Imprimir
Inicio »Noticias  »

Greenpeace valoró encuentro con organizaciones en Cochabamba

| +

Greenpeace logoHernán Giardini, representante de Greenpeace Argentina en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, valoró el encuentro con otras organizaciones y consideró interesante que el mandatario Evo Morales lo haya propiciado.

"Rescato mucho las reuniones con las organizaciones. Nosotros aprovechamos la conferencia para encontrarnos con otras organizaciones para generar estrategias comunes de cara a Cancún", dijo, en referencia a la cumbre de ONU sobre cambio climático que se realizará en diciembre.

"Es interesante que Evo haya abierto el juego", destacó en diálogo con ANSA y evaluó que "los impactos de este encuentro se van a ver un poco más adelante".

Giardini participó principalmente de la mesa de trabajo de Bosques, en la que quedó clara "la preocupación por el financiamiento a la protección forestal", en el sentido de que "se teme que el dinero no llegue a las comunidades que viven en allí".

Pero también hay preocupación porque "el mecanismo implique que corran de los bosques a quienes los habitan, que en la mayoría de los casos no tienen títulos de las tierras", informó.

Consideró que "sería bueno que las organizaciones no se vayan sólo con la idea de que la culpa es de los países desarrollados sino que cada una debería llevar un mensaje a sus gobiernos locales y naciones".

"Los deberían forzar a ir a Cancún y que los países vengan con algo y que vayan con un compromiso más allá de la crítica a Estados Unidos, con un compromiso de reducción propio", expresó.

"Es interesante que Evo haya abierto el juego", sostuvo.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también