Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hawking avisa de que los extraterrestres podrían ser devastadores para los humanos

| 31
Stephen Hawking

Stephen Hawking

Los extraterrestres pueden existir, pero el ser humano debería evitar cualquier contacto con ellos porque las consecuencias podrían ser devastadoras, advirtió el astrofísico británico Stephen Hawking en un programa emitido el domingo por la televisión Discovery Channel.
“Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado sería más importante que cuando Cristóbal Colón llegó a América, algo que no resultó positivo para los amerindios. Unos extraterrestres evolucionados quizá podrían haberse hecho nómadas y querer conquistar y colonizar los planetas que fueran conociendo”, explicó el famoso científico en una nueva serie televisiva titulada ‘En el universo con Stephen Hawking’.
En la hipótesis de que existiera una vida extraterrestre, el astrofísico señaló que “el verdadero reto consiste en saber a qué se parecerían actualmente los alienígenas”. El ser humano ha realizado varios intentos de comunicarse con civilizaciones extraterrestres.
En el año 2008, la agencia espacial de EEUU, la NASA, emitió en el espacio la canción de Los Beatles ‘Across the Universe’ para mandar un mensaje de paz a eventuales extraterrestres. Este mensaje debería llegar a la región de Polaris en el año 2439.
Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es autor de ‘Breve historia del tiempo’, uno de los mayores éxitos de la literatura científica, y ‘El universo en una cáscara de nuez’.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reinaldo taladrid dijo:

    Hola :

    Estamos ante una serie de tv de calidad excepcional.

    Hawking es un ejemplo de ser humano crecido ante las adversidades de la vida y a pesar de que su enfermedad no tiene cura y empeora, da un nuevo ejemplo de como el tener objetivos y un cerebro cultivado logra que el hombre se salve aun de las peores pruebas a las que puede ser sometido por la naturaleza.

    Hawking es tan grande como cientifico que hace unos años reconocio que se habia equivocado y rectifico su propia y famosa teoria.

    Pero el dilema del que habla aqui es el siguiente:

    Si existe vida inteligente en el Universo( el es de los que cree que si):

    ¿sera una civilizacion mas avanzada tecnologicamente que la nuestra o mas atrasada?

    ¿ por tanto nos “conquistaran” o los “conquistaremos” como en la pelicula Avatar?

    ¿Seremos contactados o los contactaremos nosotros a ellos?

    ¿el contacto se producira en nuestro planeta o lograremos llegar a donde estan?

    estas son solo algunas de las preguntas elementales de este trascendente tema para el futuro de la humanidad , digo si todavia existimos como especie cuando se den estos hechos.

    Por cierto este es un ejemplo de como tambien los grandes medios con muchos recursos se pueden usar para propositos nobles

    Desde aqui les anuncio que el programa Pasaje a lo Desconocido ya esta haciendo gestiones para conseguir esta nueva serie y pasarla completa por este espacio de nuestra TV

    Pero por el momento les propongo que para empezar porque no se animan y tratamos de dar cada cual nuestra respuesta a estas complejas preguntas y las mejores las leeremos en el programa Pasaje a lo Desconocido cuando estrenemos en Cuba esta serie de TV.

    AH y Nuevamente Cubadebate en la vanguardia de la Cultura General Integral

  • Gilgadu dijo:

    En esto no estoy de acuerdo con Hawking ya que posibles extraterrestres en caso de llegar aquí con tanta distancia o dimensión de por medio posiblemente no tendrían mucho uso de humanos, excepto por curiosidad… Su civilización sería mucho más avanzada y no tendrían la necesidad de mismas fuentes de energía. Es posible que todos o algunos aliens nos encuentren aburridos o muy salvajes. No cuesta buscar por señales extraterrestres, con radio-telescopios (mucho más barato y factible que astronautas), pero lo más probable es que si son más avanzados/as, nos encontrarán a nosotros o a otros primero que viceversa. Todo esto supone que ciertas civilizaciones pueden avanzar lo suficiente antes de un apocalipsis. Aquí los extraños parecen ser humanos, demagogos, pitiyanquis, politíqueros, capitalistas, imperialistas, blogueras, pájaros tiesos, y con bípedos así que priorizan lo que creen ser sus intereses, cualesquiera monstruos podrían parecer algo superfluos.

