Imprimir
Inicio » Noticias  »

Patrulla fronteriza de Estados Unidos asesinó a un adolescente mexicano

En este artículo: Estados Unidos, México, Migración
| 14

muro_frontera_mexicoUn adolescente mexicano de 14 años fue asesinado a tiros por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando jugaba con cuatro amigos bajo el llamado "Puente Negro", en Ciudad Juárez, Chihuahua; zona limítrofe con Estados Unidos, pero que aún es parte de territorio mexicano.

Los primeros reportes refieren que los hechos sucedieron ayer lunes por la tarde-noche. La víctima, según testimonios, fue atacado por agentes de la Border Patrol, pero aún se desconocen las razones de ello. Se sabe que Sergio Adrián Hernández Huereca recibió el disparo cuando se encontraba al pie de uno de los castillos que soportan la estructura del puente y al asomarse, fue ultimado.

El cuerpo de la víctima quedó del lado mexicano. En el lugar, a donde arribaron elementos de la Policía Municipal y Federal para resguardar el área en espera de que lleguen autoridades y se inicien las labores de peritaje y las investigaciones correspondientes, se localizaron al menos tres casquillos percutidos que coinciden con los de las armas que utilizan los agentes fronterizos.

Familiares del joven acusan a agentes de la Patrulla Fronteriza de haber disparado en su contra y exigen la intervención de autoridades mexicanas en el esclarecimiento del caso. Mientras, el gobierno de Chihuahua ya emitió un comunicado demandando también la investigación sobre la muerte de Hernández Huereca.

Por su parte Doug Mosier, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, no confirmó el deceso, pero dijo que uno de sus agente estuvo involucrado en un incidente al disparar contra una persona la noche del lunes en el lado estadunidense del Puente Internacional Paso del Norte. Asimismo, otro vocero, Ramiro Cordero, aceptó que uno de los agentes estadunidenses accionó su arma, por lo que el FBI ya investiga el motivo.

Al respecto, Andrea Simmons, vocera del FBI en El Paso, dijo que alrededor de las 18:45 horas de ayer, un elemento de la Patrulla Fronteriza fue atacado y éste disparo su arma, sin precisar la naturaleza de la presunta confrontación. El nombre del agente que disparó no ha sido dado a conocer.

Simmons indicó que aún no se ha determinado cuántos agentes estuvieron involucrados en el incidente ni cuántos presuntos atacantes y si éstos estaban armados o no.

El incidente se registra luego de que el pasado 28 de mayo el inmigrante mexicano Anastasio Hernández, de 32 años, murió de una golpiza a manos de varios agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera de San Ysidro, California.

El forense del Condado de San Diego, dictaminó luego de la autopsia del cuerpo, que la muerte del mexicano había sido por homicidio.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Patrulla fronteriza.

    Los pinches k k k xenofóbicos, racistas e' hijos e'.......
    todos los días hacen lo mismo con los inmigrantes y nunca tienen la culpa, asesinan con la malsana intención y libertades ante la complacencia de las autoridades mexicanas quienes declaran que: 'SE ABRIRÁ UNA INVESTIGACIÓN' Y no pasa mas na'...
    Hace seis años dos cazadores gringos asesinaron cobardemente a dos mexicanos y la corte los declaró INOCENTES en un alegato donde los muy cabrones manifestaron que los confundieron con jabalies.
    !Que par de descarados e hijos e' puta!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Julio C. Hernández dijo:

    ¿Qué mundo puede tolerar tanta ignominia? ¿Qué mundo puede tolerar tanto crimen y tanta afrenta a la dignidad humana? Después, los de ese gobierno yanqui tienen tanta desfachatez de hablar y catalogarse como ser los más defensores y ser ejemplo de los derechos humanos. Ese adolescente, por ejemplo…, merecía una escuela y una felicidad como la que viven los niños cubanos.

  • Mariana dijo:

    triste triste, será que no se dan cuenta de que la emigración ilegal es ocasionada por la explotación y saqueo que de la tierra mexicana ha hecho EUA a lo largo de siglos?

    es tanta la enagenación y la falta de cultura en esa primera potencia mundial?

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    GUARDIAS ASESINOS...IMPERIO ASESINO...

  • Claudia dijo:

    ¿Cuándo cesará la impunidad?

