Imprimir
Inicio » Noticias  »

Jefe de Al Qaeda en Iraq: detenido, muerto, inexistente, detenido de nuevo, muerto otra vez

En este artículo: Al Qaeda, Estados Unidos, Guerra, Iraq
| 9

Paolo Maccioni
E Polis
Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti

eeuu-iraq-efe1Fuentes iraquíes y estadounidenses anunciaron que dos líderes de al-Qaeda, Abu Ayyub al-Masri y Abu Omar al Baghdadi, resultaron muertos el lunes en una ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según el primer ministro iraquí el ataque tuvo lugar a 50 km de Bagdad; según el Washington Post en un área que dista 160 km de la anterior. Pero no es esta la mayor incongruencia: sucede que ambos individuos habían sido capturados y asesinados varias veces más … No sólo eso: el 20 de julio de 2007 el general de brigada Kevin Bergner reveló a la periodista Tina Susman de Los Angeles Times que el terrorista al-Baghdadi era un “no-existente”, es decir, un personaje ficticio, interpretado por un actor, creado para proporcionar un rostro iraquí a una organización terrorista extranjera.

Sin embargo, en 2009 y 2010 y agencias de noticias y medios de todo el planeta recogían mensajes audio y vídeo atribuidos a Al-Baghdadi.

En cuanto a al-Masri ya había muerto en 2007 (Fox News), luego lo capturaron en 2008 en un operación conjunta estadounidense-iraquí (Times).

¿Acaso se trata de homónimos recurrentes o tal vez de amnesia general? La propaganda bélica no tiene necesidad de devanarse los sesos para soltar patrañas: sabe bien lo fácil que pican el anzuelo los medios, las agencias y la opinión pública, de modo que basta con saber controlarlos.

Esto lo teorizaba ya en 1968 Edward Luttwak (tertuliano asiduo en la televisión últimamente) en el libro Golpe de Estado: Manual práctico: “Los programas de la radio y la televisión no se destinarán a proporcionar información sobre la situación, sino a controlar su desarrollo gracias a nuestro monopolio de los medios de comunicación. “

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Siempre he sospechado que Osama Bin Laden también ha sido una invención de la retorcida y siniestra mente imperial. Este interesante artículo nos revela que esto no sería descabellado en absoluto.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ESTADOS UNIDOS HACE TODO MENOS LO QUE “TIENE” Y “ESTÁ OBLIGADO” A HACER.

    La noticia no sorprende ni engaña a nadie.

    Hace unos días circulo la noticia de varios miembros, todos “Jefazos”, de Al Qaeda “muertos”

    Inmediatamente, cualquiera que siga detenidamente estos asuntos de las guerras, el Terrorismo, Al Qaeda, etc. se da perfecta cuenta de que mienten.

    Comandos que pretendían atentar contra un “Tren de alta Velocidad”, por aquí, o un “Cuarte Militar, por allá (USA, nada menos), “Toma de ciudades enteras con “Izamiento de bandera, incluido. Todo esto ocurre con frecuencia; pero como dominan los “Medios”, basta con que las noticias circulen 48 horas a nivel mundial para que el efecto esperado quede en la memoria de loa no muy enterados de las cosas, agobiados por tantos problemas (Económicos, etc.)

    En la Cumbre pasada con más de “40 jefes”, los que cortan el “Bacalao”, en todo Obama dijo:
    “Sabemos que pueden estar fabricando armas atómicas o que la pudieran adquirir en países vecinos” (Editores respétenme la cita porque es importante y puede que alguien no la haya leído)

    Esas palabras me “Suenan”, a Fidel y a Raúl deben sonarle también; pero desde hace más de un año.

    Quizás la Cumbre llegó tarde; pero por mil cumbres que hagan (No malgasten más dinero) la solución de 10 a 12 problemas que tiene Estados Unidos (Mayo, 2009) y algunos de ellos los más de 20 países que componen los “neo aliados”, o Coalición, no serán resueltos jamás.

    Mi preocupación la repito y no deseo crear una alarma social, Estados Unidos está amenazado con la destrucción de una parte importante de su territorio y los terroristas apresados el pasado año, incluyendo estadounidenses que fueron entrenados en la “Gran Universidad de Terrorismo” de Al Qaeda tenían objetivos muy claros y el que se escapó, de origen árabe, también; pero contra una (Supermercado), quien quizás haya sido aniquilado y está muy bien que lo hayan hecho.

