Imprimir
Inicio » Noticias  »

Parlamento cubano se solidariza con los estudiantes de Puerto Rico

| 7
Los estudiantes puertorriqueños en huelga por sus derechos

Los estudiantes puertorriqueños en huelga por sus derechos

DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

Otra vez Puerto Rico obliga. Todo su pueblo realiza hoy un paro nacional en respaldo a los estudiantes que están en huelga desde hace casi un mes luchando por salvar la educación pública que los anexionistas pretenden destruir.
Cercados y asediados por la policía, privados de electricidad y agua, los muchachos de Río Piedras y los otros diez recintos universitarios protagonizan una hazaña que hará historia. Ellos y sus familiares, algunos golpeados brutalmente y arrestados por intentar llevarles alimentos y medicinas.
Su heroísmo es silenciado por los medios que controlan y manipulan la información y por los personajes que, cuando se los ordena el Imperio, fingen preocuparse por los derechos humanos. Ahora unos y otros callan.
Es hora de rebelarse y proclamar bien alto la más completa solidaridad con la juventud boricua y con su pueblo.
Que nadie se confunda. Nunca podrán someter a los hijos de Pedro Albizu Campos y Filiberto Ojeda Ríos. Ellos vencerán. Y con ellos la Patria y su cultura.
Viva Puerto Rico Libre
Presidencia
Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

La Habana, 19 de mayo de 2010

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Vázquez Abella dijo:

    Lamentablemente el único medio cubano que hasta ahora ha publicado trabajos sobre esta huelga ha sido Cubadebate. Estos estudiantes llevan una lucha justa y defienden la educación como un derecho, no un privilegio. Varios estudiantes universitarios cubanos nos sumamos a la solidaridad internacional en torno a los boricuas. Resistan y no se detengan ante la presión policial o gubernamental.

  • Ariel Fornari dijo:

    Como un puertorriqueño en la diáspora, es con gran honor e inmenso placer ver patentizada la solidaridad internacionalista e incondicional del pueblo de Cuba con nuestros estudiantes, por conducto de su máximo organismo de verdadera democracia popular y participativa, La Asamblea Nacional. Tuve el placer de presenciar las recientes elecciones del Poder Popular via Cubavisión Internacional, y poder ser testigo de un sistema electoral que carece de todas las impropiedades existentes en la llamada ¨democracia representativa¨ en nuestra región, la cual es ya un anacronismo. Gracias nuevamente a la Asamble Nacional por su comunicado solidario.

  • jose dijo:

    “BORICUA DESPIERTA, CONO !!!” Diria Don Pedro Albizu Campo… Estamos los estudiantes en pie de lucha. Gracias Cuba Bonita por hacerte Solidario con esta lucha y con mi pueblo.

    Un Abrazo desde el “Encanto” a todos los Cubanos.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Mi isla del encanto, no puede seguir siendo humillada, necesita un cambio social, necesita que sus estudiantes, sus obreros, sean respetados y sus demndas escuchadas el pueblo cubano a travez de nuestro parlamento expresa solidaridad con nuetra hermana isla, ADELANTE BORICUAS defiendan sus derechos y que dios los proteja, CUBA, SU PUEBLO Y LOS ESTUDIANTES, ESTAN CONTIGO PUERTO RICO LIBRE.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    La solidaridad es un ejemplo de la mejor que puede hacerse por un pueblo que ha sufrido tanta represiones. Libertad para Puerto Rico, y solidaridad con los estudiantes.

  • Cubanito soy dijo:

    Nuestra solidaridad con el pueblo puertorriqueño se monta a mas de 100 años atrás. Ya Martí con la fundación del Partido Revolucionario Cubano pensaba que el objetivo de este era organizar una guerra lo menos perjudicial posible para el pueblo cubano, y lograr la independencia de Cuba y Puerto Rico, que son de un pájaro las dos alas. Indudablemente somos así, hermanos solidarios, nuestras banderas de colores alternados fueron creadas por la misma persona uniendo a los cubanos y los boricuas para siempre en un solo frente de lucha. Por eso desde aquí, heredando las convicciones e ideas de Martí y Bolivar apoyamos a los hermanos puertorriqueños.

  • Raúl dijo:

    Se hizo un pequeno silencio en las demandas de los estudiantes de Puerto Rico, para satisfaccion nuestra, fue al parecer para coger un aire (como decimos los cubanos) arriba muchachos, no descansen, el pueblo es mas numeroso. que los opresores, la union es la que hace falta, recuerden que en la UNION ESTA LA FUERZA, ya veran que las peticiones justas que Uds. hacen, triunfaran, muy alertas deben estar sus dirigentes, no se pueden dejar confundir, los imperialistas usan muchas artimanas para socabar la accion del pueblo, principalmente el dinero, que le sirva de algo mi mensaje, no desmayen, que aqui en Cuba los apoyamos, recuerden, Que Cuba y Puerto Rico son, del pajaro sus dos alas, hasta la victria siempre.

    Nota: Pienso igual que David, por la muy poca publicidad que se le ha dado a esta justa huelga de los estudiantes Portoriquenos, en cambios a otros asuntos, dan desgradables por cierto, (las guerras) diariamente se le da una amplia covertura.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también