Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe no pudo actuar en Estados Unidos por dilación de las visas

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Cultura, Estados Unidos, Música
| 11

Dúo Buena Fe Yoel Martínez e Israel RojasEl grupo cubano Buena Fe anunció en su página de Facebook que tuvo que cancelar sus conciertos programados para este mes en Miami, Nueva York y San Francisco debido a la dilación en el proceso de otorgamiento de visas.

Buena Fe había actuado a principios de año en Miami.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Rosalves dijo:

    Que bueno que tantos artistas cubanos esten visitando E.U. Pero y cuando sera’ de alla’ para aca’ tambien ?.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Si, muy bueno SR. Manuel, que a traves de la musica, se cante
    se baile, e intercambiemos paz y alegria. ahora de alla para aca,
    serian bienvenidos de igual manera.
    Ah, pero ya CUCU ha estado por el verde caiman ofreciendole
    al pueblo su arte.

    Bienvenidos a quienes bien nos quieran.

  • arca dijo:

    Les recuerdo que ellos cobran las entradas a los conciertos alla, aca generalmente nadie le paga a un artista extrangero,preferiblemente norteamericano, lo que comunmente cobra por cada concierto .

    No podemos acostumbrarnos a las cosas gratis . No somos menos ni mas que nadie

  • Ricardo dijo:

    Sería deseable que los artistas “de allá” también vinieran a actuar “acá”, pero según mi punto de vista, creo que primero ellos deben tener la voluntad de hacerlo, y segundo, venir con la voluntad de ofrecer su arte de buena fe, con ánimo de acercar las dos orillas y sin ofensas para nadie. Les hago notar que no pocas veces los artistas de Miami han lanzado ofensas a los de Cuba por sus posiciones verticales a favor de éste, su pueblo.

  • Cubanito soy dijo:

    Es una pena que se hallan perdido de la gala que hace el grupo Buena Fe con el arte musical. Un grupo sensacional que por problemas de fronteras no pueden llevar a los hermanos cubanos y estadounidenses que están del otro lado del mar. Pero no perdemos las esperanzas de que un día todas esas locuras de un emperador acaben y por lo menos los lazos culturales sean libres de diferencias económicas y políticas. Esperemos también que cada día mejoren las relaciones bilaterales, que un día caiga ese rudimentario bloqueo que impide a través de sus estúpidas leyes el intercambio cultural, esperemos igual que vengan los artistas de allá, para ampliar y relacionar más a los pueblos cubanos y norteamericanos

  • Laurita dijo:

    Para mi han bajado la calidad de las canciones, ojalá Israel lea esto. Una vez en una entrevista(creo q para el 3r disco) dijo q ese disco era un poco más comercial…pero de ahí en adelante han ido haciendo sus canciones cada vez más construídas, menos espontáneas para mí nunca más como ese sensacional primer disco y el segundo, discos donde la autenticidad salía. Siempre hay algunas canciones dignas de destacar como Catalejo. De todas formas los sigo oyendo pero con menos fanatismo.

  • Pedro dijo:

    Primero que todo, saludos a ese excepcional dúo que es Buena Fe. Coincido en muchos de los puntos tratados anteriormente. Creo que es innegable la necesidad de que artistas, no solo norteamericanos, también de talla internacional, visiten nuestro país y le ofrezcan, con buenas intenciones, su arte. No comparto plenamente una opinión que incluso nos critica por recibir los conciertos de forma gratuita en la mayoría de los casos; si bien eso es cierto también lo es que, a diferencia de algunos sectores de Estados Unidos y otros países, nosotros, a pesar de que contamos con garantías y condiciones inimaginables para esas mismas personas, gracias a nuestro sistema político y su repercusión social, no estamos en condiciones de pagar esos conciertos; creo, con toda sinceridad, que es algo obvio y fácil de deducir con un poco de sentido común. Por lo demás saludos a todos y ¡que viva Cuba!

  • Joao Cannamaré dijo:

    los que pierden son los gringos que no podrán escuchar las canciones de nuestro duo.

  • Mily dijo:

    Muy mal, no se por que les niegan las visas Buena Fe ya que es muy reconocido y que además ya habían dado conciertos anteriormente en Miami a principios de año. Y estoy muy de acuerdo con Manuel: cuando será que artistas de allá vengan a compartir con nosotros?

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Mily y Manuel, sepan ustedes, que CUCU DIAMANTE,esta de gira por cuba.El concierto por la paz, que se efectuo en cuba el pasado 20 de septiembre, reunio buenos artistas, que yo sepan {no eran peloteros, ni economistas} mas recientemente calle 13 visito cuba, pero a parte existen cosas y casos, el BLOQUEO,es una cosa obvia que imposivilita a menudo que muchos artistas, no solo norteamericanos visiten cuba, otra cosa bien dañina es la MAFIA del sur floridano, es una peste, una pandemia cancerosa, o no recuerdan lo sucedido a Oscar de Leon ellos amenazan a los artistas, el ultimo ejemplo fue con JUANES,lo amenazaron de muerte, incluso a sus hijos tambien y casi por dos semana antes del concierto en la Habana, su casa estubo custodiada por la policia, NO LO SABIAN?. Amenazan a los artistas de toda indole a cerrarle y boicotearle el mercado, otros piden sumas elevadas de dinero por su presentacion y sepan queridos foristas y en cuba tambien que la ODIOSA de Gloria Estefan, fue invitada por JUANES, al concierto por la paz, el previamente pidio permiso al gobierno cubano este accedio gustosamente y ella no quiso cantarle a ustedes, mily, manuel y al pueblo cubano y un caso es el anticubano Willi Chirinos, el si pidio permiso al gobierno cubano y se le nego, ya que el no pretende cantarle decorosamente y respetuosamente al pueblo cubano, su concierto lo quiere para despretigiar y humillar al pueblo cubano yo estoy plenamente de acuerdo, que ese tipo de lacra nos visiten, asi que el intercambio existe, van y vienen, ah miren esos puntos y despues saquen sus concluciones.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Con mis 53 años de edad soy seguidor del Dúo Buena Fe por la buena música que hace, sus temas tienen sentido, sus valores como jóvenes de nuestra sociedad los expresan con tanta cordialidad que son escuchados por los demás jóvenes como un desafío ante la vida, sus letras son profundas como las escritas por alguien que no busca fama y dinero, son el reflejo de su sociedad, ellos le cantan al amor, la solidaridad, los valores morales y éticos, a su ciudad, en fin son la expresión del buen sentido de la música Revolucionaria contemporánea, por demás es una lástima que el bloqueo halla bloqueado también a esas ciudades en dejarles escuchar buena música, no cabe duda la tardanza de conceder visas es la expresión solapada de la política errónea de los EE:UU hacia Cuba.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también