    El ataque en Nueva Jersey, ya comentado, para el 25 de Diciembre fue anunciado desde Julio del pasado año, porque había planes para el 12 de Octubre en un sitio, el 17 en Australia, además.
    Los australianos confirmaron la detención de un grupo que intentaba atacar una “Base Militar” (Ni locos, lo haría Al Qaeda). Embajadas (Kenya, etc.) Barcos y otros puntos sí; pero bases militares no. Si fue como lo comenté en su momento, para no crear una alarma social, está justificado.

    Sería un incremento de las preocupaciones que tiene los estadounidenses que tienen familiares en distintos puntos “calientes”, principalmente, Irak y Afganistán.

    Obama y su plana mayor y los del techo superior (Los que más mandan o – Manda más-) saben que tienen que hacer, si en definitiva han ensayado de todo y no han logrado nada. Llevan más de 8 años en Afganistán, empantanados, e intentando salir lo más airosamente posible, como en Irak, y por ello crearon la “Coalición” para evitar la “Vergüenza” de Vietnam y (Girón o Bahía de Cochinos donde enviaron estadounidenses que nacieron en Cuba por casualidad)

    De los países reunidos en la Cumbre pasada, estoy seguro que más de uno emprenderán medidas unilaterales porque se trata de la vida de millones de sus habitantes y vecinos, que además, no tienen nada que ver y “pagaran los platos rotos” y estoy seguro que no esperarán a la “Calendas griegas” y mucho más si se enteran de que Estados Unidos tiene medidas concretas desde hace mas de 1 año, y largo.

    PTE Obama. “Haga un “Ensayo” o investigación preliminar como le llamaos a esos tipos de Test, si en definitiva no le costará nada, ahora, después si y usted ya sabe las “condiciones”.

    LA PELOTA ESTÁ EN SU TEJADO SOMOS MUCHOS LOS QUE ESPERAMOS UN “GESTO SUYO”.

    Lleva más de 1 año pidiendo “gestos” a otros, ahora le toca a usted que no ha hecho nada ni en éste ni en otros sentidos, de los que debe y está obligado a hacer.

    Por bien de su país, sobre todo, y los vecinos también.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LOS MENSAJES DE BIN LADEN

    Me gustaría añadir que cuando hay una comparecencia de “Bin Laden”, se dedica un gran esfuerzo, como es lógico, para conocer si es su voz. Esto permitiría afirmar que está vivo.
    Hace algunas semanas comentaba que tanto demorarán en encontrar a Bin Laden, lo cual es posible, que cuando lo hagan ya habrán 5 o más “Bin Laden” porque en el mundo árabe y sobre todo, musulmán es una persona que cuenta con una simpatía extraordinaria, que ya quisieran muchos presidentes dentro de sus propios países. (Que me disculpen sus señorías).

    Más importante que todo ello es el contenido de sus mensajes, que si son recopilados, como es natural pero volviéndolos a analizar verán que hay cosas que anunció hace mucho tiempo y que terminan cumpliéndose mucho después.

    El tiempo que duró la preparación del “fatídico” (S-11) lo demuestra.

    Había hecho un cálculo que para poder hacer un intento con “Micro bombas atómicas” a Estados Unidos le podía tocar en el 2,014 y quizás 2,012 independientemente de que esas fechas, exagerando un poco, está muy cercanas, hay que analizar las posibilidades de velocidad de avances en estos proyectos.

    Es probable que algunas de estas personas hayan regresado a sus lugares de origen (Domicilios) en Estados Unidos, desde hace más de 2 años, y como que entre esta fecha y la de un probable atentado transcurriría bastante tiempo de 4 a 6 años, los tiempos pudieran reducirse y esas personas volver y hacer una “Pasantía” de actualización, si se quiere, o llamémosle de otro modo si se desea.

    Recuerdo, perfectamente esa carta escrita, y que ahora habría que actualizar con las nuevas publicaciones, comunicados y todos los medios disponibles y que en los Centros de Inteligencia debe haber más medios que en una “Triste” Biblioteca General, por así decirlo, aunque con acceso a mucha información; pero que resulta muy inferior de la que disponen dichos centros y que de los medios de sus científicos, especialistas y equipos multidisciplinares.

