Imprimir
Inicio » Noticias  »

ABN Amro: nueva víctima del bloqueo contra Cuba

En este artículo: Barack Obama, Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 7

no-al-bloqueo El banco ABN Amro, comprado por Royal Bank  of Scotland (RBS), aceptó pagar 500 millones de dólares a las autoridades  estadounidenses para poner término a acusaciones de lavado de activos, anunció  este lunes el departamento de Justicia.

Los hechos de que se acusa al ex banco holandés se remontan al período  1995-2005: cuando ABN Amro “facilitó transacciones en dólares” con bancos de  países sometidos a sanciones económicas, esencialmente de Cuba, Irán, Libia y Sudán, según un comunicado  de Justicia.

Anteriormente, otros bancos como el UBS de Suiza y el Australia & New Zealand Bank habían sido castigados por las autoridades norteamericanas por realizar transacciones con Cuba, en clara demostración del carácter extraterritorial de la política estadounidense de bloqueo contra la isla.

El gobierno de Estados Unidos impidió hace unos días a un grupo de médicos intensivistas norteamericanos participar en un congreso científico en Cuba, denunció el vicepresidente de la Sociedad Americana de Tórax, Nicholas S. Hil

Recientes declaraciones de Daniel Restrepo, el principal asesor  para América Latina del presidente  Barack Obama, confirmaron nuevamente que la Casa Blanca no tiene intención alguna de levantar el ilegal e injusto bloqueo que aplica con el frustrado propósito de destruir la Revolución Cubana.

Mientras el representante demócrata por California, Michael Honda aseguró que tras un viaje que realizara recientemente a Cuba con una delegación del Congreso, “se hizo evidente que el bloqueo es imprudente política, económica y socialmente. Nos reunimos con muchas personas y todos estuvieron de acuerdo en este punto”.

Con información de AFP y Cubadebate

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Es que con su política hegemónica los gobiernos estadounidenses solamente saben hegercer fuerzas, chantajes, abusos, amenazas y bloqueos, para ellos la ONU no pinta nada, los demás gobiernos que no sean títeres del imperio tienen en un hilo su futuro pués hay que hacer lo que ellos dicen y basta; que mal está el mundo.

  • jose torres dijo:

    eso es algo que siempre va a suceder ya que el hegemonismo de los EEUU es asi son unos corruptos y despues quieren ayudar al mundo de los problemas y no se ven ellos que son los que engendran los problemas en el mundo.
    JOSE DESDE CHILE

  • erik fundora dijo:

    aunque el gobierno americano siga.sancionando a pueblos y intituciones.nunca mi pueblo se rendira ante las amenazas y bloqueos cuba es un ejemplo de que cuando se lucha por honor.jamas seran vencidos.estuve en mi tierra y pase los 30 dias mas lindos de mi vida….el gobierno americano debe levantar el bloqueo y dejar que los americanos viajen a cuba para que vean la realidad de cuba.en mi pais no se reprime a nadie.este con el sistema revolucionario o no.yo no tuve ningun problema anduve libremente por mi pais y nunca ni me pidieron identificacion.todos debemos decir no al bloqueo.basta ya de que decidan los grandes imperios.el pueblo de cuba jamas se rendira.viva cuba y la revolucion.patria o muerte venceremos.

  • erik fundora dijo:

    basta ya de bloqueo.viva la revolucion.patria o muerte venceremos

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Sin temor a equivocarme la gran mayoría de países que conforman este planeta llamado Tierra, han manifestado que dejen tranquilo a Cuba, basta de hostigamiento, basta de persecución, basta de bloqueo de ninguna índole. El obsecado gobierno estadounidense sean repúblicanos, democrátas, blancos , negros, insisten en cambiar esta isla y poner monigotes a su antojo, vamos camino a 50 años de la revolución cubana y no han podido, más bien pueblo-gobierno se han fortalecido llevando incluso a otras latitudes, solidaridad, amor, que se traduce en salud, educación, cultura, deporte, y el bien común a cambio de nada.

  • Claudia dijo:

    Después tengo que soportar que algunos imbeciles digan que el Bloqueo no nos afecta.

  • unkas dijo:

    Y tenia razon Evo con crear un organismo paralelo a la ONU.

    De muchos bancos Ingleses no dejan mandar dinero a Cuba. Cerraron las cuentas de los Charities y no puedes hacer donaciones mas que si ellos tienen las hacen.

    Imiginense que me enamoro de un Cubano, me caso con el y voy a vivir a Cuba. Pongo mi casa en renta y no puedo traer mi dinero para pagar la residencia.

    No puedo traer dinero ni para contribuir a mi hogar cuando los impuestos ya estan pagados. Y no es mucho dinero mas que el de la renta de una casa pequeña

    Es injusto que no dejen vivir

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también