Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ramón Labañino pasa su cumpleaños en celda de castigo

| 17

Cinco heroes - Ramon LabaninoRamón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, cumple hoy 47 años, pero permanece confinado en una celda de aislamiento desde el 27 de abril último.

Labañino se encuentra en un calabozo de castigo en la penitenciaría de máxima en Kentucky, en espera de su trasladado a una prisión de mediana seguridad.

El cambio le corresponde tras ser resentenciado a 30 años de privación de libertad en la Corte Federal de Miami en diciembre pasado, en ocasión en la que también le fue impuesta una nueva sanción a Fernando González (17 años y nueve meses).

Con anterioridad, en octubre, Antonio Guerrero tuvo una reducción de su pena a 21 años y 10 meses.

Durante un breve intercambio con Prensa Latina, Elizabeth Palmeiro, esposa de Labañino, explicó que su compañero está "en las mismas condiciones de aislamiento que en aquellos 17 meses después del arresto en 1998".

En esta oportunidad lo "metieron en el hueco, aduciendo supuestas razones de seguridad para él, pues no puede ser estar junto a la población penal de una cárcel de máxima si ahora es de mediana".

El asunto es, dijo, que mientras se decide su reubicación de la cual se ignora el destino "Ramón sigue en el hueco".

Labañino, González, Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami y sometidos posteriormente a un proceso político que derivó en largas y desmesuradas sentencias.

Los Cinco, como los conoce el mundo, penetraron organizaciones violentas de origen cubano asentadas en la Florida y su delito fue poner al descubierto el historial terrorista que se ha fraguado desde Estados Unidos contra la isla caribeña.eE

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTAS ABSURDAS SENTENCIAS Y CASTIGOS MULTIPLES HACEN NECESARIO QUE LAS PERSONAS HONESTAS DEL MUNDO CONOZCAN LO QUE SUCEDE PARA QUE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL LLEGUE A LAS NEURONAS DE OBAMA Y LOS LIBERE.

    HEMOS PLANTEADO EN VARIAS OCASIONES LE NECESIDAD DE QUE SEA CONOCIDA LA CAUSA POR LAS PERSONAS QUE EN NUESTRO SECTOR ASISTEN A LOS EVENTOS DONDE SE REUNEN DE VARIOS LUGARES DEL MUNDO.

    CON 71 ESTUDIANTES ARGENTINOS HEMOS DIALOGADO Y RESULTA DE GRAN INTERES PARE ELLOS CONOCER EN DETALLE LO QUE ESTA PASANDO CON GERARDO, FERNANDO, RAMON, GERARDO Y RENE.

    GERARDO EL 4, RAMON EL 9 Y EL 12 VEREMOS LO QUE SUCEDE.

    FELICIDADES HERMANO

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO HOY SUPE DE TI POR LA RED GRACIAS A JULIAN.

    CUANDO SE ESCRIBE DE CINCO HOMBRES QUE SON COMO UNO SOLO SUCEDE QUE A VECES SE REPITE UN NOMBRE Y FALTA OTRO

  • Juan Castro dijo:

    RAMÓN:

    !FELÍZ CUMPLEAÑOS! ESPERO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE LA LLAMADA JUSTICIA SEA APLICADA SIN RENCORES Y SIN PRESIONES POLÍTICAS; SINO AJUSTADA A DERECHO, ENTONCES TÚ Y TUS CUATRO HERMANOS SERÁN LIBERADOS COMO UN VERDADERO ACTO DE JUSTICIA. Y TUS CUMPLEAÑOS SIGUIENTES QUE SERÁN MUCHOS, LOS FESTEJES EN EL SENO FAMILIAR Y EN TU PATRIA DONDE REINE EL AMOR Y LA ALEGRÍA.

    SR. OBAMA...VAYA A DAR PATADAS AL TRASERO DE LOS VERDADEROS CRIMINALES PROTEGIDOS POR SUS AUTORIDADES CORRUPTOS.