    Es la forma de buscar la información y cómo integrarla en un final. Hay que hacer lo mismo que hacen ellos para detectar las claves del asunto.

    QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR.

    Esto es un problema humano que está más allá de las diferencias de cualquier tipo que puedan existir. Aquí no caben ideologías, religiones ni cosas que se les parezcan.

    Tengo un criterio que es “La Amistad con el adversario”. Esto significa que se puede ser adversarios toda la vida, discutir toda la vida, mantener puntos de vistas diferentes todo la vida; pero no habrá razón para compartir una buena conversación sobre las cosas que nos unen.

    Muchas personas prefieren la enemistas “irreconciliable” y la mantienen toda la vida.

    Pueden conversar, animadamente y civilizadamente, un “ultraderechista” y un “ultraizquierdista” de temas en los que pudieran estar de acuerdo, ajenos a la política, que serían muchísimos más, si en la política defienden sus posiciones con rigor, pero respetuosamente. (Sin tirarse los “cacharros a la cabeza”). Posteriormente, se puede disfrutar de una cena o un “Partido” de cualquier evento.

    Todo lo contrario a lo que ocurre en las llamadas “Tertulias”, de todo tipo. Nadie se entera de qué se está hablando con 3 ó 4 voces superpuestas.

    Sin embargo hay quienes escogen el lema “Enemigo para siempre”, aunque esto signifique su “Autodestrucción”

    No se pude dialogar desde posiciones de “fuerza” o “presionando” desde el Pedestal del “Poder”

    La inteligencia no es patrimonio de los poderosos.

  • Jose Abreu dijo:

    Cada dia me doy cuenta que ellos juegan con la memoria de las personas, un juego al olvido de los lectores, asi hacen sus declaraciones, con esa incongruencia, con esa falta de verdad y de realidad.
    Asi tratan de engañarnos en cosas a veces banales y las mas de las veces muy serias, gracias que hay quienes se dedican por su profesionalidad a buscar la verdad aunque con ello tengan que decirles mentirosos.

  • Luis Eduardo dijo:

    Ellos siempres estan inventando enemigos, esa es la justificación para hacer sus guerras.

  • OSMIDA ROLANDO dijo:

    YA NO TIENEN NADA MAS QUE INVENTAR..ESTAS EMPANTANADOS..Y SI FUERA CIERTO..TAMPOCO HABRIA APOYO DE LOS QUE QUIEREN QUE CESE ESTA GUERRA ABSURDA,PORQUE TODOS LOS ARGUMENTOS QUEDARON HACE MUCHO TIEMPO AL DESCUBIERTO, NADIE CREE EN ELLOS, PUEDEN MORIR JEFES TALIBANES Y PUEDEN MATAR TRES VECES MAS EN EL MISMO AÑO A LOS QUE YA MURIERON ATRAS..QUE NADA TIENE SENTIDO NI PARA LOS MISMO QUE ALLI ESTAN MATANDO Y MASACRANDO A INOCENTES..SOLO HACEN EL PAPELON DEL DIA..MATAR Y MATAR…DESPUES TENDRAN MUCHOS QUE SUICIDARSE COMO ESTA SUCEDIENDO…PORQUE LA CONCIENCIA SE QUEDA MUY PEQUEñA ANTE TANTOS ASESINADOS Y TANTO DESCONCIERTO HUMANO….RAYOS PERO QUE MENTIROSOS SON!!!!

  • El Chileno de Aragua dijo:

    Estos mentirosos de la comunicación mediática, siempre cometen los mismos errores, ni para mentir sirven.
    Invito a todos los cibernautas de Cubadebate a leer un artículo de mi autoría en:
    http://www.aporrea.org “OSAMA BIN LADEN ESTÁ MUERTO”,(Miguel Ángel Maregatti) esto corroborá lo manifestado en este artículo sobre el Jefe de Al Qaeda.-

  • Angel R Irigoyen dijo:

    Es que parece que los norteamericanos tienen el poder de “resicitar” a sus “terroristas” cada vez que los necesitan….Y lo lindo es, que la gente se olvida de esto y cada vez que vienen con el “cuento” este, la gente se maravilla !!!!

  • Arturo Ramos dijo:

    Es importante subrayar que millones de personas reciben esta andanada de desinformación sin apenas cuestionarla. Es el sentido de las mentiras de imperio. Muchos las creen porque crecieron con el mismo tipo de cuento.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también