- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Transmite Lazo a Cristina Fernández saludo de presidente cubano

La Presidenta argentina Cristina Fernández saluda al Presidente Raúl Castro durante su visita a Cuba en enero de 2009  Foto: Archivo de Cubadebate

La Presidenta argentina Cristina Fernández saluda al Presidente Raúl Castro durante su visita a Cuba en enero de 2009 Foto: Archivo de Cubadebate

El vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández transmitió hoy un saludo del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, a la dignataria Cristina Fernández con motivo del Bicentenario de Argentina.Al saludarla en la Casa de Gobierno momentos antes de la inauguración de la Galería de Patriotas Latinoamericanos, Lazo felicitó a Fernández en nombre del pueblo y el gobierno cubanos.

El vicepresidente llegó el lunes en la noche a esta capital al frente de una delegación para participar en los festejos por los 200 años de la instauración de la primera Junta Patriótica.

En un encuentro esta mañana con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y residentes cubanos aquí, Lazo manifestó que la gesta emancipadora argentina forma parte también de nuestras propias batallas por la independencia.

Señaló además que a la vuelta de dos siglos puede constatarse la plena vigencia del pensamiento de los próceres latinoamericanos, que vieron en la unidad y la integración dos factores para lograr mayor fortaleza ante las potencias foráneas.

Además de la inauguración oficial de la Galería de Patriotas, donde se exponen retratos del Héroe Nacional cubano, José Martí, y del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, Lazo presenció junto a los restantes invitados especiales un espectáculo de luces y sonido en el Cabildo porteño.

Con posterioridad disfrutó también del colorido Desfile de los 200 años, en el que más de dos mil artistas recrearon en 19 cuadros momentos fundamentales de los 200 últimos años de la historia argentina.

Con informacíón de Prensa Latina