Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Sitio Web Patria Grande: Otro cañon para el combate digital

En este artículo: ALBA, Internet, Venezuela
| 11

Patria Grande, la revista digital del ALBA, recién ha estrenado el sitio web www.patriagrande.com.ve, para contribuir a difundir la verdad de nuestros países y fomentar, desde el periodismo, la integración latinoamericana.

Nacida como publicación impresa, Patria Grande cuenta ahora con esta plataforma multimedial, en la que podrán encontrarse no sólo noticias y artículos de opinión sobre el acontecer de las naciones del ALBA, sino también videos, trabajos de investigación, dossier monotemáticos y caricaturas de diversos autores del continente.

La publicación del sitio coincide con el recrudecimiento de las campañas mediáticas contra países como Venezuela y Cuba, víctimas de manipulaciones y distorsiones provenientes fundamentalmente de trasnacionales de la información norteamericanas y europeas.

Patria Grande se suma ahora con esta nueva web a los esfuerzos de la prensa alternativa internacional, que sigue viendo en la resistencia de la Revolución cubana y en la consolidación del proyecto socialista bolivariano dos referentes de justicia y cambio social para el presente y el futuro de Latinoamérica.

Patria Grande, Revista Digital del ALBA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Larissa dijo:

    Gracias por tan linda reseña.
    Saludos a todos
    Larissa

  • Sergio Garcia dijo:

    Tiempos de cambios y épocas turbulentas

    Muchas son las consecuencias negativas que el Capitalismo genera a
    Nivel mundial crisis, , violaciones, guerras, confusión, desinformación, manipulación, violación de los derechos humanos, contaminación ambiental y terrorismo de estado.

    -1-La falta de ética y de responsabilidad del Gobierno y de los Principales funcionarios Políticos, Militares y Religiosos de Estados Unidos es el principal problema en el que no existe acuerdos.
    -2-La falta de moral política y de voluntad de integración económica y social con todos los miembros de las naciones unidas, desde una óptica de Cooperación y Solidaridad.
    -3-La falta de un acuerdo legal y concertado de cooperación y solidaridad para resolver los principales problemas de la humanidad, sin imposición, ni presiones manipuladoras por intereses económicos de las potencias desarrolladas sobre las naciones en vías de desarrollo.
    -4-La falta de un acuerdo real, para eliminar en el mundo la pobreza, las enfermedades y la marginación, es decir falta de humanismo y de conciencia por el respeto de los derechos humanos.
    -5-Existe un afán desmedido por hacer prevalecer solamente los intereses económico, políticos, militares y cultural del capitalismo de Estados Unidos con el único objetivo supremo de obtener ganancias, nuevos mercados y globalizar el consumismo, la entidad que patrocina todo eso es la ONU.
    -6-El afán de omitir y de eliminar al resto de las culturas, haciendo prevalecer solamente la cultura capitalista, neoliberal y transgresora como única opción de vida.
    -7-El afán desmedido por monopolizar el mercado, y privatizar las empresas es un objetivo que destruye y crea grandes desigualdades en la mayoría de las naciones, como la salud, el empleo, la educación y los salarios.
    -8-El afán desmedido por militarizar y globalizar guerras encabezado por Estados Unidos y la OTAN sometiendo, controlando y dominando plenamente al resto de las naciones sin que ninguna Institución Internacional sanciones la política militar del IMPERIALISMO.
    -9-El afán desmedido por causar daños al medio ambiente, y PRIVATIZAR LOS RECURSOS NATURALES, DE NUESTRA MADRE TIERRA (LA PACHAMAMA), en consecuencia directa tendremos un planeta más contaminado y más dañino para la salud de todos los seres humanos.
    -10- El afán desmedido por el consumismo y el derroche ha permitido que la ciencia no sea neutra y este sometida a las leyes del mercado y a intereses políticos, ejemplo la Eugenesia y la Genética Humana.
    -11-EL afán por medicalizar la sociedad y someter al ser humano a la dependencia total de la biotecnología y a la farmacología, con el único propósito de asegurar grandes ganancias económicas a partir del monopolio de estas compañías.
    -12- El uso desmedido y antihumano de las sociedades capitalistas de utilizar los recursos naturales para producir biocombustible en grave violación de los derechos humanos de los indígenas ya que es el sostén de la humanidad de donde provienen los alimentos de muchas comunidades además no es coherente con la ley máxima de supervivencia de la humanidad.
    -13-Las instituciones como la ONU son dominadas y controladas por las naciones capitalistas desarrolladas que buscan con estrategias y resoluciones dominar cada vez mas a las naciones en vías de desarrollo.