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esto, a mi modo de ver, no es casual; los noecualquiercosa, desean les den carta blanca para dar rienda suelta a sus instintos criminales, por eso calientan más cada día las zonas de conflicto, desean poder llevar a cabo una verdadera guerra contra los seres inferiores que tienen la piel más oscura que ellos, lean las reflexiones de Fidel hoy, estamos llegando al momento del enfrentamiento definitivo; entre los que AMAN Y FUNDAN Y LOS QUE ODIAN Y DESHACEN.
    Es la hora de que todos los hombres justos del mundo olviden sus diferencias y se unan para con una arremetida final de los corazones, derrotar de una vez y para siempre a las fuerzas de la oscuridad.
    HOMBRES BUENOS DE TODO EL MUNDO: UNIOS.

  • Raúl Barba Arciniega. dijo:

    Matan y siguen matando
    con complicidad contando
    del gobierno mexicano,
    conformado por cobardes
    vendepatrias valemadres
    subordinados marranos.

    La verdad que es vergonzosa
    esa camarilla odiosa
    que mal gobierna el País,
    ojalá que les mataran
    a un hijo pa'que probaran
    lo que se siente sufrir.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Quien le hara justicia a este jovencito mexicano asesinado, sin ninjuna justificacion por este agente fronterizo yanki, quien disparo por el simple hecho de divertirse, porque consideraba que los del otro lado de su frontera no son personas, sino escoria humana, porque son pobres y elllos ricos. Y lo hacen porque saben que el presidente mexicano Felipe Calderon no hara nada para que se haga justicia, porque si protesta, bastara una llamada de su amo Obama para que lo deje como esta. Fue para eso que el premio nobel de la paz Barak Obama envio a la frontera con mexico mas guardias fronterizos. Para que pararan el flujo de inmigrantes por la frontera con mexico porque el imperio esta en crisis y ya no necesita, mas inmigrantes para seguir explotandolos.

  • Roberto dijo:

    Atacados por un niño??? y si fueron atacados porque abandonaron el cadáver??? abandonar un cadáver es acto de asesinos...

    FBI???... si ya saben quien fue porque no dicen el nombre?

    El gobierno mexicano... ¿¿¿que mas esta haciendo???

    Porque la patrulla fronteriza dispara a personas del OTRO lado de la frontera?... es decir que si asignan francotiradores a la frontera me podrían disparar a kilómetros de la frontera porque me estoy acercando????

    ¿¿¿como fueron agredidos estos "protectores" de la frontera???
    ¿que hacían pegados a la frontera?... es decir si fuera yo parte del cuerpo de policía de México.. voy a la frontera...y veo pasar del otro lado "eeuu" a un gringo le disparo corro y a mis jefes les digo que me agredió??? y ya no pasa nada???

    Mexicoooo que te esta pasando que dejas estas idioteces pasar impunes???

  • unkas dijo:

    No fueron agredidos probablemente. O los chicos, chicos son y a lo mejor armaron bronca. No era necesario matarlos, ni asustarlos si quiera pero bien podian haber disparado al aire.

    Si el forense lo declaro como homicidio por algo sera

  • jorge dijo:

    SON UNOS PREPOTENTES HIJOS DE SU PUTA MADRE, ERA SOLO UN ADOLECENTE DE 15 AñOS QUE DAñO LES PUDO OCACIONAR. KE SE JODA ESTADOS UNIDOS Y KE VIVA MEXICO

  • jorge dijo:

    SI unkas ELLOS ALEGAN KE FUERON AGREDIDOS CON PIEDRAS PERO CUANDO SE COMPARA EL DAñO DE UNA PIEDRA CON EL DAñO DE UNA KALIBRE 40.

    FUCK US BORDER PATROL

  • akwtw dijo:

    esta patrilla esta fomada casi en su totalidad por descendientes de mexicanos, y son los que mas saña ejercen contra los migrantes, quieren negar su origen cometiendo estos atropellos.

    опера мини скачать бесплатно

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Especialmente porque Estados Unidos es un país patrocinador del terrorismo a nivel planetario, mientras protege a terroristas como Posada Carriles y a villanos artísticos hoplofobicos pro gun control (incluyendo aquellos responsables de promover el odio y la violencia a través de sus propios filmes), quienes merecen cadena perpetua.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también