    !LIBEREN A LOS CINCO HÉROES...AHORA!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Alida Freites dijo:

    Ramón, desde Venezuela recibe un ramillete de bendiciones. Dios te cuide junto a tus cuatro hermanos

  • unkas dijo:

    No entiendo por que tiene que estar en el hueco si hasta Abril estaba con los presos de maxima seguridad, estara mejor con ellos que en una celda de castigo.

    Otro castigo mas inmerecido. Donde esta amnistia internacional que no dice nada

  • Georgina dijo:

    Esto es atroz lo unico quqe produce es una tremenda tristeza por la injusticia y una tremenda decepción de las autoridades Norte americanas mi alma como la de miles de seres humanos esta desquebrajada. Vaya un saludo con todo el respeto y cariño a los Cinco y a los miles de Hombres y mujeres que estan en la misma situación.
    Georgina
    Obama free the Five

  • francisco dijo:

    Desde España,libertad para los cinco compañeros antiterroristas cubanos secuestrados en las cárceles de Estados Unidos.Es impresionante el "apagón" mediático(como en tantos otros casos)que existe en torno a este tema por aquí.A pesar de todo,no van a conseguir que paren las movilizaciones en todo el mundo hasta que salgan en libertad.Animo y ni un paso atrás¡Viva la Revolución Cubana!

  • Bernal Valdivia dijo:

    El cumpleaños Ramón
    Lo pasas en tu soledad
    Por la absurda terquedad
    De quien te guarda en prisión
    Por ese firme corazón
    Que llevas dentro del pecho
    Has resistido el maltrecho
    Y toda la humillación
    Te doy mi felicitación
    Por la hazaña que has hecho.

  • heidy dijo:

    fELICICIDADES RAMÓN!!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Felicidades Ramón, conocimos a tu familia, en un acto del Aniversario 47 de la Artillería Antiaérea ocasión que los organizadores de esta actividad quisieron entregarles por la vía de tu esposa al resto de la familia de René, Gerardo, Antonio,y Fernando
    la Medalla de Fundadores de la Artillería Antiaérea, como un modesto
    reconocimiento al multiplicado ejemplo que Uds. Nos trasmiten.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Si algún poderoso, millonario, o presidente se condoliera con el caso, y hablara por lo calro con Obama, y lograra liberarlos sería lo mejor, pues USA no se da cuenta la increbilidad que está tomando ante el mundo al negar que estos cubanos inocentes sean puesto en libertad por amnisitía internacional, y sin embargo cada día aplazan el juicio de uno de los criminales y asesinos más repugnantes del mundo ( Posada Carrriles)

  • ligia dijo:

    RAMON FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑO. UN DIA COMO HOY LA VIDA CUBRIO DE GLORIA A NUESTRA QUERIDA CUBA CON TU NACIMIENTO. PERO LA MALDAD INMUNDA E IRRACIONAL DEL IMPERIO TE CONDENÓ INJUSTAMENTE, MAS NO PODRAN NUNCA LIMITAR TU MANERA DE PENSAR Y TU CONCIENCIA. TENEMOS FE QUE TARDE O TEMPRANO EL PUEBLO NORTEAMERICANO DESPIERTE Y NOS AYUDE A QUE ESE MALDITO IMPERIO Y SUS ALIADOS CAIGAN Y PAGUEN POR TODO EL DAÑO QUE LE HAN CAUSADO A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    LIBEREN A LOS 5 HEROES YA

  • OLGUITAH dijo:

    Una idea y una causa justa nadie las puede encerrar ni en el fondo de una cueva ni en una celda llamad "hueco"
    VENCERA LA VERDAD Y REGRESARAN JUNTO A NOSOTROS
    ¡FELICIDADES RAMON!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SOLO CON SOLIDARIDAD SERA ABRAZADA LA JUSTICIA.

    PRESENTAREMOS AL GOBIERNO DE CAMAGUEY DURANTE ESTA SEMANA LA PROPUESTA DE LLEVAR A CADA EVENTO CIENTIFICO NACIONAL E INTERNA CIONAL LA SOLIDARIDAD CON ANTONIO GERARDO, FERNANDO, RAMON Y RENE.

