Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Uruguay anunció su lista definitiva para el Mundial

| 1
Diego Forlán, la gran figura de Uruguay para el Mundial 2010

Diego Forlán, la gran figura de Uruguay para el Mundial 2010

Oscar Washington Tabárez, estratega de la Selección Uruguaya de futbol, dio a conocer su lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde enfrentarán a Francia, Sudáfrica y México.

Tabárez, descartó a tres elementos para conformar a los 23 jugadores que por reglamento exige la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), para encarar el Mundial.

Los eliminados fueron Jorge Rodríguez, del River Plate uruguayo, Alvaro González, del Nacional y Jorge Martínez, del Catania de Italia, futbolistas

que para los expertos uruguayos estaban contemplados para abandonar la concentración.

Sin embargo, los tres jugadores si viajarán a Sudáfrica, para acompañar al plantel aunque no podrán tener actividad en el magno evento, así lo reveló el diario local "El Observador", pues incluso la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), diseñó 26 trajes de presentación para los futbolistas.

De este modo no hubo sorpresas en la elección de Oscar Tabárez, quien en Sudáfrica cumplirá su segunda Copa Mundial, al frente de los charrúas, antes lo hizo en Italia 1990.

El ataque es lo que más sobresale del cuadro sudamericano, que contará con el aporte de Sebastián Abreu, Diego Forlán, Luis Suárez y Edison Cavani, quienes en cualquier momento pueden definir un partido.

Uruguay, está situado en el Grupo A, junto al anfitrión, Sudáfrica, Francia y México.

Lista de los 23 futbolistas uruguayos que jugarán el Mundial de Sudáfrica 2010.

Porteros: Fernando Muslera (Lazio, ITA), Juan Castillo (Deportivo Cali, COL) y Martín Silva (Defensor Sporting, URU).

Defensas: Jorge Fucile (Porto, POR), Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI) y Andrés Scotti (Colo Colo, CHI).

Mediocampistas: Diego Pérez (AS Mónaco, FRA), Sebastián Eguren (AIK, SUE), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Alvaro Pereira (Porto, POR), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Ignacio González (Valencia, ESP), Nicolás Lodeiro (Ajax, HOL), Alvaro Fernández (Universidad de Chile, CHI) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol, URU).

Atacantes: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Sebastián Fernández (Banfield, ARG) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).

Con información de Notimex

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Muy buen equipo este, quizas no son muy conocidos por muchos pero tienen a la figura y líder del equipo Forlán matador nato dentro del área lo pudieron ver en la final de la LIGA EUROPEA que en el pais muy poca noticias o nada en cada una de sus jornadas se informo solo la final, espero para el próxomo año al igual que la liga de campeones nos mantengan al dia de estos eventos en europa,si se enchufa bien con sus compañeros en el mediocampo el ataque pudiera tener variantes,los veo en los octavos si no es asi sería una decepción pues para algunos de ellos sería su última cita como Forlán.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también