Imprimir
Inicio » Noticias  »

Encabezó Raúl Castro el desfile por el 1ro de Mayo (+ Fotos y Video)

| 9
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes, encabeza el desfile central por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución "José Martí", de esta capital, el 1 de mayo de 2010.  AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes, encabeza el desfile central por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución "José Martí", de esta capital, el 1 de mayo de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El general de ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, preside el Desfile por el 1ro de Mayo que acaba de dar inicio en la Plaza de la Revolución cubana.

Vistiendo guayabera y sombrero de yarey, el también segundo secretario del Comité Central del Partido hizo su entrada al filo de las 8 am, recibido por una ovación de pueblo.

Portando banderas y con los colores de la insignia nacional van a la vanguardia del desfile unos cuatro mil jóvenes estudiantes acompañados por trabajadores de los sindicatos de la Salud y la Construcción.

Son cientos de miles los cubanos que de manera compacta y organizada ocupan la avenida Paseo hasta donde se pierde la vista, mientras por los altavoces resuenan los himnos y en cada mirada anida el convencimiento de por qué desfilar hoy.

(Por Vladia Rubio. Tomado de Bohemia)


Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • german bemar dijo:

    Companeros pongan atencion a no aflojar en lo de la comunicacion y aclarar lo de las ideas que defendemos .el ejemplo de chavez en internet es positivo, no hay que confiar en solo consignas y el tema del bloqueo necesita mas impulso , el twitter es un instrumento capitalista que debemos tomar como trinchera contra los que atacan a cuba. saludos

  • Arturo Ramos dijo:

    El burraco disidente que diga que los trabajadores cubanos van obligados a los desfiles y mantenga la mirada de su interlocutor es porque está en trance psicótico… o curda.
    Porque hay que estar loco de remate para no apreciar que el pueblo cubano, apolla hasta las últimas instancias a la REVOLUCIÓN.

  • johnny dijo:

    Asi se hace compa cubanos los felicitos a todos ustedes por su gallardia y honor a su patria pà lante …ok

  • alberto campos abreu dijo:

    AYER ACUDIMOS AL DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO, EN ESTA OCASIÓN TENIA UN SIGNIFICADO PARA MI AUN MAYOR, LA AGRESIÓN DE LA CAMPAÑA MEDÍTICA CONTRA CUBA TODA LA INFAMIA ORQUESTADA Y DIRIGIDA POR LOS CIRCULOS DE PODER DE LOS ESTADOS UNIDOS, CUANDO CAMINABA EN DIRECCIÓN A LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, LO DIGO DE CORAZÓN ME TRAJO EL RECUERDO DE HACE 49 AÑOS CUANDO FUIMOS A DEFENDER LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN LAS ARENAS DE PLAYA GIRÓN CON LA UNICA DIFERENCIA, QUE ESTA VEZ NO FUE CON BALAS, SINO EL EJEMPLO DE LA DIGNIDAD DE VALOR EN QUE DEFENDEMOS CON LA IDEAS PROFUNDA QUE JAMAS TRAICIONAREMOS DE TODA LA SANGRE DERRAMADA
    PROVOCADA DE TODAS LAS AGRESIONES QUE EL IMPERIALISMO EN SUS PLANES HA TRAZADO EN DESTRUIR MUCHO ANTES DE TRIUNFAR LA REVOLUCIÓN.
    NOS ACOMPAÑO EL CORAJE DE LO EXPRESADO POR EL COMANDANTE EN JEFE HACE 50 AÑOS AL DESPEDIR EL DUELO DE LAS VICTIMAS DE LA EXPLOSIÓN DEL VAPOR LA COUBRE CONVERTIDAS EN PRINCIPIO DE TODO UN PUEBLO QUE ES, Y SERA, DE PATRIA O MUERTE. VIVAN FIDEL Y RAÚL.

  • victor kozaski dijo:

    VIVA EL DIA PRIMERO DE MAYO , AQUI NOSOTROS LOS CELEBRAMOS AYER POR TODA LA CALLE BROADWAY DE TODAS LAS NACIONALIDADES SE JUNTARON SIN DISTINGCION ABSOLUTA , TODOS JUNTOS POR EL BIENESTAR Y LOS DERRECHOS HUMANOS , Y TENER DERRECHO AL TRABAJO Y AQUI TODOS SOMOS IMMIGRANTES , LOS NATIVOS ESTUVIERON MARCHANDO CON NOSOTROS , POR QUE ESE DIA TODOS FUIMOS UNOS , UNA BANDERA UNA NACION , QUEREMOS PAZ TERMINAR CON LAS GUERRAS , ESE FUR NUESTRO LEMA EN ESA MARCHA , NOSOTROS NOS INDENTIFICAMOS CON TODOS LOS OBREROS DEL MUNDO , , QUE VIVA EL PRIMERO DE MAYO

  • Aurora dijo:

    +—++—————++ +

    El pueblo cubano es un ejemplo de valentia de honor y dignidad. Cada acto de 1º de mayo demuestran su permanente apoyo al gobierno y a la revolucion, como tambien lo acaban de manifestar en estas ultimas elecciones.
    Es maravilloso ver ese mar humano recorriendo las calles de la habana, demostrando lo libres que son, en lo mas importante que es la independencia.
    Viva Cuba!!!
    Viva la revolucion cubana!!!
    Viva Fidel y Raul!!!
    Venceremos!!!

  • nilda dijo:

    que gran pueblo, que no se deja convencer por los cantos de sirena del neoliberalismo, es un claro percibimiento de su cultura, viva cuba viva Fidel y la revolucion

  • Claudia dijo:

    Nadie se asombre, nuestros lideres siempre acompañan al pueblo

  • alberto santiesteban dijo:

    El desfile del 1ro de Mayo, ha significado para aquellos que realizan Campañas mediaticas contra cuba, una fisura en su actuar, que piensan que con sus patrañas lograran tumbar a esta Revolucion, q

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también