- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Calle 13 califica ley antiinmigrante como racista

René Pérez, vocalista de grupo Calle 13

René Pérez, vocalista de grupo Calle 13

El dúo de música urbana Calle 13, que participa en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, calificó como racista y mal hecha la Ley antiinmigrante.

En conferencia de prensa, René, vocalista de la agrupación, expresó:

"Es una ley mal hecha, no entiendo de dónde viene. Si tú le vas a pedir los papeles a los latinos, le vas a tener que pedir a los chinos, europeos, a los mismo gringos y a todo el mundo".

La ley fue promulgada el pasado sábado por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a pesar de las manifestaciones de repudio por grupos sociales, incluida la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al considerarla 'irresponsable'.

Conocida como SB 1070, la normativa faculta a las fuerzas del orden de ese estado para detener a cualquier persona bajo la que recaiga alguna sospecha de no contar con los documentos migratorios necesarios en ese país.

Asimismo, tipifica como delito la contratación de indocumentados y la solicitud de trabajo de los mismos, además de condenar a quienes transporten o brinden alojamiento a personas que no cuenten con sus documentos migratorios en regla.

René agregó que quieren tener un control, sin embargo, 'si así lo es, que pidan los papeles a todas las personas, la ley es racista, me parece algo a como empezó la cuestión en Alemania hace años con la persecución de judíos. No creo que llegue a esos niveles y eso espero".

Después de la actuación de Calle 13 estará la agrupación Empire of the Sun, que cerrará las actividades del escenario principal.

(Con información de Notimex)