Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cardenal cubano anunció visita de canciller del Vaticano

| 8
Dominique Mamberti

Dominique Mamberti

El Cardenal Jaime Ortega Alamino, anunció hoy, en conferencia de prensa, que Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, llegará a Cuba el próximo 15 de junio.

Mamberti realizará una visita oficial invitado por el Gobierno cubano y la Iglesia Católica para participar en las jornadas que conmemoran los 75 años de relaciones entre Cuba y el Vaticano.

Ortega explicó que Mamberti presidirá la eucaristía en la Catedral habanera el 17 de junio, estará presente en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica en La Habana el viernes 18 de junio y dictará una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de San Jerónimo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    CARDENAL CUBANO: ORTEGA.

    LEÍ CON ATENCIÓN LAS DECLARACIONES DEL CARDENAL CUBANO ORTEGA SOBRE LA REUNIÓN QUE TUVIERON REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA CON RAÚL CASTRO EN LA CUAL SOLICITARON LA EXCARCELACIÓN DE LOS 75 PRESOS Y ABOGARON POR LAS DAMAS DE BLANCO, ADEMAS DE HABLAR DE FARIÑAS, PERSONAJE EN HUELGA DE HAMBRE EN UN HOSPITAL DE VILLA CLARA.

    NOTA… EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO HAY 30 (TREINTA) PERSONAS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELETRICISTAS EN HUELGA DE HAMBRE HACE MÁS DE UN MES Y NI LA PRENSA NACIONAL NI INTERNACIONAL NO DICE ……..
    A B S O L U T A M E N T E NADA.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • Sandry dijo:

    Bienvenido a nuestra Isla

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Cuba, recibira al canciller del VATICANO, Bienvenido.

    Pero no puedo dejar de referirme al comentario de nuestro
    habitual Juan Castro.

    Señores… verdad que a CUBA Y LO QUE SUCEDE EN CUBA SE LE
    mira con una LUPA, razon tiene el gran poeta, escritor….
    De modo que los llamados DISIDENTE, DAMAS DE BLANCOS, FARIÑAS
    etc. constituyen preocupacion o…digamos ocupacion para los
    representantes de la Iglesia Catolica en CUBA. Bien. Tenemos
    el deber de no excluir ningun tema que nos concierna como
    cubanos, analizarlos y conciliar los CONCILIABLES.

    Pero acaso la IGLESIA CATOLICA MEXICANA DIFIERE DE LOS PRECEPTOS
    conciliadores y evangelicos de la Iglesia Catolica Cubana.
    30 hombres en HUELGA DE HAMBRE, en el Zocalo de La Ciudad de
    Mexico Y NO PASA NADA.

    Pueblo de Mexico, reclamen a su Iglesia Catolica, estamos seguros
    que seran oidos y podran interceder ante sus reclamos.
    Aprovechen la visita a CUBA DEL CANCILLER DEL VATICANO.

    Caramba, olvide un detalle, que los obreros mexicanos de la
    Electricidad no tienen padrinos en Miami o mejor en ARIZONA
    que los apoye y les mande dinerito para que sigan en su huelga
    y sean escuchados por el Gobierno.

    QUE MUNDO ESTE…….

  • Reynerio Alvarez B. dijo:

    Con el mayor respeto para el mexicano Juan Castro, pero considero que todo aquello que contribuya al entendimiento y a la paz debe ser aplaudido, venga de donde venga. Es cierto que los medios extranjeros exageran los problamas de nuestro pais, pero independientemente de que la Iglesai catolica es una, tambien es cierto que esta, la que esta en Cuba, esta en el deber moral de ocuparse de todo lo que pueda a contribuir a construir una paz entre hermanos. Efectivamente, no estaria mal que la Iglesia mexicana se ocupara de sus huelguista, pero por quella no lo hace, vamos a criticar la nuestra porque lo hace?.

