Imprimir
Inicio »Noticias  »

Pastores por la Paz aportan material médico a Haití

| +

Pastores por laPazLa organización religiosa estadounidense Pastores por la Paz puso en manos de los médicos cubanos que laboran en Haití, un importante donativo de ayuda, compuesto por material quirúrgico, médico, camas de campaña y medicamentos.

El cargamento quedó bajo protección de la Brigada Médica Cubana como garantía de que tendrá el mejor de los fines, declaró a PL, Manolo de los Santos, ayudante del reverendo Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz.

La donación, por un monto de 250 000 dólares, incluye ayuda para la Sociedad de Mujeres Dominico-Haitianas, quienes tienen un orfelinato en la ciudad de Leoganne.

Además del referido material para apoyar la salud en el país devastado por un terremoto del 12 de enero pasado, "Pastores traen al pueblo haitiano un mensaje de amor, de paz, de pena y mucha lástima por los daños, las muertes, los huérfanos, por todo lo que se ha perdido", apunto De los Santos.

"También venimos con un mensaje de esperanza, de que vamos a construir un nuevo país, con el apoyo de amigos como Cuba, Venezuela y otros Gobiernos y pueblos solidarios".

Al mismo tiempo indicó que la organización religiosa mantendrá su apoyo a Haití "mientras podamos, mientras lo necesiten".

"Queremos, sobre todo, respaldar el trabajo que ya están haciendo países como Cuba y Venezuela, y otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que están dando, realmente, un ejemplo de humanismo", argumentó De los Santos.

Además de la ayuda en medicamentos y material quirúrgico, el grupo religioso tiene en planes enviar un segundo grupo de médicos estadounidenses graduados en Cuba en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), luego de la experiencia de los siete galenos que ayudaron al pueblo haitiano poco después de la tragedia.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también