Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Grupo cubano Buena Fe culmina gira venezolana

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Música, Venezuela
| 5

Dúo Buena Fe Yoel Martínez e Israel RojasLa agrupación cubana Buena Fe finalizará hoy su gira por Venezuela con un gran concierto en esta capital, espectáculo en el que compartirá escenario con las bandas locales Iven y Dame Pa’ Matala.

La actuación, que estará dedicada a conmemorar el bicentenario de las guerras independentistas en América Latina, tendrá como sede los jardines del centro cultural PDVSA La Estancia.

El periplo del grupo por la nación suramericana comenzó con una presentación en el teatro Teresa Carreño de esta ciudad, que devino canto a la paz y la amistad entre los pueblos de la región y el mundo.

Entre vítores a Cuba y a su pueblo, los jóvenes de la isla interpretaron letras emblemáticas de su repertorio como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad, entonadas a coro por el público.

El programa de los músicos cubanos incluyó, además, actuaciones en los estados de Mérida, Zulia y Maracaibo.

Las canciones de Buena Fe, que se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos, invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

Tras debutar como un dúo iniciaron una exitosa trayectoria artística con presentaciones en festivales de trova.

En 2001 grabaron el primer disco, denominado Déjame Entrar, al que incorporaron la sonoridad instrumental de la guitarra eléctrica, teclados, programación de batería y bajo, estilo calificado como pop fusión por los críticos y ecléctico por Israel Rojas, líder del actual conjunto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SIGUE LA CULTURA CUBANA CON LA BANDERA POR EL MUNDO.

    LA REVOLUCION DE LA CULTURA COMO SIMBOLO DE PATRIA Y LIBERTAD.

    ESTE GRUPO LO CONOCI A TRAVES DE UNA JOVEN COLEGA. GUSTA MUCHO

    GRACIAS ABEL PRIETO POR HABER LOGRADO EL SALTO CUALITATIVO A TRAVES DE LA MOTIVACION HUMANA

  • Joao Cannamaré dijo:

    Miren
    ese grupo el Dame Pa´Matala, venezolano, es increiblemente bueno, revolucionario, hay que promocionarlos en nuestra cuba, son excepcionales

  • ana julia dijo:

    son excepcionales es una lastima que no se vean mas la juventud los sigue y que no podamos obtener mas sus discos en la calle y su musica le llega al pueblo y a todo tipo de edad felicitaciones

  • eumelia silva dijo:

    De verdad que son un duo brillante su musica inspira a luchar por de defensa de los pueblos hermanos, ademas de eso transmiten sentimiento.
    Los felicito y continuen adelante

  • JUAN dijo:

    HERMANOS SON GENIALES LLEVO AÑOS SIGUIENDO SU MUSICA,LETRA A LETRA ,SU MUSICA ME HA TRANSFORMADO ,CADA PISCA DE SUS LETRAS ME AYUDAN A VER LA VIDA DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA ,SUS MENSAJES HAN SIDO LA CLARIDA DE UN NUEVO AMANECER Y SU MUSICA A SIDO LA MELODIA QUE VISTE DE PRIMAVERA EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA ,BAUTIZANDOLA CON CADA GOTA DE FE Y ESPERANZA QUE PONE EN SUS COMPOSICIONES ,GRACIAS HERMANOS ,DE BUENA FE LES DIGO SIGAN ASI AQUI TIENEN UN AMIGO

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también