  • Claudia dijo:

    ¿Y por qué los ET tienen que ser desalmados como los Conquistadores Europeos?

  • EMIR AMED dijo:

    PEÇO MIL ESCUSAS AO CIENTISTA HAWKING,MAS NÃO CONCORDO COA SUA TESE DE QUE POSSÍVEIS ALIENÍGENAS,SE APORTASSEM AO NOSSO PLANETA ,TRATARIAM DE NOS COLONIZAR ,COMO FIZERA ANTERIORMENTE O GENOVÊS CRISTÓVAM COLÓN.A SUA VISÃO É COMPLETAMENTE EQUIVOCADA,NÃO POR DOLO OU MÁ FÉ,MAS APENAS PORQUE ESTÁ “PRESO” A UMA VISÃO DE MUNDO QUE RETROAGE AOS PRIMÓRDIOS DO CAPITALISMO ,NA PASSAGEM DO SÉC.XV PARA O SÉC.XVI,ÉPOCA DA ACUMULAÇÃO PRIMITIVA DE CAPITAIS,QUANDO O CAPITAL-MERCANTIL ,IRÁ SE TRANSFORMANDO GRADUALMENTE NO CAPITALISMO INDUSTRIAL.O NOSSO EXCELENTE CIENTISTA NÃO PODE ESCAPAR DE UMA VISÃO DE MUNDO,ONDE O MODO DE PRODUÇÃO DOMINANTE É CRUEL E EXPLORADOR DE CLASSES SOCIAIS E POVOS.NA MINHA HUMILDE VISÃO,QUALQUER “EXTRA-TERRESTRE” QUE ALCANÇASSE NOSSO PLANETA,ESTARIA TÃO AVANÇADO,QUE POR CERTO NÃO SERIA CAPITALISTA E, PORTANTO, NÃO TERIA A VISÃO COLONIALISTA E IMPERIALISTA QUE CARACTERIZA O CAPITALISMO.SERIA MUITO MAIS LÓGICO, QUE ELES ESTIVESSEM SOCIALMENTE EM ETAPA MUITO MAIS AVANÇADA NO CAMPO IDEOLÓGICO-POLÍTICO, E A SUA ECONOMIA, NÃO PODERIA SE PAUTAR NA EXPLORAÇÃO DO HOMEM PELO HOMEM ,MAS SIM PELA DISTRIBUIÇÃO RACIONAL DAS CONQUISTAS AUFERIDAS PELO CONJUNTO DE SUA “SOCIEDADE” OU FORMAÇÃO-SOCIAL.A TESE DO CIENTISTA COSMO-FÍSICO É A MESMA, SEGUNDO A QUAL O “CAPITALISMO SEMPRE EXISTIU,FOI E SERÁ O ÚNICO A EXISTIR NO PRÓPRIO CAMPO PLANETÁRIO…PORTANTO,COM TODO O RESPEITO QUE ELE SEMPRE NOS MERECEU,ESTÁ COM UMA VISÃO RESTRITA AO MODO DE PRODUÇÃO HEGEMÕNICO ONDE NASCEU E HABITA.ENQUANTO ISTO, O TAMBÉM GRANDE EINSTEIN,DESENVOLVEU A TESE EM LIVRO PUBLICADO, QUANDO ELE JÁ ESTAVA AMADURECIDO,SOB O TÍTULO “POR QUE SOCIALISMO”…PROF.EMIR AMED.”VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • wence dijo:

    Pues, si son tan adelantados, como para venir a conquistar la tierra, van a venir de tan lejos a comprar tabaco cubano, a beber vino frances o cerveza alemana..? si llegan aca es para apoderarse de l tierra, pues necesitartian de sus recursos..por supuesto si estos se agotan y ya casi no son suficientes para lso humanos, tampoco se los vamos a dar por las buenas…bueno si los qu enecesitan es recursos humanos, como medicos y maestros..tal vez podamos sentarnos a hablar,seria interesante..que el medico de mi consultorio se ausentara un par de años por estar en saturno.