  • jose roman dijo:

    Puede que no lo haya leido en ningún lugar pero no veo la preocupación de la Iglesia Católica, tan preocupada por las “Damas de Blanco” y no por los prisioneros presos cubanos, luchadores contra el terrorismo que se encuentran en USA, ni una palabra de las condenas, ni de la prohibición de la visita de familiares, no es que se vea a Cuba con una lupa, ni que no sea bueno que se preocupen, pero por favor que se ocupen de todo como dicta lo que propagan y no se parcialicen, como por ejemplo dijo el corresponsal de la Jornada en Cuba, que solo se refirió al encuentro de la Iglesia con la dirección del país, a lo dicho por Fariñas y el “camaján” que parece son para él sus fuentes más fiables en Cuba. En realidad siempre nos piden imparcialidad los que siempre son parciales, más tristeza dan los seudo revolucionarios o que dicen llamarse de izquierda, a esos en realidad casi no los conocemos, por lo menos los otros de la derecha sí los conocemos.

  • Tom dijo:

    Amigo Reyneiro, apoyo todo lo que se haga por la paz, pero si vamos a hablar de hermanos, no podemos considerar hermanos a esos tridores mercenarios que están en la cárceles por actuar en contra de su patria al servicio de una potencia como EUA. Por qué no valoran las consecuencias antes de entrar en ese juego? Por qué la iglesia no los persuade de que no se traiciona la patria ni se le clava un cuchillo en la espalda? La traición a la patria es penada desde los tiempo más remotos, pues cada hombre es hijo de su tierra y a ella se debe. Respeto a la Iglesia, pero no debemos olvidar que muchas veces se ha utilizado en interés de los poderoso y explotadores y nuestros enemigos no escatiman medios para lograr sus fines. No podemos ser muy ingenuos, sólo hasta donde nos convenga, pues los buenos no pueden ser bobos.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Fraternales saludos, amigo de cuba camarada Juan Castro, gracias por darno es informacion muy valiosa, referente a que en el socalo de la ciudad de mexico, 30 electricistas estan en huelga de hambre, lamento mucho esa situacion y ojala todo termine resolviendose. Pero con relacion a la opinion de Reinerio, discrepo con el, ya que las iglesias en los paises son embajadores,enlaces y representantes del Vaticano y todo esta centralizado y controlado desde alli y esto no es un problema de las iglesias locales, ya el latigazo baja desde roma y el Benedicto XVI y sus consejeros saben a donde dirigen la mirada y su picada, ellos desgraciadamente miran a la derecha, ellos desgraciadamente protegen y no critican al capitalismo, ah al socialismo que los parta un rayo y pueden haber masacres en el capitalismo, NO PROBLEM,se hacen los chivos locos, ah unas mal llamadas DAMAS DE WASHINGTON, protestan y eso es dictadura, por tanto le doy la razon a Xiomara, si esos electricistas tubieran lazos con la MAFIA, miamense otro cosa fuera.

  • ramsay dijo:

    Para los editores de Cubadebate: Parece que aplicaron la censura: El primer comentario publicado en torno a la nota del anuncio de la visita del representante del Vaticano a Cuba fue el mío. Estuvo horas colocado. Ahora no lo veo. Parece mentira que censuren hasta a los revolucionarios.
    (http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/05/21/cardenal-cubano-anuncio-visita-de-canciller-del-vaticano/)
    Por si acaso, reitero lo dicho: Dentro de la iglesia católica cubana apoyan a la contrarrevolución que trata de joder a nuestro país !!. Esa gente bailarían sobre nuestras tumbas si pudieran hacerlo !!. Es cínico que esa gente intercedan a favor de los presos contras y las damas de verde, cuando no mueven un dedo a favor de los cinco cubanos presos en EE.UU. por combatir el terrorismo !!. Es cínico que desde el púlpito de algunas iglesias, algunos sacerdotes “inspiren” y presten su iglesia para reuniones de los grupúsculos. Si el comemierda del editor que censuró mi comentario piensa que hizo algo bueno, está más que equivocado.
    Olvidan los editores de Cubadebate la reciente carta de los obispos cubanos metiéndose con la política de la Revolución ? O es que por conveniencia censuraron mi opinión ?
    No sé cual de los colegas con los que he alguna vez coincidido en el pasado en los plenos de la UPEC se ha convertido ahora en censor de verdades incómodas. Pero está muy mal hecho. De todas formas, le sale al oscuro editor el tiro por la culata:
    De los 7 comentarios publicados a la citada nota, todos se manifiestan en contra de la postura de la iglesia respecto a las damas de verde y los contras.

    Un militante del PCC.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también