Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba rebate declaraciones de Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos

| 16

Bandera CubanaComunicado de Prensa de la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales con sede en Suiza.Cuba expresa su sorpresa por el Comunicado de Prensa hecho público por el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la Tortura, Sr. Manfred Nowak, el día 9 de junio, en el que expresó su profunda decepción después de ser informado por el Gobierno de Cuba de que éste no podía convenir una fecha para la misión de investigación al país antes del final de su mandato el 30 de Octubre de 2010 .

El Comunicado de Prensa publicado no se corresponde con el permanente esfuerzo adelantado por las autoridades cubanas para facilitar la realización de la visita y con los intercambios realizados entre las dos partes en un clima de confianza. En los más recientes contactos sostenidos con el Sr. Nowak se le reiteró la vigencia de la invitación cursada y la voluntad de seguir trabajando para hacerla posible en una fecha mutuamente convenida.

Cuba no necesita una evaluación objetiva de la situación en el país . Cuba no busca aval alguno. En Cuba no se ha producido un solo caso de ejecución extrajudicial o de desaparición forzada. Tenemos reconocidos logros en materia de justicia penal y prevención del delito. Pocos países pueden exhibir los resultados de Cuba en el tratamiento a la persona sancionada y en su reinserción plena a la sociedad.

Cuba reitera su voluntad de seguir cooperando tanto con el propio Señor Nowak, como con el resto de los expertos designados para el cumplimiento de mandatos del Consejo de Derechos Humanos establecidos sobre bases no discriminatorias.

Esta decisión se mantendrá firme, a pesar de que nuestro país sigue siendo objeto de la política de hostilidad y bloqueo genocida aplicada por sucesivas administraciones de Estados Unidos y de la reciente escalada de una feroz campaña político-mediática anticubana por parte de la reacción internacional.

Ginebra, 9 de junio de 2010.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    ¿Porque el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos no ve desde las mismas naciones unidas toda la tortura psicologica ejercida por los estados unidos contra Cuba desde mas de 50 años?
    Cuba no tiene que doblegarse ni pedir evaluacion.Sino quiere venir, qeu se vaya y no venga.
    andres

  • Pedro Alvarez Cruz dijo:

    ¡Cuánto cinismo! El Sr. Manfred Nowak, hoy debe estar preocupándose y ocupándose por las violaciones de los Derechos Humanos: del gobierno israelí contra el pueblo palestino, del gobierno de Arizona, EEUU contra los inmigrantes, del gobierno de EEUU en Irak y Afganistán…

    Basta ya de que proyecten sus insuficiencias contra Cuba, donde se reconocen y aplican todos los Derechos Humanos establecidos. Lo dice un simple ciudadano cubano de 29 años que desde que nació ha visto en hechos concretos la preocupación de su Gobierno por el ser humano.

    A Cuba, no tiene que venir nadie a inspeccionar. Estamos los cubanos lo suficientemente capacitados para auto-revisarnos y enmendar las fallas donde estén para más Socialismo, más Socialismo, más Socialismo y más Comunismo.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Es otra forma de crear confusión, y sembrar insidia, ¿hasta cúando?, hasta que no desaparezca el imperialismo.

  • Javier dijo:

    Pero el imperialismo no va a acabar, se necesitan dos cosas: 1) quitar la hierba desde su raíz; y, 2) remover perfectamente la tierra.
    Entonces, así podremos gozar de plena libertad, cosa que aquéllos no nos van a dar, sino que, nos la debemos ganar a costa de sudor y, a su vez, de trabajo y, como se dice, darle tiempo al tiempo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la Tortura, Sr. Manfred Nowak pudiera ir a:

    *La frontera Estados Unidos/Mexico donde acaban de matar a un niño y la cifra asciende a 17 inocentes.
    *El Estado de Israel y analizar las violaciones al pueblo palestino
    *A cualquier base militar de USA en el mundo y preguntar a la poblacion del pais (sobre todo a las mujeres)

  • Georgina dijo:

    El Sr Nowak se puede ir al infierno y visitar al diablo, y no es que lo este mandando muy lejos, simplemente puede ir a la frontera de Mexico, a Pakistan a Afganistan, A Guantanamo, A palestina, Y las propias masmorras del infierno mayor y sus diablos mayores, Solamaente viendo como tratan a los Cinco heroes Cubanos y a muchos otros desapercibidos luchadores por los tan tajinados derechos Humanos..
    Quiere mas MR No--wak? Porque hay muchisimo mas....
    Con toda indignación
    Georgina

  • milderth dijo:

    Las declaraciones del Sr. Manfred Nowak,no nos han alarmado,pues no tienen nada que ver con la realidad que vive nuestro pais;ahi esta la respuesta contundente,como siempre;el sr. Nowak ha hecho el papel de portavoz de los que solo tienen ojos y oidos para ver y escuchar toda la ensarta de mentiras y calumnias que se inventan en el mundo contra mi pais;la verdad esta aca,venid a verla y escucharla.

