- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encabezó Raúl Castro el desfile por el 1ro de Mayo (+ Fotos y Video)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes, encabeza el desfile central por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución "José Martí", de esta capital, el 1 de mayo de 2010.  AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes, encabeza el desfile central por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución "José Martí", de esta capital, el 1 de mayo de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El general de ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, preside el Desfile por el 1ro de Mayo que acaba de dar inicio en la Plaza de la Revolución cubana.

Vistiendo guayabera y sombrero de yarey, el también segundo secretario del Comité Central del Partido hizo su entrada al filo de las 8 am, recibido por una ovación de pueblo.

Portando banderas y con los colores de la insignia nacional van a la vanguardia del desfile unos cuatro mil jóvenes estudiantes acompañados por trabajadores de los sindicatos de la Salud y la Construcción.

Son cientos de miles los cubanos que de manera compacta y organizada ocupan la avenida Paseo hasta donde se pierde la vista, mientras por los altavoces resuenan los himnos y en cada mirada anida el convencimiento de por qué desfilar hoy.

(Por Vladia Rubio. Tomado de Bohemia)