    SOLIDARIDAD CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS QUE LOS QUIEREN.
    SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE LOS APOYAN.

    ES DE GRAN SATISFACCION LA ACOGIDA QUE HA TENIDO ENTRE LOS MIEMBROS DEL GRUPO INTERNACIONAL DE APOYO A LOS CINCO Y APROVECHAREMOS EL VIAJE A UN CONGRESO A MEJICO PARA LLEGARNOS HASTA TIJUANA Y PARTICIPAR DE UN GRAN ACTO CERCANO A LA FRONTERA CON USA.

    ENRIQUE BERNAL TAMBIEN SE HA LLENADO DE ENTUSIASMO CON ESTA IDEA QUE HA ACOGIDO COMO SUYA Y NOS HA OREINTADO ALGUNOS PASOS PARA QUE TODO SALGA BIEN.

    ESPERAMOS QUE JUNTO CON REPRESENTACIONES DE MEXICO, USA, INGLATERRA Y CUBA HAYAN DE OTRAS NACIONES VECINAS APOYANDO LA CAUSA POR LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA

    OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • monica.- dijo:

    El odio imperialista los ha secuestrado, porque los que llevan a las carceles es porque han cometido delito, a estos cinco heroes cubanos se los han inventado, estan privandolos del derecho a la libertad, el derecho de estar, de convivir con sus esposas, con sus hijos, con sus familias, con sus amigos, el derecho de dormir tranquilos, porque en esta situacion es poco probable; cuanta injusticia, y todo por la tozudez de no dar su brazo a torcer, con este proceder hacen daño tambien a sus familias, y al mundo que esta expectante con esta barbarie yanqui....

    Feliz cumpleaños, amigo, hermano, RAMON LABAÑINO, la verdad vencera a la mentira, estamos contigo, con ustedes, les queremos mucho en mi pais
    EL SALVADOR...
    Saludos, Monica.-

  • Santiago Núñez dijo:

    La valentía y firmesa,el apego a los principios y la hidalguía de nuestros hermanos prisioneros es lo que mas les molesta al imperio.
    Jamás pensaron en sus mentes retrógadas que esos jóvenes dignos herederos de lo mejor del pueblo cubano darían una lección de ética , valor y coraje REVOLUCIONARIO ante el mundo.
    Ahí están con el orgullo de saber que su sacrificio no ha sido en vano, y de que más temprano que tarde la comunidad internacional logrará su definitiva liberación y sus verdugos una vez más quedarán incrédulos por su miopía política y su ignoracia respecto a CUBA SU REVOLCIÓN Y SU PUEBLO decidido a defenderse siempre del imperio.

    SEGUIMOS EN COMBATE JUNTO A LA CAUSA DE LOS CINCO.

    Santiago
    Un cubano patriota.

  • Alina M Lopez Marin dijo:

    Estuve que el concierto de Silvio en Carnegie Hall el dia 4 de junio en New York, el cual fue el dia del cumpleanos de Gerardo Hernandez. Cumplio 45 anos.

    Silvio le dedico El Elegido a Gerardo y menciono que el es uno de nuestro 5 Heroes. Los presentes adoraron a Silvio y toda su actuacion. Menciono esto porque para mi fue muy emocionante que mencionara a Gerardo pero fue bastante triste cuando una Cubana viendo mi emocion me pregunto a quien se estaban refieriendo.

    Hay mucho trabajo que hacer pues muchas personas no saben cuantas vidas estos 5 Cubanos han salvado y sobre su sacrificio de estos ultimos 12 anos. De manera que sigamos nuestra lucha para seguir informando sobre su sacrificio y su etica y patriotismo tanto como su sacrificio por su patria.

    Espero que pronto nuestro ejecutivo en EEUU los regrese a la Cuba que ellos adoran y que el odio que se mantenido por todos estos anos se convierta en algo mas positivo que llegue a una reconciliacion.
    Volveran.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también