  • rolando dijo:

    pero por que no puede ir antes del 30 de octubre.

  • Mariana dijo:

    Es la única forma que tienen de atacar a la Revolución Cubana: impidiendo que sea ejemplo de dignidad y principios para el resto del mundo

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Este tema tan manipulado no es fácil.... Por qué no visitan a Honduras, y a otros que en estos momentos hacen uso de la fuerza como Isarel, para matar los nobles propósitos de sus pueblos.

  • Dinorah dijo:

    Eso no es otra cosa que saña. Deberían de visitar los países del área donde se violan los derechos humanos por los propios gobiernos, porque no ocuparse de su pueblo, ocuparse del enriquecimiento personal o de unos pocos es una forma más de violación de los derechos del hombre, donde los servicios de salud, educación y otros no tienen calidad, donde no hay seguridad pública, no se respetan esos derechos. Desde México un abrazo grande a mi país.

  • la voz de los niños dijo:

    OYE NOWAK(porque no te voy a decir señor) vete a ser
    inspeccion donde haga falta.
    BASTA DE RENDIR CUENTAS A ESTOS DESCARADOS QUE SE GANAN EL
    DINERO DE ESTA FORMA

    -llegue a la base naval de guantanamo.
    -llegue donde estan nuestros 5 heroes.
    -llegue al imperio y hagale la visita a posada carriles.
    -llegue por gaza,afganistan,iraq,visite los familiares de los
    niños muertos.
    - y visitece usted haber si esta limpio.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • AlexSC dijo:

    Cinismo e hipocresía de la política internacional.En Cuba no se tortura ni existen desaparecidos.¿Por qué no se preocupan y visitan Honduras?¿Por qué no presionan a Israel por el genocidio con los palestinos?¿Y la frontera México-EU?
    Son políticos burgueses que responden a los intereses geopolíticos del capitalismo mundial
    Qué revisen a todos y sin tratos discriminatorios!!!!Cuba cumple con las leyes internacionales y lo ha demostrado.El día que venga hace falta que sea objetivo y refleje la realidad cubana de respeto a los derechos humanos,aunque con este antecedente de declarar públicamente argumentos falsos y manipulados es difícil que sea muy objetivo en el análisis de Cuba.Ojalá y no sea así.Ayudaría, si refleja la realidad, a desmontar la campaña mentirosa que sobre Cuba lanza el Imperialismo Norteamericano y Europeo.Viva la Revolución Cubana!!!!

  • RamonGG dijo:

    Vaya Señor Nowak a inspeccionar donde realmente no existe ningun respeto por los derechos humanos que en este planeta hay lugares de sobra y no es precisamente esta pequeña isla agredida, asediada y bloqueada durante 50 años por el imperialismo yanqui y mundial.
    Realmente la desepcion profunda es nuestra con esa ONU que sirve solamente de pantaya al imperialismo norteamericano y sus aliados para hacer lo que les da la gana en este mundo y a la cual ni ellos mismos respetan.
    Patria o Muerte, !Venceremo!

  • Noris Reyes dijo:

    Veo muy bien los comentarios, pero en el caso del relator se debe explicar un pco mas, cual es el objetivo de su viaje a Cuba, cuales son los casos de torturas denunciados y en que lugar, pues como dice la declaración del Gobierno cubano en cuba no hay desaparecido, en cuba como en todos los lugares del mundo hay carceles y personas que cometen delitos y resultan sancionados. Pero seria bueno que el relator comentara y tambien la prensa extranjera que sigue la Campaña de descredito contra el pais, sobre el niño mexicano de 14 años asesinado por Militares de EE.UU dentro del Territorio del herm,ano mexico. como se llamo este acto Criminal.

  • Rafael Santiago dijo:

    rolando, si no los dejamos venir antes es porque no nos sale de los c..., nosotros sabemos lo que hecemos, que vaya Estados Unidos, Isrrael Irak Afganistan a la propia Union Europea, donde si se tortura,lo digo yo con propiedad
    saludos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también