    -14-El mundo no puede esperar por la falta de seriedad de las naciones Imperialistas-Capitalista por lo que las naciones en vías de desarrollo deben independizarse políticamente y jurídicamente de las instituciones actuales, como la ONU , ya que no refleja los intereses de todas las naciones del mundo, púes todo lo contrario solamente favorecen a un grupo selecto de naciones desarrolladas como Alemania, Estados Unidos, Israel y Japón.

    !!!! ABAJO EL GENOCIDIO INTERNACIONAL DE ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA Y FRANCIA…!!!!!!

    Segio Garcia

  • Martha Martínez dijo:

    !!!!!!Bravo!!!! Otra tribuna para exponer la verdad de quienes vivimos en esta región del mundo y desde aquí luchamos para transformar el mundo…

  • Sandra dijo:

    Cuándo podremos accederla a través de Infomed?

  • GABRIEL SÁNCHEZ TORRES dijo:

    EXCELENTE: “Patria es Humanidad” sentenció el apostol de la Revolución Cubana, en esta revista estaremos cumpliendo con esta sentencia, luchar por un mundo de justicia social es la palabra de orden, todo cuanto hagamos, servirá para hacer mas viable el camino, hay que lograr que el mundo conosca la verdad de nuestra lucha, luego ella solita se impone.
    VIVA LA PAZ Y LA JUSTICIA, HAGAMOS QUE SE RESPETE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS.

  • Agustín dijo:

    Lástima que los usuarios de Infomed no podamos acceder todavía a ese importante sitio. Espero que lo consideren

  • Naranja dijo:

    Cuándo podremos accederla a través de Infomed?

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    Enfrentar a los enemigos con sus propias armas.

    La idea de un sitio web para difundir todo lo relacionado con el ALBA es sencillamente genial; habìa que hacerlo mucho antes, pues es una herramienta de trabajo para enfrentar a las calumnias y las campañas mediàticas contra nuestros pueblos y gobiernos.

    No obstante, debiera crearse un equipo de colaboradores para nutrir la PATRIA GRANDE sin que sean periodistas cèlebres u otras personalidades Claro que debe mantener el perfil editorial, escogiendo para ello las colaboraciones màs acertadas.

    Es una simple apreciaciòn de un profesional muy interesado en las cuestiones de nuestro continente, deseoso de compartir con otros colegas y usuarios de Internet nuestros puntos de vistas.

    Como periodista cubano estimo que esta es la hora de enfrentar a los enemigos de los pueblos con sus propias armas y entonces veremos a còmo tocamos; los pueblos esperan por nosotros.

  • esgar dijo:

    Estamos en plena batalla de las ideas,patria grande sera un fusil mas que vomitara el fuego de la verdad y la esperanza.vivan nuestros intelectuales revolucionarios que luchan en esa trinchera donde habran de librarse grandes e importantes batallas para que nuestros pueblos tengan un mejor porvenir………..viva patria grande…..
    ……viva Honduras sin golpistas………

  • Enrique Vital Alfaro dijo:

    Adelante,hace falta acceder a ella a través de Infomed todo lo que se haga para difundir la verdad y romper el monopolio mediatico del imperialismo es valido.

  • matilde dijo:

    Cuándo podremos accederla a través de Infomed? todo lo que se haga para difundir la verdad y romper el monopolio mediatico del imperialismo es valido. viva el alba ,viva la revolucion

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también