Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pospuesto cierre de pozo petrolero en Golfo de México (+ Fotos)

| 9

Derrame de Petróleo en el Golfo de MéxicoFuncionarios de la British Petroleum (BP) confirmaron hoy la posposición del proceso de taponado del pozo abierto en el lecho marino desde el 20 de abril tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

Según el portavoz de BP, Tom Mueller, esperaban detener la fuga este fin de semana pero decidieron una mejor preparación y la adopción de medidas extras para asegurar el resultado.

El procedimiento que se empleará será la inyección de lodo pesado a una profundidad de mil 500 metros, algo que se había ejecutado antes en aguas pocos profundas. “Vamos a tomarnos nuestro tiempo. Esto no se ha hecho antes y tenemos que asegurarnos de que todo esté bien”, precisó Mueller.

Si la operación del lodo resulta, los ingenieros colocarán el cemento en el lugar para detener en forma permanente la fuga.

Mientras tanto se mantienen las especulaciones sobre la cifra del crudo derramado en las aguas del golfo y el estimado más conservador la sitúa en seis millones de galones, más de la mitad del escape del tanquero Exxon Valdez en 1989, hasta ahora considerada la mayor tragedia de este tipo en el país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Ya tapen el pinche Pozo petrolero:

    En graves problemas se encuentra la compañía petrolera British petroleum ya que son grandes los estragos que se generan en la flora, fauna y seres humanos. Mi ignorancia es tal de que no concibo como es posible que en una nación donde supuestamente todo lo resuelven a control remoto ya lleven más de un mes con los desastrozos incendios y aún el caos continúa.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano.

  • Tatiana Morales dijo:

    es verdaderamente indignante y perturbador ver tales imágenes, y peor todavía que esto haya sucedido porque la empresa no quiso atrasarse 8 días recubriendo el pozo… cuál será el costo real de la naturaleza que debemos pagar por la irresponsabilidad de esta empresa??? nuestra especie está en peligro de extinción y esto acelera más el proceso…
    es algo realmente indignante!!!

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    NO ENTIENDO QUE EL PRESIDENTE DE UN PAÍS NO SEA CAPAZ DE OBLIGAR A UNA EMPRESA A RESOLVER ESTE ASUNTO DE FORMA URGENTE, ADEMAS NO ES ÉL EL JEFE MÁXIMO DE LA FUERZAS ARMADAS, ESTO NO ES UNA URGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL, PORQUE NO HAN ENVIADO A LOS BARBAROS DE LA CIBERGUERRA A TAPAR EL POZO, POR CONTROL REMOTO, COMO DIJÓ UN COLEGA, AQUÍ HAY GATO ENCERRADO, ESTO NO IRA EN CONTRA DE OBAMA QUE A PESAR DE LOS PRONÓSTICOS DE LOS NEOCUALQUIERCOSA, AL ESTILO DE ELIADES, ESTA APUNTANDOSE NÚMEROS A SU FAVOR EN SU ADMINISTRACIÓN (RECORDEMOS EL TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN, LA REFORMA DE SALUD, EL CONTROL DE LOS CENTROS FINANCIEROS, CUANDO YA NO HABÍA NADA MÁS QUE DARLES, PERO QUE LO PRESENTAN COMO UN ÉXITO, ES UN PERFECTO DEMAGOGO), EEUU CADA DÍA MÁS SE ACERCA AL PUNTO DE NO RETORNO EN SU DESARROLLO IMPERIAL, ESTÁ LLEGANDO EL DÍA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA NO DESAPARECER SERÁ DECLARARLE LA GUERRA AL MUNDO, ¿PODRÁN GANALA?

  • R@iden dijo:

    Y así tienen después la cara tan dura de decir que los países pobres son lo responsables de la contaminación, que descarados son!!!!, el imperialismo es eso, todo es por el señor mal consejero Don Dinero, por él está hoy así el mundo, preocupante la situación.

  • rogelio dijo:

    y todavia se preocupan x querer sacar a todos los indocumentados mejor se bieran de preocupar x cerrar la fuga de petroleo

  • P. Alvarez Cruz dijo:

    ¡Qué vergüenza! En pleno siglo XXI y aún actuamos de modo incivilizado ¿Hasta cuándo la codicia va a dominar nuestros actos? Seguramente será hasta que suframos todos, el dolor que hoy sufren esas especies que vemos en las imágenes (delfines, aves, peces, plantas y el propio ser humano). Les recuerdo a los magnates de la BP que no siempre estarán en la cúspide, algún día se tragaran su propio petróleo. A los seres humanos concientes solo nos queda seguir luchando por un mundo mejor para nuestros y hijos nietos.

  • Grethel García dijo:

    Es algo realmente doloroso ver toda esa contaminación….la imágenes son escalofriantes, nuestra fauna y flora marina nos está pidiendo ayuda a gritos!!!!! NADIE se sensibiliza con esa situación?? es más costoso acabar de parar la fuga que revertir el daño que esa gran mancha negra está haciendo a nuestro ecosistema?
    Que alguien pare esto POR FAVOR!!!!!!!!!!!
    Grethel
    CUBA

  • maryi delgado dijo:

    si es cierto la catastrofe en gigantesca, pero en vez de estar echando puyas y criticas a los responsaple deberiamos nosotros como residentes de este planeta ayudar a buscar una solucion, pensar en un plan o un diseño para ayudar a detener el derrame. usemos nuestro ingenio y pensemos como hariamos para sella por ejemplo una ruptura de tuberia en nuetro hogar.
    pero actuemos ya, aunque nuetras ideas no sean tan factibles al menos hagamos propuestas para encontrar la solucion y enviemoslas a los expertos , la empresa que hizo el daño.

    maryi
    Colombia

  • manuel hernandez dijo:

    ES REAL PERO NADIEN LO ACEPTA EL MUNDO SE DETERIORA CADA DIA MAS TODO POR LA AVARICIA DE VARIOS TIPEJOS Y ALGUNOS PRESIDETES INEPTOS QUE SOLO PIENSAN DISQUE EN UNA SOBERANIA VANA LES VOY ADECIR ALGO LA FUGA DE PETROLEO NO LA CELLAN POR Q AUN PIENZAN UTILIZAR EL POZO PARA SEGUIR EXTRAYENDO PETROLEO NO ES QUE NO PUEDAN CON TANTA TECNOLOJIA QUE TIENEN SEME ACE UNA OFENZA ESCUCHAR Q NO PUEDEN DEJEN DE ACERCE TONTOS Y PONGANCE ATRAVAJAR Y SI NO TIENEN IDEAS PIDAN AL PUBLICO IDEAS PERO YA O REALMENTE SON ESTUPIDOS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también