  • Joao Cannamaré dijo:

    En Psiquiatria eso se llama “Proyeccion”, es cuando todo ladrón o asesino piensa que los demás son así. No que Hawking no sea un tremendo cientifico, pero en pais capitalista lo que proyecta son extraterrestres capitalistas, lo que en el fondo me da gracia…
    Ah, en tiempo, Discovery es un canal de seudociencia, de arreglos, cortes y superficialidad, lo que no deja de ser interesante para niños

  • melo dijo:

    ah Joao Cannamaré, entonces, los ET, vendran con una gran nave roja y la hoz y el martillo como emblema, de seguro vendrán sus lideres y pediran en nombre del gran partido unico de Urano que compartamos el planeta, ud por supuesto estara de acuerdo y le daran la granm orden “hermanos proletarios de la comuna universal” y al despertar al otro dia se dara cuenta, que a su hermosa tierra le falta la mitad, la otra mitad se la llevaro para Urano.

  • Aristides Garcia dijo:

    Estoy muy de acuerdo con este comentario:

    Joao Cannamaré dijo:
    En Psiquiatria eso se llama “Proyeccion”, es cuando todo ladrón o asesino piensa que los demás son así. No que Hawking no sea un tremendo cientifico, pero en pais capitalista lo que proyecta son extraterrestres capitalistas, lo que en el fondo me da gracia…
    Ah, en tiempo, Discovery es un canal de seudociencia, de arreglos, cortes y superficialidad, lo que no deja de ser interesante para niños

  • eduardo dijo:

    he leído a Hawking y estoy leyendo a Betto, interesado en sus nociones sobre el universo. este último reconoce en la Obra del Artista que es una gran osadía imaginar una migración humana dentro de 5 mil millones de años, cuando el Sol queme todo su combustible. el primero, en su libro Breve Historia del Tiempo, pone la cifra de 10 mil millones de años como fecha para ese acontecimiento que el propio Engels anunció. por su parte, Fidel considera que los millonarios gastos capitalistas en investigaciones sobre vida extraterreste solo sirven para satisfacer la curiosidad de muchos, descartando la posibilidad de que seamos nosotros quienes colonicemos a los alienígenas, teniendo en cuenta la gran capacidad de autodestrucción que hemos desarrollados los seres humanos como especie, que acorta demasiado nuestros dias en este bello planeta Tierra como para darle tiempo a la ciencia a alcanzar ese logro.
    Betto dice que no hay ciencia sin implicaciones políticas, y Fidel que la mayor contradicción actual es nuestra gran capacidad para desarrollar la ciencia sin una responsabilidad política, es decir, sin saber gobernarnos.
    veo que este tema cobra auge en estas circunstacias en que las locuras de nuestra época nos hace mirar esperanzados al espacio, perdida la fe en nosotros mismos. ¿tendrán que venir los marcianos a darnos clase de sentido común? los que tenemos ¨fe en el mejoramiento humano, en la vida futura y en la utilidad de la virtud¨, luchamos por encontrar las soluciones nosotros mismos.

  • Enrique Joaquin Amigó dijo:

