Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Calle 13 califica ley antiinmigrante como racista

| 1
René Pérez, vocalista de grupo Calle 13

René Pérez, vocalista de grupo Calle 13

El dúo de música urbana Calle 13, que participa en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, calificó como racista y mal hecha la Ley antiinmigrante.

En conferencia de prensa, René, vocalista de la agrupación, expresó:

“Es una ley mal hecha, no entiendo de dónde viene. Si tú le vas a pedir los papeles a los latinos, le vas a tener que pedir a los chinos, europeos, a los mismo gringos y a todo el mundo”.

La ley fue promulgada el pasado sábado por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a pesar de las manifestaciones de repudio por grupos sociales, incluida la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al considerarla ‘irresponsable’.

Conocida como SB 1070, la normativa faculta a las fuerzas del orden de ese estado para detener a cualquier persona bajo la que recaiga alguna sospecha de no contar con los documentos migratorios necesarios en ese país.

Asimismo, tipifica como delito la contratación de indocumentados y la solicitud de trabajo de los mismos, además de condenar a quienes transporten o brinden alojamiento a personas que no cuenten con sus documentos migratorios en regla.

René agregó que quieren tener un control, sin embargo, ‘si así lo es, que pidan los papeles a todas las personas, la ley es racista, me parece algo a como empezó la cuestión en Alemania hace años con la persecución de judíos. No creo que llegue a esos niveles y eso espero”.

Después de la actuación de Calle 13 estará la agrupación Empire of the Sun, que cerrará las actividades del escenario principal.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    La xenofobia, la discriminación de todo tipo, y sobre todo racial, se refuerza de tiempo en tiempo en los Estados Unidos, es algo con hondas raíces en el KKK. En otros países donde hubo también fuerte colonización y esclavitud, como Cuba, Brazil, y otros del área, los ciudadanos han llegado por diferentes vías a no dejar que resurjan tales movimientos; de alguna manera se han disuelto los grupúsculos que apologizan estas manifestaciones tan oscuras del ser llamado humano. No creo que haya nada marcadamente político en esto, es el resultado de un sentimiento nacional en cada caso, porque estos pueblos se han trazado desde hace mucho una lucha por la vindicación de las peronas. No así en un país que entroniza el dinero y el poder de unos sobre otros, y que escoge a un presidente afronorteamericano del que no puede esperarse ningún movimiento en pos de la dignidad de los eternamente vilipendiados y expoliados. El caso de Obama en los Estados Unidos no es ni remotamente el caso de Bolivia con Evo, ni de Veneuela con Chávez, ni nada que se le pueda parecer. Nada se puede esperar, no tenemos derecho a ser ingenuos. Hace ya mucho que sabemos que Obama nada tiene que ver con los buenos sentimientos, indudable y desafortunadamente el Premio Nobel no está de parte de “los que aman y construyen”, es un representante claro (perdóneseme la alusión) de los poderes imperiales. A mí no me cabe ninguna duda, ¿y a usted?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también