Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio llega a Puerto Rico

| 4
Silvio al llegar a tierra boricua    Fotografía Santos Hernández

Silvio al llegar a tierra boricua. Fotografía: Santos Hernández

Por Nelson del Castillo / Inter News Service

El legendario cantautor cubano Silvio Rodríguez arribó en la tarde de hoy a Puerto Rico, en un vuelo procedente de Panamá, y debió permanecer cerca de tres horas para los trámites inmigratorios y de aduana en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en el vecino municipio de Carolina.
“Mamey, me siento mamey”, dijo el carismático artista cuando se le preguntó cómo se sentía al arribar a Puerto Rico en momentos en que se disponía a abordar el vehículo que lo condujo a la hospedería donde se alejará junto a su esposa, su hija y su hermana, que le acompañan, además de su agrupación musical.

Pese a significar con esa frase que se sentía bien, Silvio Rodríguez lucía cansado después de un largo periplo que lo condujo de La Habana, en las primeras horas de la mañana de hoy, hasta Panamá y, luego, a Puerto Rico, donde arribó a las 3:10 de la tarde.

Pese a que el vuelo de la aerolínea Copa se adelantó en su arribo, ya que estaba previsto para las 4:00 de la tarde, no fue hasta las 5:45 que el intérprete de “Ojalá” finalmente pudo traspasar el umbral de las áreas limitadas del aeropuerto internacional para dirigirse, acompañado de los productores César Sáinz y Toño Muñiz.

Silvio Rodríguez se presentará el próximo domingo en el Coliseo de Puerto Rico, el más importante escenario musical de la Isla, luego de 13 años de ausencia, ya que Washington no le autorizaba la visa de entrada a territorio estadounidense como parte de su política de confrontación con La Habana.

El aclamado intérprete, que ha hecho expresiones a favor de los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR), tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa mañana, para la cual se han impartido estrictas instrucciones a los periodistas, incluida puntualidad, luego de un anticipado registro.

El concierto de Silvio Rodríguez, en el cual se espera que haga un recorrido por su trayectoria, además de incluir canciones de su última cosecha discográfica, como “Cita con los ángeles” y “Última cita”, que lanzó hace un par de meses en Cuba bañado de controversia al plantear que “hay muchas cosas que revisar” en la Revolución Cubana.

Desde entonces el creador de “Con diez años menos”, que realmente ya tiene 64 años de edad, ha refutado una serie de conceptos de aquellos que interpretaron que se trataba de un distanciamiento del proceso político con el cual se le identifica como una de sus figuras emblemáticas, ya que incluso ha sido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Aparte de su presentación en Puerto Rico, este próximo domingo, Silvio Rodríguez hará su primera gira estadounidense en 30 años, la que arrancará el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, desde donde proseguirá hacia California para actuar el día 11 en el Paramount Theatre de Oakland, y luego, el día 17, en el Gibson Amphitheatre en el Universal City Walk, Universal City, y el 23 de junio cierra en el Bob Carr Performing Arts Centre, en la ciudad de Orlando, Florida.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Las demoras en los “airports USA” es algo normal y más cuando se trate de cubanos que residen en Cuba, ya veremos cuando arribe a New York, ya silvio debe estar preparado para ello.

  • Sandry dijo:

    Estoy segura que a la gente de Puerto Rico que le encantará el concierto de Silvio como nos gusta a los cubanos, porque su música es maravillosa.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Bueno esperaremos la conferencia de prensa , seguro que nos deleitaremos con las respuestas de nuestro querido Silvio

  • Sondra dijo:

    Lamento sobremanera lo que le hicieron a Silvio en el aeropuerto, pero con el cuento de que somos “territorio” de EU nos obligan a hacer eso y mucho más. Como ya saben para algunas cosas somos “territorio” y para otras no. Bueno ya tienen que haber escuchado o leído sobre el boricua que iban a deportar a PR desde Chicago, Illinois, EUA, jajaja!! Qué trato podemos esperar para Silvio si EUA nos trata así a nosotros.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también