    Estoy convencido,y me gustaría poder compartir mis criterios, con Taladrid, en otro momento , mas ampliamente, pero en este marco les diré que Hawking, una vez más está en lo cierto. Por la posibilidad que nos demuestra la relatividad, piensen en como seremos dentro de 20 siglos, imaginemos, que dominamos todas las ciencias, !que desarrollo tan grande en todos los aspectos de biotecnología, genética. comunicaciones, etc!… ¿No es lógico que ya logremos viajes a velocidades cercanas a la luz y si así fuera,no nos fuera posible viajar al pasado, por el simple hecho de viajar periódos cortos a esas velocidades y en la tierra transcurrir mil o dos mil años?. Una civilización desarrollada ,tiene que emigrar al espacio indefectiblemente porque los soles que le permiten desarrollar la vida, todos perecen, son perecederos, se transforman, gigantes rojas, enanas blancas, etc..la lógica elemental de la supervivencia a ultranza de cualquier espécie, les provoca moverse hacia un futuro más promisório , de hecho, si encuentran un habitat, como lo fué la tierra,en su momento, es lógico que no se detengan totalmente en ella, la estúdien, (Tiempo relativo tienen para ello dentro de su ciclo de vida),pretendan dejar algunos ejemplares, para que siguiendo la universal ley de la evolución logren indivíduos mejor adaptados al medio ambiente,¿No se han preguntado porque los primeros patriarcas, de la Bíblia, eran hombres de más de 3 metros de altura y que tuvieron inmensas descendencias, y que vivieron más de trescientos años terrestres, y no solo la Bíblia menciona el hecho, eran simplemente sementales, ver el Popol Vuh, de los Quiche, el Mahabaratha de la India , o el Gilgamesh, es lo lógico, pueden regresar y seguir toda la evolucíon prevista pues tienen el tiempo necesario y acaso no es de pensar ,que un experimento de esta índole y tamaño no pudiera ser monitoreado, constantemente, por sofisticados y todavia inimaginables, tecnologías de control, escucha y monitoreo, para actuar, presentarse, intervenir ante cualquier situación, que atente contra su experimento?,piensan ustedes que ya no serían capaces , como nos lo sugieren varias religiones y leyendas ancestrales, de escucharlo todo y de estar en todas partes, controlandonos. Acaso no tenemos en las plantas de los pies ,terminales nerviosas, relativas de cada punto interior de nuestro cuerpo, tal y como una contemporánea computadora , posee sus puertos de entrada y salida, así como por fín ¿ya sabemos para que “nuestra evolución” nos dotó de un cerebro en el cual aun estan por asi decirlo, obsoletas sus tres cuartas partes?, nadie conoce a la perfección aún nuestro maravilloso cuerpo y nuestras dos principales e inigualables artificialmente computadoras biológicas, capaces de las velocidades de calculo más asombrosas. entonces amigos. Permitanme quitarme nuestro recio y humilde Sombrero de Yarey, ante un hombre, con el cual he coexistido en el tiempo que me há tocado vivir y del cual, todos los habitantes terrícolas le tendrán mucho que agradecer aún, porque muchos aun no estan preparados para comprenderlo, es único, es Stephen Hawking.

  • Jose Luis dijo:

    Me asombra como se trata de mezclar la politica en todo.Pasaje a lo desconcido usa casi todo su material de cadenas capitalistas, que mayormente se ocupan de entretener y ampliar la cultura de sus televidentes,por que es lo que vende.La politica le interesa a un segmento minimo de la poblacion y solo en elecciones.No creo que exista nada mas peligroso para el planeta que el propio hombre mientras seamos intolerantes entre nosotros mismos y con las demas especies.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    OPINIONES DE UN GENIO

    Como es un tema que no solo me apasiona, si no que me interesa y me indigna, prefiero quedarme con la observación de que si nos encontraran y estuvieran en una posición de “Superioridad”, entonces correríamos el riesgo de sufrir lo que en varias ocasiones he mencionado al referirme al llamado “Encuentro de dos culturas”, “Eufemismo” este que resulta solamente un “Paleativo- edulcorante” para ocultar lo que verdaderamente ocurrió.

    ¿Que harán con nosotros? ¿Nos exterminarán a la mayoría para esclavizarnos al resto? ¿Con qué criterios harán esto? ¿Asesinando más hombres que mujeres para la procreación? Si lo hicieran igual que nosotros, claro ¿Será un colionalísmo enriquecido? o pasarán directamente a una especie de neocolionalísmo a la Extraterrícola?

    El Pte Evo Morales ha mencionado algo al respecto que no fue ni único ni casual (mencionado por el Pte Chávez en la Cumbre de la ONU y que me tomé la libertad de mencionarlo otra vez, hace unos días.

    CREANME, SINCERAMENTE NO ESTOY BROMEANDO O DE “CACHONDEO”, COMO TAMBIÉN SE LE CONOCE. ES MUY SERIO

  • YOLANDA dijo:

    HOLA
    PARA REINALDO TALADRID
    PUEDE CONTESTARME POR QUE PARA FIN DE AÑO NO SE TRANSMITIO LA SEGUNDA PARTE DEL
    DOCUMENTAL 2012, Y NO SE RETRANSMITIO LA PRIMERA PARTE. A MI ME GUSTA VER
    SU PROGRAMA, ES GENIAL. FELICIDADES

  • Yoanner González Infante. dijo:

    Respeto a Hawking como científico pero considero que esta afirmación puede ser la segunda equivocación del eminente astrofisico.

