Imprimir
Inicio »Noticias  »

Día de récords en la Olimpiada del Deporte Cubano

| +
Juan Carlos Stevens

Juan Carlos Stevens

La V Olimpiada del Deporte Cubano registró hoy cinco plusmarcas para el devenir del  evento natación y tiro con arco.

En el capitalino Complejo de Piscinas Baraguá, sobrevino una avalancha de récords por intermedio de Hansel García (CEN-22.94 segundos) en los 50 metros libre, Pedro Medel (OTE- 2.03.62 minutos) en los 200 metros espalda, y Yumisleisis Morales (CEN- 2.17.22 minutos) en 200 mariposa.

Venezuela también implantó tope en el relevo 4x200 metros estilo libre, con tiempo de 7.56.15 minutos, en jornada en la que se disputaron otras tres finales en la pileta.

El olímpico Juan Carlos Stevens (OTE) dominó el arco recurvo en las distancias de 30 y 50 metros, con marca nacional  de 335 puntos en esa última modalidad, para mantener así su paso arrollador por el certamen, en el cual ya acumula cuatro medallas de oro y dos de bronce.

Occidentales  ratificó su liderazgo del tiro deportivo tras dominar hoy la justa de pistola a 25 metros (f) por equipos, así como la prueba individual de rifle tendido a 50 (m), por intermedio de Reinier Estopiñán, en un programa que incluyó la disputa de otros cuatro juegos de medallas.

Cumplidas tres jornadas de competencias, Centrales comanda las regatas de Laser Standard, Snipe y Hobie Cat 16 en el deporte de velas,  mientras el representativo de esa región cubana conquistó el oro en el fútbol (m) después de golear cuatro por cero a Orientales en la final.

La joven Marlies Mejías (OCC) se impuso en el omnium, considerada la modalidad más difícil del ciclismo, y el venezolano Carlos Linares dominó entre los hombres.

Por último, la occidental Katia Rodríguez Ortiz triunfó en el pentatlón moderno con cinco mil 260 puntos, seguida por Kenia Campos (CEN-5076) y Suaima García (OTE-4932).

Triunfa Centrales en fútbol de Olimpiada cubana

Centrales conquistó la corona del fútbol masculino de la V Olimpiada del Deporte Cubano, tras derrotar a Occidentales, por amplia ventaja de cuatro goles por cero.

El experimentado central Yenier Márquez abrió el marcador en el minuto 10 sobre la grama del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de la ciudad avileña de Morón, y anotó nuevamente a inicios de la segunda mitad del desafío.

Participaron también la goleada el avileño Sánder Fernández, a los 25 minutos, y el camagüeyano Dagoberto Quesada, a los 29, quienes son dos de los jugadores que este año discutieron el título del nacional de fútbol, ganado por Ciego de Ávila.

Orientales obtuvo la presea de bronce, al disponer tres por cero de la selección cubana sub-20, con dianas de Adonis Ramos ( '58), Maikel Celada ( '12) y Dairon Blanco ( '63).

Occidentales mira los toros desde la barrera en el medallero

El equipo Occidentales conserva una cómoda ventaja de 44 títulos y con paso arrollador mira los toros desde la barrera en el medallero de la V Olimpiada del Deporte Cubano.

La atención está enfocada en cuales conjunto se llevarán la segunda y tercera posiciones, pues aunque Orientales marcha con 13 galardones por delante de Venezuela, que va tercero, la diferencia no es significativa cuando restan por disputar 115 juegos de preseas en las cinco fechas que quedan de certamen.

Pero la pugna más reñida la protagonizan los suramericanos y Centrales, plantel ubicado en el cuarto lugar, con un metal dorado  menos que los morochos.

Los del centro necesitarán al menos dos de oro para superar mañana martes a los foráneos, ya que tienen menor cantidad de platas.

A continuación el medallero por equipos:
Equipo                Oro Plata Bronce Total
1. Occidentales        114  100    87      301
2. Orientales             70    80    79      229
3. Venezuela             57    61    65      183
4. Centrales              56    56   111      223
5. R. Dominicana         9    13     11       33
6. Ecuador                  8      4      9        21
7. Puerto Rico             1      0      1          2
8. Guatemala              0      2      1          3
9. Estados Unidos        0      0      1          1
(Fuente: sitio web oficial de la V Olimpiada del Deporte Cubano. Hora de cierre: 11: 35  PM, 24 de mayo).

Con información de la AIN

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.