Imprimir
Inicio » Noticias  »

Transmite Lazo a Cristina Fernández saludo de presidente cubano

| 5
La Presidenta argentina Cristina Fernández saluda al Presidente Raúl Castro durante su visita a Cuba en enero de 2009  Foto: Archivo de Cubadebate

La Presidenta argentina Cristina Fernández saluda al Presidente Raúl Castro durante su visita a Cuba en enero de 2009 Foto: Archivo de Cubadebate

El vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández transmitió hoy un saludo del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, a la dignataria Cristina Fernández con motivo del Bicentenario de Argentina.Al saludarla en la Casa de Gobierno momentos antes de la inauguración de la Galería de Patriotas Latinoamericanos, Lazo felicitó a Fernández en nombre del pueblo y el gobierno cubanos.

El vicepresidente llegó el lunes en la noche a esta capital al frente de una delegación para participar en los festejos por los 200 años de la instauración de la primera Junta Patriótica.

En un encuentro esta mañana con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y residentes cubanos aquí, Lazo manifestó que la gesta emancipadora argentina forma parte también de nuestras propias batallas por la independencia.

Señaló además que a la vuelta de dos siglos puede constatarse la plena vigencia del pensamiento de los próceres latinoamericanos, que vieron en la unidad y la integración dos factores para lograr mayor fortaleza ante las potencias foráneas.

Además de la inauguración oficial de la Galería de Patriotas, donde se exponen retratos del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, Lazo presenció junto a los restantes invitados especiales un espectáculo de luces y sonido en el Cabildo porteño.

Con posterioridad disfrutó también del colorido Desfile de los 200 años, en el que más de dos mil artistas recrearon en 19 cuadros momentos fundamentales de los 200 últimos años de la historia argentina.

Con informacíón de Prensa Latina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leyber Alejandro (Gibara) dijo:

    Me encanta esta mujer para mi ha sido una de las mandatarias mas importantes y bellas de la historia latinoamericana cuando salio elegida presidenta de Argentina muchas personas pensaban que se debía al favoritismo que había logrado su esposo el ex mandatario Néstor Kirchner sin embargo el tiempo se encargo de demostrar que la señora Fernández de Kirchner era mas que eso era una persona muy inteligente con ansias de cambiar la situación en el hermano país andino.
    Realmente Cristina ha demostrado que es una gran mujer.

  • León dijo:

    Despues de sufrir Argentina una dictadura militar por tantos años sigue siendo aliada y recibe con pompas a los representantes de la dictadura cubana.

  • Marta de Argentina dijo:

    Para “León”
    ¿A dónde está la dictadura cubana con años de elecciones en todas las instancias y con PATRIA ES HUMANIDAD como lema? ¿Es ud miembro de la cada vez más desprestigiada y poco representativa contrarrevolución?
    ¿Se ha enterado o a sido parte de la campaña infame contra Cuba que ha pasado internacionalmente UN GRAN PAPELÓN en todos los países donde planeaban “atacar” a las embajadas cubanas los días 20 al 22 y fueron abatidos por la sola presencia de los movimientos solidarios enarbolando banderas, pancartas, carteles por la Revolución, Fidel, Raúl, y la Libertad de los Cinco Héroes.
    Vamos, ¡a callar por vergüenza!

  • ricardo dijo:

    COMO ARGENTINO ESTOY ORGULLOSO DEL PERFIL LATINOAMERICANISTA QUE ESTA ADOPTANDO NUESTRO PAIS.ES UN HONOR LA INCLUSION DEL CHE EN LA GALERIA DE LOS PATRIOTAS LATINOAMERICANOS ENTRE MUCHOS HEROES LIBERTARIOS DIGNOS.

  • Lucía dijo:

    Evidentemente León no tiene la menor idea de lo que fue la dictadura en nuestros países y el plan Cóndor. Si hubiese vivido en esos años, sus dichos hubieran sido razón más que suficiente para ser un desaparecido más. Me pregunto si es cómplice del imperialismo enemigo o ingenuo. Si es esto último, me da mucha pena su ignorancia y falta de humanidad. Si es lo primero, considero que sangra por la herida que nuestros pueblos latinoamericanos le infringen al imperialismo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también