  • Jorge Miguel dijo:

    Hola a todos. No se si todos conocemos que Hawking padece de esclerosis desde los 21 años y está gravemente discapacitado y por poco muere en Abril del 2009. Trataré de responder las preguntas que hace Taladrid:
    1. Si existe vida inteligente en el universo: Pienso que pudiera existir si se dieran o se hubieran dado las condiciones para ello, tal como las conocemos.
    2. Si es una civilización mas avanzada que la nuestra o no: Pienso que pudiera ser una civilización mas avanzada o una civilización que en algun momento fue mas avanzada.
    3.- No creo que estamos muy en condiciones de responder la pregunta de si se comportarán como Colon o no. Pudiera suceder que estuvieran buscando ayuda por algo como la saturacion de sus fuentes de energia, pero pienso que tambien pudieran tenernos temor, porque si nos han monitoreado, dirian: “Esa gente se matan entre ellos, no son muy civilizados”.
    4.-No creo que seamos nosotros los que contactemos primero con ellos. Si nos han estado monitoreando y si nos guiamos por lo que dicen sobre las señales de radio, hace solo menos de un siglo que emitimos señales de radio.
    5.- El contacto pudiera producirse en nuestro planeta. No creo que sea en el “terreno” de ellos, por lo menos, con lo que tenemos ahora y a unos años vista.

    Quizás las respuestas a nuestras interrogantes estén en nuestro propio planeta Tierra. Yo agregaría otra pregunta a las de Taladrid: Si mañana nos llega una señal del espacio anunciando una visita de extraterrestres, ¿que haria la Humanidad? ¿Como los recibiriamos?
    ¿Amistosa u hostilmente? Los esperariamos con los brazos abiertos o con todas las armas atomicas apuntandoles?

  • Joao Cannamaré dijo:

    el comentario de Melo, sale de toda la noción de realidad, que tiene que ver si los ETs vienen como comunistas-sovieticos???? En que momento dije algo de eso? Rencores vacios el tuyo Melo, que no solo exala rencor como un total desconocimiento de la historia,
    Si ser culto es ser libre, ser ignorante es ser esclavo, y ser rencoroso es ser un limitado

  • Gilgadu dijo:

    Me parece muy inspirador eso que dices Taladrid sobre el espíritu indomable de Hawking que a pesar de su incapacidad física todavía puede pensar y hacernos pensar, soñar, y hasta hacernos sentir avergonzados por nuestros caprichos y complejos.. Si no se dedicara tanto esfuerzo y tiempo a derroches militares o de lujo quizá ya hubiera cura para tal enfermedad y otras. Al programa “Pasaje a lo Desconocido” le dejo saber aquí de dos casos documentados de OVNI’s. Desafortunadamente los clips están en inglés, pero al menos no están en un idioma de Cassiopeia o en bushense.. Sobre Alaska en 1986 platillos fueron vistos por los pilotos de un avión de Japan Airlines, detectados por los radares abordo y en la tierra, y corroborado por la agencia FAA: http://www.youtube.com/watch?v=4ZAvh5F_BHs&feature=player_embedded#!

    Sobre Teherán en 1976 unos fueron vistos por militares iraníes y civiles: http://www.youtube.com/watch?v=pObnD9LS6Nk&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=-tYGhZ2X0I0&feature=related

    Pero si alguna vez nosotros primeros descubrimos vida afuera del orbe, creo que sería mediante radio-telescopios, o robots ya que son más baratos y efectivos. No se sienten solos, no necesitan comida y agua, y son más resistentes a la radiación y el envejecimiento. Es posible que con los millardos de años desde el Big Bang, ya hayan habido civilizaciones que lo hayan hecho de tal forma como lo propuso el autor y científico Arthur C. Clarke en su novela corta “El Centinela” y luego en la película “2001: Odisea del espacio”. No necesariamente tienen que ser platillos gigantes, podrían ser casi imperceptibles usando nanotecnología u otra técnica como metamateriales al poder hacer invisibles a objetos “doblando la luz”.. Ahora también es un shock pensar en que La Tierra entre un universo (o universos) tan inmenso sería el único lugar con vida (ver la Ecuación de Drake). La NASA concluye que hay agua liquida en la luna saturniana Encélado, y en la joviana Europa, y científicos dicen que los delfines tienen un cerebro mayor que el humano.. Saquen sus conclusiones.

