Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Michael Douglas presenta en la ONU un documental sobre las armas nucleares

| 1
Countdown to Zero

Countdown to Zero

El actor estadounidense Michael Douglas se unió hoy al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para asistir a la proyección en la sede del organismo mundial de “Countdown to Zero”, un documental sobre las armas nucleares y sus peligros.

“‘Countdown to Zero’ hace algo más que resaltar la amenaza nuclear que afrontamos, también subraya la responsabilidad y el papel de los medios en este debate”, aseguró Douglas antes de la proyección de esta cinta dirigida por la británica Lucy Walker y financiada por el multimillonario canadiense Jeff Skoll, fundador de la web de subastas eBay,

Esta proyección coincide con la celebración estos días en Naciones Unidas de la octava Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP), a la que asisten delegaciones de los 189 países signatarios.

“Documentales como éste pueden ser instrumentos poderosos para informar a la sociedad, y una sociedad informada es una fuerza irrefrenable, a la que los políticos no les queda más remedio que hacer caso”, defendió la estrella de Hollywood.

Al respecto, afirmó que el reciente acuerdo alcanzado entre Rusia y EE.UU. para la reducción de armas nucleares es su honda esperanza “de que estemos viendo el principio del fin de las armas nucleares”.

Por su parte, Ban hizo un llamamiento a todos los países del mundo para que tomen pasos valientes hacia los objetivos del desarme nuclear y la no proliferación de ese tipo de armas.

En ese sentido instó a los negociadores que asisten a la conferencia del TNP a que “piensen a lo grande y asuman riesgos” para lograr “el premio de un mundo libre de armas nucleares”.

El máximo responsable de la ONU recordó que el productor del documental proyectado hoy, Lawrence Bender, ya demostró el poder que puede tener una película, ya que estuvo detrás de “An Inconvenient Truth” (“Una verdad incómoda”), una cinta que “en un momento fundamental ayudó a poner el cambio climático en la agenda mundial”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander Fundora dijo:

    Las armas nucleares son un peligro y una amenaza que desde el primer momento en el que fueron utilizadas, ha causado muerte y destrucción. Es un tema que nos afecta a todos, pero que a los países desarrollados les es una fuente de negocio y las potencias imperialistas lo ven como un método de amenaza e intimidación a los pueblos y países que tienen recursos naturales que pueden ser explotado y son objeto primario de accedió de esas potencias poderosas.
    Considero importante que este documental sea proyectado en la television.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también