- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Grupo cubano Buena Fe culmina gira venezolana

Dúo Buena Fe Yoel Martínez e Israel RojasLa agrupación cubana Buena Fe finalizará hoy su gira por Venezuela con un gran concierto en esta capital, espectáculo en el que compartirá escenario con las bandas locales Iven y Dame Pa' Matala.

La actuación, que estará dedicada a conmemorar el bicentenario de las guerras independentistas en América Latina, tendrá como sede los jardines del centro cultural PDVSA La Estancia.

El periplo del grupo por la nación suramericana comenzó con una presentación en el teatro Teresa Carreño de esta ciudad, que devino canto a la paz y la amistad entre los pueblos de la región y el mundo.

Entre vítores a Cuba y a su pueblo, los jóvenes de la isla interpretaron letras emblemáticas de su repertorio como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad, entonadas a coro por el público.

El programa de los músicos cubanos incluyó, además, actuaciones en los estados de Mérida, Zulia y Maracaibo.

Las canciones de Buena Fe, que se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos, invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

Tras debutar como un dúo iniciaron una exitosa trayectoria artística con presentaciones en festivales de trova.

En 2001 grabaron el primer disco, denominado Déjame Entrar, al que incorporaron la sonoridad instrumental de la guitarra eléctrica, teclados, programación de batería y bajo, estilo calificado como pop fusión por los críticos y ecléctico por Israel Rojas, líder del actual conjunto.

(Con información de Prensa Latina)