  • melo dijo:

    Joao Cannamaré, vaya solo hice un comentario, sin atacarlo a ud, solo hacia una especie de analogía con algo de humor, pero mire ud u se ha ofendido , y sus caracter intrasingente, no le permite aceptar que alguien piense distinto a ud. La humanidad se agarra de los extremos para no respetar las opiniones de los otros, mire, este sitio es cubano, de la izquierda, progresista, comunista, o como ud quiera llmarlo, sin embargo me publican los coemntarios auqnue no este de acuerdo con muchas cosas planteadas aca, sabe que…los ET deberian llegar y llevarse a lso extremistas, de derecha od e izquierda, a los que esclavisan, los que no dejan expresarse en libertad y los que hacen de este mundo una cloaca. saludos.. y por si acaso haga las maletas.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    No me preocupa tanto la hipotética hostilidad de los posibles extraterrestres, como los gérmenes patógenos que pudieran traer consigo. Armas, por desgracia, tenemos demasiadas y muy poderosas, y tal vez un enemigo común nos uniría un poco, que buena falta nos hace. Yo creo que, en realidad, los temibles somos nosotros. Pero, deliberadamente, quiero negarme a creer que el encuentro con nuestros hermanos de la inteligencia, tenga que generar sangre, dolor y muerte. Tengo la esperanza de que, cuando eso suceda, hayamos avanzado un poco en el camino de la unidad y la sabiduría y podamos ayudarlos, si son ellos los necesitados, o seamos ayudados si nosotros estamos en problemas. Y si no, ya veremos que se inventa, como siempre. Pero no hagamos como en el cuento del hombre del gato. Se lo saben ¿verdad?. Aprovecho para felicitar a Taladrid por su programa. Nunca me lo pierdo. Saludos

  • EMIR AMED dijo:

    Neste artigo/reflexão, o astrofísico Hawkins comete ,ao meu ver , NOVO EQUÍVOCO de ordem histórico-ideológica.Afirmar,PRIMEIRO,que o SER HUMANO seria o único “Ser Inteligente” do Universo e DEPOIS afirmar, que os “Extra-Terrestres” seriam perigosos para nós humanos, se com eles “contactássemos”.Uma espécie de CONTRADIÇÃO,pois se nós humanos “civilizados”,teríamos que nos desenvolver mais 1000 anos para encetarmos a “colonização” do Espaço Cósmico, “eles” já teriam chegado aqui, o que demonstraria seu elevado grau CIVILIZATÓRIO e que por certo, NÃO SERIA PAUTADO POR QUALQUER MODO DE PRODUÇÃO DE EXPLORAÇÃO DO HOMEM PELO HOMEM,típicos da HISTÓRIA HUMANA em nosso defesnetrado Planeta,marcado pelas intensas LUTAS DE CLASSE, entre Poderosos e Oprimidos,entre os detentores dos principais Meios de Produção e aqueles que apenas “Vendem” sua Força de Trabalho.Hawkins,sem qualquer “cerimônia” de ordem histórica,faz alusão a novos “COLOMBOS” extra-terrestres que tratariam de explorar o nosso Planeta,tais quais o COLOMBO histórico que trouxe para o “novo”(?) continente, os EXPLORADORES e SAQUEADORES dos “originários” da “américa”,assim chamada pelos “vencedores”,dos Colonialistas Europeus, em sua transição do Feudalismo para o Capitalismo,vale dizer, de um MODO DE PRODUÇÃO EXPLORADOR PARA OUTRO MODO DE PRODUÇÃO EXPLORADOR DE CLASSES E POVOS.Como pode um Cientista de grande invergadura afirmar tal “sandice”? Somente haverá uma resposta possível:falta de aprofundamento IDEOLÓGICO e de REFLEXÕES a respeito da HISTÓRIA DA HUMANIDADE EM NOSSO PLANETA.Os “NOVOS COLOMBOS” DE HAWKINS SÃO, PORTANTO,UMA FALÁCIA DE ORDEM HISTÓRICO-SOCIAL.Ao contrário de EINSTEIN, nosso HAWKINS, não atingiu a visão de mundo DIALÉTICO-SOCIALISTA, que marcou o grande FÍSICO que o antecedeu cronológicamente.Lamento muito por tal comentário que se fazia NECESSÁRIO por ter responsabilidade Científico-Ideológica.Prof. Emir Amed. Rio de Janeiro.Brasil.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también