJOR..MARADONA SEGURO.TU EQUIPO ES EL FUTURO...MARADONA TRANQUILO QUE CUBA ESTA CON TIGO..MARADONA SE MERESE ESA COPA DEL MUNDIAL..MARADONA CON FE.SEREMOS COMO EL CHE.HASTA LA VICTORIA CIEMPRE..MARADONA ERES EL CHE DEL FUTBOL..ERIK FUNDORA

  • felix dijo:

    Maradona es un conocedor del futbol, un jugador excepcional, si continua de esa forma, por Argentina, por América Latina y por Cuba ARGENTINA CAMPEON

  • armando dijo:

    maradona porque no te callas?

  • san dijo:

    Por que si se calla no es maradona, asi de sencillo.

  • pepito dijo:

    armando, por que no te callas tu?
    si te llamas hasta igual que el

  • José Enrique dijo:

    Armando será el rey de España disfrazado? Con razón le duele jeje

  • Cesar Cadalso dijo:

    Siempre he tenido confianza en Diego, si ha sido para muchos el mejor jugador del mundo, si desde dentro del terreno era capaz de organizar el partido, de definirlo, si era un tipo imprescindible, cómo no va a ser un buen técnico?? El no era un jugador cualquiera, era el que dirigía el juego, el que más le sabía, por lo tanto, es lógico pensar que como director sea bueno, hasta ahora lo está demostrando, ojalá gane la copa, se lo merece. Saludos.

  • Yudenis Armengol dijo:

    Tuve la oportunidad de ver, saludar y jugar fútbol con Maradona aquí en Cuba, cuando andaba él por aquí por Matanzas, específicamente en Versalles de novio con una linda muchacha (Maby), jugamos en el Politécnico Ernest Thaelmam, en un terreno que hay en la misma escuela, dijo: oye pibe muestrame el balón. Realizó algunos dominios y luego dijo: vamos a jugar un rato. Jugabamos mientras su novia estaba todavía en clases, digo novia porque todavía no se habían casado, creo que hasta tuvieron una niña, hace rato que no veo a la muchacha aquí en Versalles(Matanzas). De todas maneras y aún así no simpatizo con Argentina, yo muero con Brasil desde 1990(Italia), aunque me gusta como juega Juan Roman Riquelme(debería estar en el mundial), Diego Milito, Esteban Cambiasso y el Kun Aguero.

  • René dijo:

    Bravo, fuerza y buena suerte Diego, que quizas la mano de Dios acariciará para que la copa quede en nuestro continente y Por qué no? en Argentina. Felicidades por el nuevo triunfo frente a Grecia!!!!!!!!!!!.

  • mario dijo:

    saludes a maradona y su gran equipo y que ganen la copa

  • armando dijo:

    jose enrique te quedo buena jajajajajajajjaja yo soy de argentina pero no soporto a los alardosos y egocentristas,si maradona se proyectara un poco mas humilde como son los grandes hombres que el admira tando y ganara el mundial se veria mejor ,eso es todo,por eso dije eso,pero me rei de tu ocurrencia slds.

  • Miguel dijo:

    Armando ,realmente eres Argentino?...no te lo creo ...sobre todo porque dices no soportar a los alardosos , egocentristas y prefieres a los mas humildes...no, no te creo que seas Argentino...Viva Maradona y Argentina !CAMPEÓN!.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    ARRIBA ARGENTINA, ARRIBA DIEGO, ARGENTINA BELLA TE DESEO EL TRIUNFO, vamos a enfrentar a mexico, otro de los nuestros, pero mi equipo es ARGENTINA, la direccion de maradona a dado buenos dividendos, ojala siga asi, aun falta mucho y lo mas dificil esta por venir, pero ARGENTINA,sabra sacar el extra y MESSI,arrancara en cualquier momento, ARGENTINA CAMPEON.

  • poncho dijo:

    con esa delantera... hasta yo!

  • armando dijo:

    miguel soy cubano mi hermano,estas claro y te entiendo perfectamente,a buen entendedor con pocas palabras ,slds,disculpenme pero le voy a argentina sin maradona,no lo ruedo............

  • DIEGITO dijo:

    PARA ANTONIO MACHADO CHILE 1 ESPAÑA 2 seguimos en el mundial hasta la final

  • Kelly dijo:

    El tal Armando parece Salvadoreño, de esos que les gusta mandar a callar

  • jorge dijo:

    oye al parecer los millones de seguuidores del futbol a los que no nos gusta maradona pues ni se molestan en escribir pues ni siquiera leen la famosa carta... yo la leí y puse esto para que por lo menos se vea que no todo el mundo simpatiza con maradona...gracias

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también